El dólar bajó por segunda jornada consecutiva en una jornada marcada por un alza del IPC de Chile, que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado local, y con una mayor calma en los mercados internacionales luego del temor inicial por el ataque con misiles de Irán a dos bases con militares estadounidenses en Irak.
La divisa estadounidense despidió el día con una caída de $7,11 (-0,92%) a un valor de $761,55. Con este resultado, el peso chileno es la segunda moneda emergente que más se aprecia y la sexta a nivel mundial, según Bloomberg.
“Las caídas se deben a que el dato de IPC de diciembre fue de 0,1%, lo cual indica que durante los últimos dos meses del año no hubo un crecimiento importante en los precios, que es lo que se esperaba con el alza del dólar y de los combustibles. Aunque también es una mala señal, ya que demuestra una baja actividad en un mes en el que usualmente el consumo es alto”, dice el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.
Otro de los hechos que marca la jornada, y la semana, para el billete verde en Chile es que el Banco Central no venderá dólar spot durante esta semana.
El cierre de la cotización del peso chileno estuvo minutos antes de que el presidente de EEUU, Donald Trump, se refiriera a su actuar en medio de este conflicto que tiene al mercado y al mundo atento a cada pasos de la superpotencia.
HMMMM…
PhD´s 0 Changyaner 1
Dos días atrás…
El banco central se apuró, el USD va a subir, van a tener que intervenir de nuevo…
BLAH…BLAH…BLAH…
Ya se acabó el riesgo de revolución. El peso y la deuda de gobierno y la gobernabilidad ya no está en disputa por lo que el CLP debe volver a su nivel de equilibrio considerando el riesgo país actual que es algo superior al de antes del 18O pero no mucho más.
771 resistencia y debería bajar, con potencial hasta los 715 especialmente crítico si es una bajada rápida del orden de un par de semanas.
Remember??
https://adyaner.blogspot.com/2020/01/dolar-revierte-subida-de-la-manana-y.html
Aparte de alardear…solo un poco, el que se cumpla esto es bastante ominoso respecto de las proyecciones en términos de liquidez en pesos.
Y las consecuencias, o implicancias sobre la economía real.
Significaría que estamos quedando cortos en pesos rápidamente lo que implicaría un estancamiento del crédito y por ende de la actividad económica. Eso es muy grave.
Esperemos que no sea el caso. Pero casi dos meses de revolución, USD 3000 millones menos de ingresos por actividad económica para el gobierno que implica quien sabe cuantos múltiplos de eso en la economía real no van a pasar inadvertidos.
Y todavía no sentimos ni siquiera una brisa de ese efecto en nada macroeconómico crítico como el precio de las viviendas o el alza de tasas de interés de los créditos en todo. Imprimir artículo
You are not a time traveler, Aren't you? :)
ResponderEliminarSaludos Adyaner, a cuidar el DeLorean y el condensador de flujo xD
Tal y como nos has dicho. Marzo/Abril serán los meses jodidos :O.
ResponderEliminarGenial viejo
ResponderEliminarYo en 730
Le pongo
Un.abrazo