28 enero, 2020

Cadem: Cae 8 puntos apoyo a nueva Constitución y empatan los dos mecanismos para elaborarla

Resultado de imagen para sjw gif

@emol

Este lunes fue publicada una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem, medida en la semana del 24 de enero, la que mostró una caída en el apoyo a una nueva Constitución. Según el sondeo, si el plebiscito fuera el próximo domingo, un 66% votaría por aprobar (-8 puntos respecto de la medición anterior) y un 25% rechazaría (alza de 6 puntos). En tanto, sólo un 3% responde que no votaría, mientras que un 6% no sabe ni responde. NOTICIA RELACIONADA Independientes hacia la papeleta: Los nombres que suenan para postular a una eventual convención constituyente 669 Sólo 30% nombra, de forma espontánea, que este año hay elecciones municipales y el plebiscito para la nueva constitución. Así mismo, 12% cree que habrá elecciones presidenciales, sólo el 10% nombra la nueva elección de gobernadores regionales, 9% cree que habrá elecciones parlamentarias, y sólo el 3% nombra la elección de miembros para la convención que modificará la constitución. Acerca del mecanismo para elaborar la Nueva Constitución, 47% (-5pts) asegura que debiera ser una Convención Constituyente y 45% (-2pts) opta por una Convención Mixta (50% ciudadanos electos y 50% miembros del congreso), siendo esta la primera semana donde hay un empate entre ambas opciones. Gobernadores regionales Ahora, en relación a la figura de los gobernadores regionales, 73% (-4 puntos) asegura que conoce "poco o nada" las atribuciones y funciones que tendrían. Asimismo, ante la consulta por el conocimiento de autoridades, 47% dice conocer el nombre del actual intendente de la región y sólo el 28% dice conocer el del gobernador. Frente a este escenario 65% estaría de acuerdo y 29% en desacuerdo con aplazar estas elecciones para el 2021, junto con las elecciones presidenciales.


Lo dicho desde siempre. 45% vota por la derecha, 45% vota por la izquierda y el 10% se mueve entre ambas alternativas dependiendo de lo malo que sea cada una de ellas. Cuando una es demasiado mala, ese 45% cae y se convierte en un landslide como dicen los gringos, que es más de un 10% de diferencia.

Los números van a ir convergiendo a eso a medida que nos acerquemos a la fecha de votación.

Mi predicción es que siendo la alternativa apruebo tan pésima, porque no existe nada que ganar realmente, y mucho, mucho que perder, debería ser ganador el rechazo.

La izquierda añeja tiene la ilusión de que la gente va a votar por una nueva constitución sólo por rechazar un “legado” de la dictadura. Los pendejos que están protestando ni siquiera habían nacido en el retorno a la democracia. Y los que realmente votan y son la mayoría, no habían nacido para el golpe o eran niños pequeños. NOBODY GIVES A SHIT ABOUT IT¡¡¡¡

Cuantas visitas tiene el museo de la memoria dedicado a las violaciones a los DDHH´s que no sean cursos guiados obligados???

NADIE…

Puros viejos hippies zurdos a lo mejor. Eso vale la historia antigua como argumento de discusión, que la dictadura de Pinochet lo es para efectos de votar leyes actuales que nos afectan directamente.

NADA.

Esta votación es por legislación y marco legal que nos afecta hoy y que puede variar significativamente la percepción de riesgo país por parte de los inversionistas. Eso si es relevante.

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Basta ver el video filtrado de Camilo Escalona para notar que tienen miedo del resultado. Esto puede ser similar a las últimas elecciones in UK...

    ¿Quién será nuestro Jeremy Corbin?

    ResponderEliminar
  2. Y donde quedan las vueltas de carnero de la derecha? hoy apoyo, mañana rechazo; hoy voto obligatorio, mañana voto voluntario, no existe un temor al resultado?
    A mi entender el temor es de toda la clase política, el resultado abre posibilidades (aunque muy remotas) que pueden poner en riesgo las posiciones de poder que ostentan actualmente, y usando la lógica del que esta en una posición de poder "mejor quedarme como estoy a un resultado que puede afectar mi stastus quo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie le interesa la clase política, o en realidad, como al 3% de la población que es la aprobación. Esto es un voto por mantener el marco legal vigente, que es un buen marco constitucional, versus carta blanca para que tenga la posibilidad de hacer puras huevadas gente que no tiene idea de leyes ni constitución ni sus repercusiones en todo el devenir social. No tomo el riesgo, thank you very much...

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....