Con el diagnóstico de que en el país existen 4.583.422 personas endeudadas el ministro de Economía, Lucas Palacios, dio a conocer este miércoles una serie de medidas específicas para evitar que esta cifra continúe aumentando.
Entre los anuncios hechos por el secretario de Estado destacan la elaboración del proyecto de ley de consolidación de la deuda; un plan especial para los clientes de Banco Estado; programas de educación financiera; y una herramienta de evaluación crediticia para los consumidores a través del sitio web del Sernac.
En la composición de la deuda, según comentó Palacios, el 66% de los hogares tiene algún compromiso, del cual más de la mitad es por créditos de consumos y uso de productos financieros como tarjetas bancarias y de tiendas comerciales.
"Nos estamos endeudando como familia demasiado", señalo Palacios.
Respecto del proyecto de ley de deuda consolidada comentó que está "en los últimos ajustes" y que lo trabaja con el Ministerio de Hacienda, con el propósito de enviarlo pronto al Congreso.
"Este es un proyecto fundamental para información del sector financiero, del Estado como de las familias. Nosotros lo hemos empujado fuertemente estamos terminando de ajustarlo pata enviarlo al Congreso con el Ministerio de Hacienda.
En desarrollo...
Un palo en la cabeza sería la única forma y una de mis medidas estelares…
No hay otra.
La deuda es una droga. Corrijo. El consumo es una droga. El crédito es el dealer y los intereses la resaca.
Lamentablemente, la deuda y el crédito es necesario, imprescindible en realidad, para el crecimiento económico.
Lo único que podemos hacer es de manera individual aprender a ahorrar e invertir.
Reconocer este hecho es fundamental para hacer los planes personales y de familia.
Y reconocer los ciclos de crédito, en el crecimiento donde todos están tomándolo a dos manos para todo, y evitar mantener dinero en el colchón porque pierde valor por segundo, y el de contracción, donde debes tener todo el dinero en efectivo que puedas o las cosas más liquidas y cercanas a el.
De hecho, todas las medidas que están anunciando lo único que van a hacer es empeorar la situación de los deudores. Porque con deuda consolidada y evaluación de crédito, ahora nadie va a poder acceder a él dado que todos están endeudados hasta el 75% de los ingresos disponibles. No eres sujeto de crédito con ese score. Y eso detona contracción de crédito, menores ingresos, pero la misma deuda.
WE ARE FUCKED…
CASH IS KING¡¡¡¡ Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...