La Garra Blanca vuelve a las amenazas tras el atropello del barrista Jorge Herrera Moya, quien murió después de ser embestido por un camión de Carabineros a la salida del estadio Monumental, después de la victoria Colo Colo sobre Palestino, por la primera fecha del Campeonato Nacional.
A través de un comunicado que lanza en su sitio oficial en instagram, la barra brava del Cacique advierte que no permitirá el regreso del fútbol hasta que se esclarezca la situación y se determinen responsabilidades en el deceso del aficionado, que formaba parte de sus filas. “Seremos claros… No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan. Exigimos juicio y castigo”, sostienen. “Quien siembra viento, cosecha tempestades”, añaden.
<?XML:NAMESPACE PREFIX = "[default] https://www.w3.org/2000/svg" NS = "https://www.w3.org/2000/svg" />
View this post on Instagram
A post shared by GARRA BLANCA (@garrablancaoficial) on Jan 28, 2020 at 7:48pm
El club social también se pronuncia
El club social y deportivo Colo Colo también se pronunció acerca del incidente. “Como Directorio Nacional del CSD COLO-COLO repudiamos categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido disputado este martes 28 de enero en el Estadio Monumental, que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución”, consignan en la página de la entidad en instagram.
“Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos. Como Club, nos ponemos totalmente a disposición de la familia del hincha para brindar toda la asesoría y compañía necesaria y dar con los responsables”, sostienen.
Finalmente, exigen a las autoridades que se establezcan las garantías para que los hinchas puedan concurrir al fútbol con seguridad. “Ha quedado demostrado que todo el énfasis que se ha puesto en retomar la actividad futbolística no se ha traducido en una preocupación por dar garantías a las y los hinchas del fútbol de poder asistir con tranquilidad a presenciar un espectáculo deportivo, sin sentir temor por sus vidas”, evalúan.
Hay que ser bien cara de raja para fomentar barras bravas y pedir que haya seguridad en los estadios a cargo del estado.
También hay que se bien huevón para colocarse delante de un camión de carabineros que está siendo apedreado y esperar que te vea y después se detenga.
Ninguna muerte es deseable, menos en estas circunstancias, pero si estás jugando con fuego, te arriesgas a quemarte. Y por supuesto van a presentar como mártir de la revolución a alguien que solo tuvo la mala suerte y el mal juicio de colocarse en el camino de un camión de carabineros que está tratando de salir del lugar en el que lo están masacrando a pedradas. No van a faltar los tontorrones que crean que un carabinero quiere atropellar a alguien a propósito. Especialmente hoy que debe ser la institución más vigilada del país y donde cualquier incidente es presentado de manera desfavorable a ellos. Es más probable que uno de los idiotas que estaba tirando piedras tenga ese impulso criminal. Si carabineros tuvieran realmente el impulso de atropellar a alguien, garantizado que hoy habrían decenas de muertos por armas de servicio en defensa propia en los intentos de linchamiento que han recibido.
Me tienen podrido las barras bravas. Solía ir al fútbol bastante seguido cuando era niño y universitario. Ya existían estos giles, pero de ninguna manera con la violencia con la que hoy actúan. Esto ahora parece ser cada día más sencillo de erradicar. En Inglaterra tienen la experiencia perfecta que podemos copiar o adaptar a nuestra realidad. Con la tecnología de cámaras que existen e identificación, es sólo voluntad de hacerlo y por alguna razón no existe.
Tal vez lo mejor es que se suspenda el fútbol indefinidamente y lo que sea que mantiene a estas barras bravas deje de existir.
Podemos reconstruir un espectáculo en el que de nuevo podamos ir todos en familia con las camisetas de tu equipo sin temor a que un flaite retardado te comience a molestar por ello, o peor aún amenazar. Imprimir artículo
Mal tu comentario,le pudo pasar a cualquiera saliendo del estadio. Dificil esperar a un paco enfermo mental manejando un camion a toda velocidad en contra del transito.
ResponderEliminarNo. Solo a los que arrojan piedras en medio de la calle a un camión en movimiento que va hacia el. Los que se van a sus casas no es probable que les pase nada, al menos no de manos de carabineros. Como dije, lamentable, pero si juegas con fuego...o crees que arrojar piedras a fuerzas de orden con vehículos pesados nunca va a tener consecuencias por indeseadas o lamentables que sean??...
EliminarNo se si la persona que falleció estaba tirando piedras, no me consta... tienes info?. Lo cierto es que el hecho ocurrio a pocos metros del estadio a minutos de terminado el partido en donde incluso transitaban a esa hora familias y niños tratando de irse a sus casas
EliminarTe puedo decir esto. No iría hoy jamás al estadio monumental a las 11 de la noche, menos con niños, en el estado actual de cosas. Si quieres ejercer esa libertad, tienes que estar claro de las posibles consecuencias que todas las concentraciones masivas de flaites y antisociales hoy generan. No es justo, pero es la realidad.
EliminarSi, el pobre muxaxe iba pasando no más. Y porfavor paren de poner a los niños en esto. Hay que tener 2 dedos de frente para llevar a hijos a monumental el día de hoy. Falta su visita de Protección de Infancia.
Eliminar