07 septiembre, 2023

Oficialismo dice que negociación está en "punto muerto" e invita a la oposición a retirar en conjunto "todas" las enmiendas

imagen

@emol

Un duro análisis sobre el estado del proceso constitucional entregaron este miércoles los consejeros del oficialismo, quienes aseguraron que la negociación con la oposición está en "un punto muerto" e invitaron a Chile Vamos y el Partido Republicano a retirar en conjunto todas las enmiendas al anteproyecto. El encargo de leer la declaración suscrita por Unidad para Chile fue el delegado de la bancada PS, Alejandro Köhler, quien señaló que si bien "quedan etapas de este proceso constitucional. Pero las negociaciones en esta etapa de comisiones se encuentran en punto muerto, y la ciudadanía debe saberlo". En ese contexto, el consejero planteó que dado el actual panorama del proceso, "hoy invitamos al Partido Republicano y Chile Vamos a que todas las bancadas retiremos conjuntamente la totalidad de las enmiendas presentadas. Consideramos que solo así podremos avanzar en la construcción de un acuerdo político transversal para ofrecerle a Chile una mejor Constitución". Esto pues argumentó que "las negociaciones están estancadas. El Partido Republicano busca escribir una Constitución extrema y de un solo sector, como se ha visto en las votaciones de esta semana. Valoramos a ciertos consejeros de Chile Vamos que han hecho un esfuerzo por permitir un diálogo verdadero, pero lamentablemente no ha sido suficiente". El llamado del oficialismo se da en un día clave para la votación de enmiendas al anteproyecto, cuyo plazo de despacho se vence este miércoles. Por su parte, la consejera María Pardo (CS) explicó que la idea es que el retiro de enmiendas sea "un gesto" para abrir un espacio de diálogo y aclaró que no buscan quedarse con el anteproyecto, sino que construir un texto conjunto. También habló de revisar algunas de las indicaciones aprobadas. Si bien dijo que han habido avances y aprendizajes en las negociaciones hasta ahora, sinceró que tres de los cuatro grupos negociadores están estancadas.


sigh…

Todo 11S en la prensa…increíble…al menos esto está algo menos relacionado aunque lo intentan llevar allá.

En términos puramente estratégicos.

No veo el sentido de llegar a acuerdos con un sector que va a ser minoría absoluta.

Especialmente cuando esa minoría radical de izquierda quiere legislar en base a castigar a grupos para beneficiar a otros, que es precisamente lo que es el progresismo marxista que profesan.

Negocias amistosamente y win win con gente con la que vas a seguir haciendo negocios y quieres relacionarte en el futuro con ella.

Eso sería con una centro izquierda clásica desde republicano o hasta una izquierda desde la derecha progre.

No con una izquierda marxista. Está absolutamente fuera de rango ideológico negociable incluso de la derecha progre.

Las negociaciones deberían ser con amarillos y demócratas…

wait…

Eso pasa cuando no tienes centro izquierda o izquierda tradicional. No tienes como negociar nada de agendas de izquierda razonables.

Es la gran falla de la centro izquierda y el gran cagadazo político post 4S.

Se necesita equilibrio. Se necesita una centro izquierda moderna alejada completamente del octubrismo y allendismo y que pueda representar adecuadamente las sensibilidades de los votantes de izquierda que no quieren pendejadas anarcas, troskas o marxistas.

Lo que sea que salga de esto, está claramente delineando el futuro político del país con esto.

Solo falta saber cuando se suman amarillos y demócratas a la contienda.

Están perdiendo tiempo.

La derecha progre les está quitando todos los votantes mientras están callados.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....