París se encamina a escoger a su próximo edil en marzo y la actual alcaldesa Anne Hidalgo (PS), ya prepara su camino para la reelección. Pese a que aún no es candidata oficialmente, este fin de semana trascendió que uno de sus proyectos en un eventual segundo mandato sería la gratuidad del transporte para los adolescentes menores de 18 años.
“Uno de los grandes pilares del mandato es el cambio de paradigma sobre la movilidad. Es por eso que Anne Hidalgo anunciará la extensión del transporte público gratuito para todos los parisinos menores de 18 años”, anunció su “primer asistente” y jefe de campaña, Emmanuel Grégoire, en el medio Journal du Dimanche.
Así, detalló que “esta medida, que hemos trabajado con los comunistas de París, se implementará en los próximos meses si los parisinos deciden continuar con nosotros”.
FOTO: AFP
Una transformación en la movilidad
Hidalgo, quien fue electa como alcaldesa de París en 2014, ha avanzado en temas ecológicos y de movilidad, cambiándole el rostro a la turística capital de Francia. “La principal victoria política de Anne Hidalgo es que todos entienden lo que está haciendo, en qué dirección va: reducción del lugar del automóvil, ciclovías, mezcla social, etc., incluso los que se oponen”, señaló Grégoire. Sin embargo, la gratuidad en el transporte público -que comprende el metro, el RER, el bus y el tranvía- había sido descartada anteriormente por la edil.
En marzo de 2018, Hidalgo planteó la idea para todos los usuarios, y encargó una evaluación del proyecto que terminó por ser rechazado por la alcaldesa. El acceso gratuito total le habría costado $3.300 millones de euros por un impacto marginal en el medio ambiente. Entre los aspectos en contra también se señaló que el plan no hubiera sido suficiente para cambiar el comportamiento de los automovilistas, a quienes les importa más el tiempo de viaje que el precio, y, por otro lado, la medida habría alentado a muchos peatones y ciclistas a recurrir al transporte público, lo que habría agravado la saturación de la red. Por eso, a inicios de 2019, la alcaldesa desestimó dicho proyecto, y solo implementó el transporte gratuito para niños menores de 11 años, así como para las personas discapacitadas menores de 20 años.
Alianza con los comunistas
Pero a medida que la posibilidad de ser reelecta se acerca, Hidalgo debió cambiar de postura, principalmente por la presión de los comunistas, con quienes Anne Hidalgo presentará listas comunes en todos los distritos de la capital para las elecciones de marzo. El PC francés ha estado haciendo campaña durante años por la gratuidad del transporte público con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de las familias.
“Ella (Hidalgo) entendió muy bien que, en la tensión que surge de las restricciones en el tráfico de automóviles, el tema de la movilidad alternativa al automóvil es central”, explicó también Grégoire,
Pero así como halagos, la propuesta también suscitó críticas. El exlíder de la red de transporte de la región parisina (RATP) y actual jefe de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, señaló en Twitter que la medida es “demagógica y negativa”. “El transporte público necesita fondos para aumentar la oferta. Reducir recursos significa empobrecerlos. Ofrecer tratamiento gratuito a los hijos de altos ejecutivos parisinos es antisocial. La gratuidad para los jóvenes o los mayores sea cual sea su ingreso es absurdo”, añadió.
A solo 10 semanas de las elecciones municipales, las encuestas prometen una votación muy disputada. La edil saliente mantiene una ligera ventaja gracias a la división en el partido del Presidente Emmanuel Macron, la República en Marcha!, mientras que el candidato de la derecha Los Republicanos se retiró del juego.
Ya estamos entrando al terreno del chiste.
Esto es vía impuestos. Y los impuestos se devuelven en forma de aumento de precios SIN aumento en los ingresos. Se liberan ingresos de transportes pero se aumenta en todo el resto en una ciudad que ya es es depravadamente cara.
Eso es lo que NO logro entender en los socialistas, comunistas, y todos los que creen en sus huevadas unicornianas.
No entienden que todo aumento de impuestos obliga a las empresas a traspasar en costo y por ende en precio a los usuarios finales de todo???…
Y que en el límite, cuando ya se disparan los costos y precios a consumidor final por impuestos y comienzan los controles de precios, hay escasez porque los más vivos acumulan a los precios oficiales y los venden a los precios de mercados negros??
Copia y repite por siempre.
Es tan sencillo que me cuesta entender el porqué siguen insistiendo en esto. Es algo así como un culto. Tiene que funcionar porque ahora si que si, de alguna manera, los capitales y empresas van a soportar más impuestos sin traspasarlos a los clientes, los empresarios van a repartir las ganancias con sus trabajadores y los ricos no se van a ir a pesar de que les coloques un 90% de impuestos.
No lo entiendo. De verdad. Me escapa.
Es como planificar en base a lo que quieres o esperas, no lo que es en realidad. Y es lo que representa el marxismo, socialismo y comunismo.
Un cuento de hadas que vende perfectamente por siempre.
Y vende porque los comunistas y marxistas han promovido un concepto que mantiene en la pobreza a todos los que creen en sus huevadas desde hace 150 años.
El trabajo (mano de obra) es igual de valioso que el capital. Ergo, si te rompes el lomo de sol a sol tienes que recibir un pago “justo” y “digno” proporcional a los ingresos del capitalista. Por ende, mantienen a todos en la pobreza ya que confían en que solo el trabajo los va a sacar de ella si solo se establecen leyes “justas” sobre el capital. Lo mismo hacía la religión por cierto.
La acumulación de capital (ahorros) y ganancia sobre ese capital (inversiones) es lo que te saca de la pobreza. NO EL TRABAJO POR SI SOLO.
Pero…pero…los capitalistas no podrían juntar capital sin los trabajadores…
Steve Jobs, Zuckerberg y casi todos los magnates de empresas tecnológicas podrían discrepar masivamente con eso. Ese argumento es de la época pre industrial. Con la llegada de la tecnología, el capital es desproporcionadamente más importante que el trabajo.
Este es el concepto más importante a enseñar a todos los niños. El trabajo es secundario a la acumulación de capital, o al servicio de el. Trabajas para acumular capital e invertirlo. No para consumir tus ingresos del trabajo. Eso lo haces de los ingresos que te genera el capital.
El NO SABER ESTO ES LO QUE MANTIENE POBRE AL 99% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL.
Si tan solo los ricos fueran mejores y más generosos, o los obligamos a ser mejores y más generosos, todo sería un cuento de hadas.
Porque existe el mito de que las revoluciones son las que mejoran las cosas.
NO es así.
Es la riqueza, y escasez de mano de obra.
Salimos de la edad media por la peste negra, que obligó a los terratenientes a pagar por la mano de obra escasa, creándose la economía de capital nuevamente después de 1000 años.
No puedes entregar derechos si no tienes dinero para hacerlo.
Ese es otro mito fundacional de la extrema izquierda siempre. Gracias a sus revoluciones el pueblo mejora. Después de USSR deberían no creerles nunca más.
Uno se puede equivocar.
Hay gente buena y mala en todo ámbito, pero no puedes imponer la virtud. Solo promoverla.
Por supuesto para la izquierda extrema ellos son los buenos y todo el resto los malos. Se suele conocer como identidad de grupo o lucha de clases y en eso se sustentan. Ahora se identificaron convenientemente con los grupos liberales y progres con este mismo concepto, dado que ya no hay tantos proletarios sin nada que perder como hace 40 o 50 años atrás.
Imprimir artículo
La cosa es que son politicos y para ellos no existe economia sino que ganar elecciones con votos. Por tanto todo vale para ganar votos...total hay imbeciles en chile, argentina y en francia.
ResponderEliminarLos franchutes aprendieron muy bien que el populismo barato da votos y elecciones ad eternum.....