23 enero, 2020

Rugbistas asesinan a golpes a un turista: Revelan nuevos detalles del crimen que enluta a Argentina


@emol

El crimen fue cometido por un grupo de entre diez y once rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate a la salida de un club bailable en la madrugada del pasado sábado. La víctima, Fernando Báez Sosa, sufrió una feroz golpiza por varios de los involucrados por motivos del momento.

Pegar en el suelo

Báez Sosa -se comenta sin confirmación fehaciente que habría sido sin querer- habría manchado con vino la camisa de uno de los jóvenes. A partir de allí se desencadenaron los acontecimientos. Luego de increparlo con ferocidad le propinaron golpes y patadas en todo el cuerpo, incluso con Báez Sosa caído en el suelo.

El resultado fue un severo traumatismo de cráneo que le ocasionó la muerte, pese al intento de una joven de realizar los ejercicios de reanimación (RCP).

Alcohol, músculos y violencia

Una testigo afirmó que los asesinos eran arengados por un grupo de jóvenes al grito de: “Dale que lo vas a matar, vos podés”.

Agregó que ni la policía ni el personal de seguridad del lugar intentaron intervenir para frenar la violencia contra Báez Sosa.

Al final un grupo de chicas y chicos lograron interceder y evitar más castigos a la víctima, aún a costa de recibir golpes e insultos por la banda de desenfrenados.

Uno de los atacantes -según la testigo- le dijo a otro”vos te lo querés llevar de trofeo?”, y acto siguiente le asestó una fuerte patada en la cabeza a Báez Sosa, quien quedó exánime.

A última hora del día martes la fiscalía imputó en base a la prueba reunida a dos de los once acusados como coautores del “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” La condena que podría dictarse para estos cargos es de cadena perpetua. Otros ocho implicados obtuvieron cargos de partícipes necesarios y el último espera los resultados de los peritajes.

El detenido número once

Uno de los detenidos alegó no haber estado en Villa Gesell al momento de producirse el hecho. En su defensa incluyó un vídeo de cámara de seguridad de un comercio en Zárate donde se lo mostraría a la misma hora en que fue asesinado Báez Sosa. Sin embargo el citado video es una captura de celular de un monitor y quién tiene acceso al sistema se encuentra de vacaciones en Brasil. La fiscalía aún no aceptó esa prueba.

Además, otro video de cámara de seguridad mostraría al automóvil de la familia regresando desde Villa Gesell. Este joven es justamente el señalado por los testigos de ser el responsable de la patada mortal. La fiscalía estudia ambas versiones.

Las repercusiones

ELas primeras reacciones llegaron desde el mismo club de rugby donde participaban los jóvenes, ahora acusados de homicidio. Los involucrados fueron apartados de la institución. El intendente de la localidad también se refirió al crimen señalando el alcohol y desenfreno de la noche geselina.

Por último, vecinos y turistas hicieron una marcha con velas en encendidas al lugar donde cayó muerto Báez Sosa. La sociedad se conmovió por la brutalidad y sadismo de los jóvenes ahora acusados de asesinos.

Esto produce la rabia y el desatar a los antisociales. Toda sociedad tiene sujetos que no tienen ninguna empatía por el prójimo, especialmente bajo la influencia del alcohol.

Los que piensan que los actos vandálicos no van a llegar a Argentina cuando comiencen a apretar las clavijas con impuestos y restricciones que ya no puedan tolerar ni saltarse son unos ingenuos.

La única forma conocida de lidiar con antisociales es tener los métodos de disuasión más duros que se puedan para penalizar estas conductas, que son las leyes y los juzgados. Una vez que comienzan a actuar y se desatan es casi imposible detenerlos sin una gran utilización de fuerza, que en el extremo debe ser letal.

Como solía ser el caso en tiempo antiguos. Cuando existía una catástrofe y comenzaban los saqueos, violaciones y todo el resto de conductas antisociales, el ejército o las fuerzas armadas hacían ejecuciones sumarias en el sitio. En todo el mundo, no solo en Chile.

Y es la experiencia que acabamos de tener. No fuiste duro y decisivo al principio, y básicamente pudieron hacer lo que quisieron sin consecuencias?.

Va a ser mucho más difícil de detenerlos la siguiente vez que comiencen con sus huevadas pendejas. Y costoso en términos humanos.

Es la consecuencia de ser débil como sociedad, o “nice guys”. No es lo mismo ser buenos como sociedad o individuos que el ser inofensivos. Lo más probable es que si eres percibido de esa manera, seas abusado hasta la saciedad. Tal como ocurrió en la pendejería subversiva de Octubre y Noviembre. Pero como toda la izquierda está tomada por las ideologías progres y liberales que se sienten ofendidos por todo, incluyendo el ser castigados cuando te mandas una cagada, y se tomaron el gobierno con esta misma mentalidad copo de nieve, estamos cagados. Cualquier castigo a una conducta inapropiada o derechamente crímenes ahora es fascista.

Los antisociales solo responden a un costo personal alto de sus acciones. No responden a lógica, moral, ética o los interminables discursos de no dañar a otros o la propiedad. No les interesa. Por eso son tan peligrosos. No son empáticos.

Y es por esto que a nivel personal es tan importante poder identificar a estos individuos y evitarlos a toda costa, especialmente en situaciones complicadas. Especialmente las mujeres.

No hay que hacerse el héroe. A menos que tengas un medio decisivo para detenerlos, es mejor hacerse el tonto o el cobarde. No van a tener ningún empacho en usar todos los medios necesarios para causar daño. No es una pelea justa. Cuando lo es, o lo perciben, no se embarcan en ella en primer lugar.

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. En argentina cada vez se ven mas situaciones de violencia extrema ya que es una sociedad descompuesta totalmente.

    Lo mas probable es que estos tipos sean gente de plata y se sienten superiores e intocables. Aqui en chile tb han habido casos de golpiza en la parva y en el sector oriente de stgo por parte de cuicos a gente comun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un tema de tener o no dinero, sino de conductas antisociales que se producen en todos los estratos sociales. La cantidad de abusos que deben existir no reportados en sectores marginales deben ser estratosféricos.

      Eliminar
    2. Yo diria que al reves pq la tele siempre muestra lo que pasa en los barrios bajos pero en los barrios de plata pasan muchas mas cosas malas que la tele no muestra o se ocultan....

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....