En la reunión de coordinación que sostienen todas las semanas, la mesa del Senado expresó su malestar por el trato que, dice, reciben de parte del Gobierno. Así lo informó el vicepresidente de la Corporación, Rabindrantah Quinteros (PS), tras reunirse con el ministro de la Segpres, Cristian Monckeberg. "Le hemos hecho ver nuestro malestar como mesa del Senado por el trato recibido de parte del Ejecutivo", aseguró. En esa línea insistió en que "esta mesa del Senado, desde el primer momento que asumimos (junto a la presidenta Adriana Muñoz, PPD), le dijimos al Presidente de la República que nosotros queremos lo mejor para el país y que iba a contar con toda nuestra colaboración, pero exigíamos respeto mutuo". "Es totalmente falso lo que se ha dicho en el sentido de que es la mesa del Senado la que ha puesto trabas a los proyectos, por el contrario nunca se habían aprobado tantos proyectos de ley en tan pocos meses. En 2019 se aprobaron 40 proyectos y este año que recién pasó son más de 100 los aprobados", agregó. El senador enfatizó que en la reunión "le hemos dicho al ministro y se lo dimos de forma detallada, los proyectos que aún están esperando las indicaciones del Ejecutivo y que esperan en las comisiones que se logre un acuerdo". A juicio de Quinteros "el ministro Monckeberg sabe perfectamente que la mesa del Senado de la que formo parte, desde el primer día, ha estado disponible y así se han priorizado los proyectos solicitados. Por ello esperamos que el Gobierno haga un reconocimiento público, como los reconoce y agradece en privado". "Se entiende que el Presidente quiera recuperar el apoyo de la ciudadanía, pero no puede hacerlo a costa de pegarle al Congreso y enfrentándonos de manera habitual" Rabindranath Quinteros, vicepresidente del Senado. En ese sentido, el vicepresidente del Senado sostuvo que "molesta que el Gobierno no reconozca públicamente el trabajo del Congreso y, por el contrario, debilite y desprestigie la labor de los parlamentarios". El legislador agregó que "se entiende que el Presidente quiera recuperar el apoyo de la ciudadanía, pero no puede hacerlo a costa de pegarle al Congreso y enfrentándonos de manera habitual".
Debilitar y desprestigiar al congreso…
TIENEN UN 3% DE APROBACIÓN POBRES Y TRISTES SACOS DE HUEVA¡¡¡
Además los lindos quieren que el gobierno les reconozcan su trabajo cuando hicieron todo para hacer un golpe de estado suave y quitar todas las atribuciones al ejecutivo en términos del manejo de los presupuestos y de la seguridad?? Ellos trataron de ganar popularidad pegándole al gobierno y ahora se resienten??
Me estai hueveando lo cara de raja de estos giles. Aparte de unos putos betas cagones.
Si diste inmisericordemente, aguántala ahora.
Por último que tengan algo de dignidad digo yo.
Pero no.
Estos parlamentarios parece que no conocen el significado real de la palabra, solo la usan para vender pomadas populistas.
Los políticos y el periodismo deben ser las mierdas más podridas en el país hoy en día.
Fuck…
El Senado es un asco por la gran cresta, ni siquiera hablan bien, ya ni siquiera expresar ideas coherentemente. Y la cámara de diputados es derechamente un rasquerío innombrable llenos de puros piojos resucitados. Existía un tiempo en el que los políticos representativos eran considerados la creme de la creme de la sociedad chilena. Lo mejor que podíamos colocar en la mesa después de haber completado todas las etapas y experiencias de vida que los hacían competentes para ello.
Hay que sacarlos a todos. Y en cuanto al periodismo, tienen que tener una regulación que los obligue a cubrir en igualdad de condiciones todos los puntos de vistas de noticias o informaciones relevantes. El sesgo de los medios en este año y fracción es una PUTA VERGUENZA nacional.
Tenías a Raquel Correa, Bernardo De la Maza, Karin Ebensperguer, María Navasal, Marina Navasal, Jaime Celedón.
Ahora??
Shit…
JC Rodriguez. O el progre Favorito. O el segundo progre favorito. Franzani. Ni a los talones. A pesar de lo hoyuda y cara de culo que se coloca, probablemente la mejor progre es Mónica Rincón, si tan solo no se le notara taaaanto el sesgo feminazi progre hippie verde, sería bastante buena. Es muy fuerte de carácter. Tiene de mascota al progre aliado favorito y diría que ahora hasta a Morfeo Paulsen. Y del lado de derecha…no recuerdo para ser honesto a ninguno salvo tal vez Villegas.
O entregas noticias, entrevistas o reportajes, o entregas opiniones. Si haces lo primero eres un periodista, si haces lo segundo, un opinólogo. No son intercambiables. Y en el ambiente periodístico de Chile tenemos puros opinólogos que no tienen ni puta idea de nada de lo que hablan pero dan opiniones como si fueran los amos del universo en la materia.
Imprimir artículo
Cuanta verdad en tus palabras Adyaner!
ResponderEliminarLo hermoso de la agenda 2030 es que los gobiernos desaparecen y toman la posta los BC de cada pais.
ResponderEliminarLos politicos tendran que salir a la calle a buscar empleo.
y en ese momento les cobraran muchas cuentas la gente comun.