21 septiembre, 2023

«No. No fue una buena película. O sea, no fue una gran película…», afirma Jorge Zabaleta sobre filme con Benjamín Vicuña, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz

Glamorama

@latercera

“No, no fue una buena película. O sea, no fue una gran película», opina Jorge Zabaleta sobre Papá al Rescate, estrenada el año pasado y que protagoniza junto a Benjamín Vicuña, Rodrigo Muñoz y Fernando Larraín.

El tema con el actor de 53 años surgió en el espacio Sin Editar, que realiza Pamela Díaz. Este fue el diálogo en tono lúdico y relajado:

Pamela Díaz: “¿Qué te falta?”

Jorge Zabaleta: “Me falta hacer una buena película”

Díaz: “¿O sea que las películas que has hecho son malas?”

Zabaleta: “O una buena serie”

Díaz: “Estás hablando de tus colegas que te están mirando. En todo lo que has trabajado quiere decir que ha sido como las pelotas”

Zabaleta: “No, pero para qué nos vamos a sacar la suerte entre gitanos, no han sido grandes producciones. Pero me falta hacer una buena serie con un personaje que me sorprenda”

Díaz: “¿Con quién te gustaría trabajar?”

Zabaleta: “Yo prefiero trabajar con grandes amigos que de repente con grandes talentos”

Díaz: “Pero eso no siempre resulta. Por ejemplo, la última que hiciste, donde estaban tus amigos”

Zabaleta: “Lo pasamos bien”

Díaz: “¿Pero fue una buena película?”

Zabaleta: “No, no fue una buena película. O sea, no fue una gran película. Fue una película entretenida. Pero lo pasé muy bien”

Díaz: “¿Esperabas más de esa película?”

Zabaleta: “Sí”

Díaz: “¿Y qué pasó? ¿A lo mejor tus compañeros no son tan buenos?”

Zabaleta: “No. Si las películas no dependen de uno. Hay una serie de cosas, un director que filma, otro gallo que monta, otro que edita, otro que pone la música. Es un viaje largo. Yo lo pasé muy bien, trabajé con el Benja, que no había trabajado nunca, y con mis amigos Fernando, el ‘Chico’ Muñoz. Lo pasamos increíble”.


 

A propósito de El Conde, me di una vuelta por el cine chileno viendo algunas películas en un arranque patriótico. En realidad, saltando de escenas. Casi no había visto ninguna para ser honestos. Tampoco series. En realidad, casi no veo televisión chilena. Es podridamente mala. Casi solo veo clips de entrevistas cuando son interesantes.

La que me faltó ver fue el chacotero.

También vi esta hace ya un tiempo.

Yep. Una mierda. Y completamente sin ningún sentido. Suponía que era una netflixada. Hay muchas.

Nop. Todo el cine chileno es así…

Que bodrios for kreist seik…

Cómo o porqué diablos siguen existiendo esta clase de producciones en Chile, peor aún financiadas muchas ellas por Corfo vía BancoEstado que es el logo que aparece en muchas de ellas en algo así como un sello de calidad, en este caso inversa?…

Quien en serio ve estas mierdas como para que se financien?…

Como que está capturada por ñuñoínos con temas ñuñoínos, para ñuñoínos. Increíblemente frustrantes.

O pinoshé, o zorrones progres betas con problemas existenciales huevones.

Las de Nicolás López que son las de que pena tu vida, matrimonio y familia…solo me dio para una.

O la de los Badilla. La del aguatero…oh boy…

O Sayen. La primera película de acción del cine chileno…

LOLOLOLOL…

Y las de Larraín, TODAS de Pinochet o sobre el periodo. Al menos en un vistazo rápido.

Mujeres arriba…

En serio me escapa como esta gente puede hacer productos tan podridamente malos por tanto tiempo y salirse con ello. Quien financia esto, y quien diablos va al cine a pagar una entrada para ver estas mierdas?…

Y los actores…unos troncos tienen más rango actoral.

Diablos…

En serio no me había fijado en ello. Siempre tuve la idea de que los actores eran de “método” en Chile en su gran mayoría. Esto es, provenientes de escuelas de actuación.

O es muy mala la academia…

En general voy al cine a entretenerme, y las películas “indies” las veo en casa. Cuando las veo. Suelen ser unas pedanterías seudo intelectuales infumables.

Pero a las chilenas ni siquiera les da para eso. Son simplemente ridículamente malas.

Es como el reflejo de una generación y un segmento de la población en general uno podría decir. 0% talento, 100% pituto.

Porque el que estén siempre los mismos actuando en las mismas mierdas es simplemente puro apitutamiento.

Debe ser tan podrido y rancio el ambiente en esto…

Esa sería potencialmente el tema de una buena película.

Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Machuca y el Agente Topo de lo poco rescatable en las últimas décadas

    ResponderEliminar
  2. No. No fue una buena película. Es decir, es buena porque en nuestro idioma, dos negaciones consecutivas significaría; si, es buena.

    ResponderEliminar
  3. Sobre El Conde, la vimos con mi mujer el sábado pasado y tuvimos dos opiniones completamente distintas aunque, en general, coincidimos bastante.
    A mi mujer le gustó y se la tomó como algo liviano, satírico. Le cargó eso sí la actuación de la monja Van Helsing que distaba bastante de los otros actores.
    A mi no me gustó, la encontré prescindible casi inútil con clichés trillados y una especie de voluntad de herir la figura de Pinoshé sin querer queriendo.

    ResponderEliminar
  4. Por eso mi mamá y yo no hemos visto más teleseries chilenas desde Papi Ricky.

    Yo vi machos en 2003 cuando tenía 11/12 años, luego brujas, y después Papi Ricky.

    Entonces volviendo al punto de partida, ¿cómo es posible que me hayan gustado teleseries chilenas muy sobreactuadas en su época?

    Los únicos que recuerdo que actuaban bien eran Héctor Noguera, Jorge Zabaleta y Gonzalo Valenzuela, ellos parecían más naturales en su actuación.

    Aparte de que ví 3 teleseries turcas hasta 2019, pero no son mejores que las chilenas, el doblaje al español las ayuda mucho tras ver escenas en audio turco.

    Al final me entretengo más con otras cosas.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....