12 junio, 2013

Matthei por AFPs: Si fuera tan fácil ganar jugando al mercado estaría lleno de millonarios

 

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió a este miércoles al cambio masivo de cotizantes de un multifondo a otro, sosteniendo que "si fuera tan fácil ganar jugando al mercado la bolsa estaría lleno de millonarios".

En entrevista con Canal 13, la secretaria de Estado sostuvo que  "se ha ido creando una idea de que esto es la papa, vamos cambiándonos y jugando con el mercado y vamos ganando, y esto no es así".

La titular de la cartera agregó que "se vienen haciendo estudios para ver si es que una persona que no se cambia, que tiene una actitud pasiva, en general gana más o menos de estos que se están cambiando y tratando de jugar al mercado".

Con respecto a la incidencia que han tenido algunos sitios que recomiendan los cambios en las AFP, Matthei señaló que "los dueños están felices y forrados", agregando que si bien es un negocio legítimo "el tema es si la gente gana o pierde y eso es lo que le vamos a empezar a contar".

"Lo que nosotros queremos señalar es que si fuera tan fácil ganar jugando al mercado la bolsa estaría lleno de millonarios", enfatizó.

En la oportunidad, la ministra Matthei sostuvo que este tema debe abordarse en la ley, ya que "el día de mañana podría haber un grupito que diga, sabes que más vamos a comprar acciones, los compro dos días antes y después digo cámbiense al fondo en que compre acciones y ellos ganan (...) vamos a tener que entrar a regular conflictos de interés y cosas por el estilo", concluyó.

JEEZUZ KRAIST… that was really, really fast.

BYE BYE sistemas de cambio masivo.

De nuevo, como reloj suizo, primero los medios, después el gobierno (vamos a contar si la gente gana o pierde…SERNAC…tip…)

Aunque ahora da lo mismo. Esto se salió de control en dos días. Ahora si es oficial.

Sólo resta esperar a ver cual es el resultado de las medidas, y que alternativas quedan disponibles para la gestión de los fondos de pensiones. Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. nada de bye bye, debes informarte mejor sobre las medidas:
    los cambios siguen con los plazos de 4 dias, y no se cobra por los traspasos

    y si la matthei no es capaz de ganarle al mercado, que deje en libertad a los que sí somos capaces

    www.spensiones.cl/portal/prensa/579/articles-10214_recurso_1.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verdad, por lo que significaba coartar la libertad de cambio. Fue escrito esto antes de saber las medidas, de las que existían sólo rumores.

      Eliminar
  2. Todavía queda gente que cree que le puede ganar al mercado...good luck!!!

    ResponderEliminar
  3. Todas las guerras de declaraciones son opiniones interesadas de las partes.

    Quieres más sal y pimienta al debate?
    acá te dejo mi análisis independiente

    http://eficaciafyf.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué consideras que un 4% de rentabilidad adicional de FF sobre el fondo E desde el inicio, pero con un 150% más de volatilidad implícita, es empate?

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....