Una descompensación sufrió este martes la diputada Viviana Delgado (PEV) tras protagonizar un fuerte altercado con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila (RD), en los pasillos del Congreso. Según relató la parlamentaria, ella se acercó al ministro para solicitarle que reabriera un colegio en Maipú, a lo que él reaccionó de muy mala manera: "Me gritó, me dijo que estaba cansado que lo vapulearan, que tenía más de tres mil colegios, que qué pretendía yo", contó Delgado a la prensa, agregando que "yo le decía que se calmara (...) me siento muy mal, estoy en enfermería". En efecto, según parlamentarios que presenciaron el hecho, la diputada se descompuso y debió acudir a la enfermería tras sufrir un problema de presión a causa del incidente. "Algo debemos haber hecho mal para que no hayamos podido superar aún la tendencia a asumir el rol de víctimas ante las adversidades en vez de convertirnos en mujeres empoderadas. Ojalá sean resabios del pasado; si no, deberemos enmendar el rumbo en nuestra lucha" Eugenia Weinstein, psicóloga Luego del altercado, el ministro de Educación se disculpó con ella, y otros miembros del gabinete, como los titulares de Hacienda, Mario Marcel, y de la Segegob, Camila Vallejo, solidarizaron con la parlamentaria. Mientras que el Partido Ecologista Verde (PEV) anunció que cortaba la comunicación con el Gobierno. Hasta ahí todo solidaridad con la diputada Delgado. Pero este jueves, la psicóloga Eugenia Weinstein abrió un debate al analizar el incidente desde otro punto de vista. En una carta a "El Mercurio", la también académica y escritora plantea que las mujeres "estamos fregadas" si seguimos reaccionando de esa forma cuando los hombres levantan la voz. "Toda mi vida he trabajado por los derechos de las mujeres, ya sea como persona, psicóloga o en organizaciones femeninas. Ahora bien, si ante un grito masculino nos seguimos desmayando, desencajándonos o alterándosenos la presión, estamos fregadas", sostiene. Agrega que "algo debemos haber hecho mal para que no hayamos podido superar aún la tendencia a asumir el rol de víctimas ante las adversidades en vez de convertirnos en mujeres empoderadas. Ojalá sean resabios del pasado; si no, deberemos enmendar el rumbo en nuestra lucha". Eugenia Weinstein es psicóloga clínica de la Pontificia Universidad Católica y Máster en Psicología de la Universidad de Wisconsin-Madison. Ha escrito numerosos libros y artículos, y se ha desempeñado como docente e investigadora en universidades de Estados unidos, México y Chile. Asimismo, ha sido miembro del directorio de TVN y del Consejo de Comunidad Mujer, entre otros organismos.
De repente me da la impresión que ni las mujeres se entienden a si mismas o a sus colegas de sexo…
Los consejos de citas que dan son un asco, los de relaciones aún peores…
Esto es muy de feministas. Es como pensar que pueden ser mejores soldados o fuerzas especiales que los hombres.
Not gonna happen. EVER. Solo Ripley de Alien…BADASS…
Las mujeres se descompensan y asustan con un hombre gritándoles descontroladamente porque está inserto en el ADN primal de las mujeres el que el hombre tiene una fuerza completamente desproporcionada al de ellas y que no puede combatir.
Eso es terrorífico.
Y no va a cambiar NUNCA.
Por eso las mujeres normales no se relacionan con soyanos emos y los mandan a volar de inmediato. Saben, o intuyen que son bombas de tiempo emocionales en estado latente de explosión con cualquier excusa. Partiendo por los celos.
Y por eso las locas de patio son las que con mayor frecuencia sufren de violencia y homicidios. Están toreando a alguien con una fuerza completamente desproporcionada y que probablemente es igual de loco de patio que ellas. Dios los cría y el diablo los junta.
En esto comparto y empatizo con las mujeres y con la complejidad del mundo en las relaciones para las ellas y las familias y amigos que se preocupan. Imaginen una mujer muy femenina de 1,65 y 55 kgs de peso saliendo con un hombre de 1,90 y 90 kgs. O peor aún yendo a convivir.
Es una puta pesadilla para un padre el pensar, supongo, que su hija está con alguien que no puede ser contenido por ella si las cosas salen de control. Debe durar esa aprehensión unos cuantos meses al menos, y años lo más probable.
Supongo que también por eso son tan indirectas en la comunicación. No pueden ser directas con un hombre, al menos al principio, porque no saben la reacción de éste. Van a lugares públicos a terminar una relación, por ejemplo. O ahora por RRSS.
So…
No estoy de acuerdo con la sicóloga. Ese miedo primal jamás va a pasar. La única forma en que las mujeres no tengan miedo, o al menos disminuya, es que los hombres se comporten masculinamente de nuevo y no como unos pussies emos…
BOYS DONT CRY…
Imprimir artículo
Depende si tienes las emociones a flor piel, evidentemente cualquier situación fuerte probablemente te altere, te haga llorar o gritar. Hay personas que cuando ocurre algún sismo fuerte salen corriendo y gritando, y no lo pueden evitar. También hay personas que lloran por rabia, y no lo pueden evitar. Ojalá esta psicóloga diera la receta para activar un switch que aciive/desactive esas emociones.
ResponderEliminarY también debería decirle al ministro que su cargo es estar bajo escrutinio público 24x7, que también le dé la receta para controlar es estrés.
Nos deja como bestias incontrolables con este post estimado jjajjajajaj Saludos y no se vaya a encontrar con algún hombre por ahi 🤣
ResponderEliminar