El serbio Novak Djokovic venció este domingo en la final del US Open al ruso Daniil Medvedev y sumó otra página a su historial legendario en el tenis mundial. Djokovic, con su triunfo, conquistó así su Grand Slam número 24 de su carrera, su cuarto Abierto estadounidense y así igualó el legendario récord de Margaret Court. Además, le sacó dos de ventaja a Rafael Nadal, que tiene 22. Mira el match point y la celebración de Djokovic tras ganar nuevamente el US Open "Nole", que mañana será de nuevo el número uno del ránking de la ATP, doblegó a Medvedev, por 6-3, 7-6(5) y 6-3 en tres horas y 17 minutos. De 36 años, el serbio estaba empatado hasta hoy con Serena Williams (23 "grandes") como el tenista hombre o mujer con más majors en la Era Open. Pero ahora tiene en solitario el récord de la Era Open y comparte la marca absoluta con Court. Fue un partido sensacional. Ambos dieron un espectáculo enorme en Nueva York. El primer set se decidió con un quiebre a favor del dirigido por Goran Ivanisevic y se llevó el parcial por 6-3. En el segundo, el de Moscú dio mucha batalla y tuvo hasta un set point, pero "Djoker" se mostró infranqueable y se lo quedó por un dramático 7-6 (5), casi liquidando el duelo. Y en el tercer set, el serbio logró dos breaks contra uno del ruso y se lo quedó por 6-3, para obrar una nueva hazaña. Novak Djokovic, nuevamente, en lo más alto del tenis.
Mi tenista favorito es Federer. Pero el más grande de todos los tiempos ahora para mi es sin duda Djokovic.
En los deportes individuales es más sencillo. Número de títulos grand slams. Y contra quien los ganó. Simple as that.
Dominó a todos en todas las superficies posibles. Tal vez el único que faltó fue Nadal en Roland Garros en una final.
Es mejor tenista Federer en técnica. Pero era tan ajustado su nivel óptimo ultra instinto que cuando se desviaba un poco era muy vulnerable, para Nadal y Djokovic se entiende. Cuando jugaba a su full potencial, nadie le podía ganar. Djokovic y Nadal tienen más tolerancia a malos momentos o no estar tan fino.
En fin. Un privilegio haber vivido la época completa de los Big 3.
El partido…
Da lo mismo. Una final del US Open va a ser entretenida, no importa quien esté. Medvedev es raro para jugar, parecería que no va a llegar o que va a tirar un cortado o elevado y le da un planazo de nada. Eso tomaba por sorpresa a Djokovic más veces que no. Como siempre, tal vez habría cambiado el resultado con un 1 a 1 después del tie break.
Los What ifs solo sirven para pajas mentales y entretenimiento.
Imprimir artículo
El grand slams mas importante fue cuando contra toda coerción le gano a los nazis de la salud mundial y a los medios cómplices
ResponderEliminarEste no es menor, un antivacuna y un ruso al que le prohiben representar a su país para poder participar en USA...epic...
EliminarDjokovic y Rusia son un regalo para el mundo.
Eliminar