“Él tiene 29 años y yo 38. Él es acuario y yo leo. Nos encanta ser idiotas juntos, salir, quedarnos en casa, cocinar platos que no sabemos, conversar por horas sobre cualquier cosa, hacer el amor y dormir sin fin. A mí me gustan los deportes y a él los juegos de mesa, a mi las películas raras y juntos las de suspenso, a mí me gusta leer y a él escucharme hablar de libros.
Nos conocimos un 14 de noviembre en una disco y luego de un rato de conversar mi corazón se sintió seguro y me dijo “acabas de encontrar lo que llevas buscando por años”. Sentí algo cálido en mi pecho, una familiaridad en su rostro, en su forma de hablar. Sé que suena ridículo, de hecho mis amigos también lo vieron así cuando unos días después los llamé para contarles que había encontrado a mi novio pero que él no estaba al tanto. Se rieron a carcajadas, sobre todo porque no me había vuelto a llamar. Pero yo estaba segura. Y así fue, a los pocos días me llamó y empezamos a vernos.
Decidimos tomarlo con calma, solo salir para divertirnos, porque yo me iba a vivir a España por un año; queríamos aprovechar el poco tiempo que teníamos juntos. El día de año nuevo él se iba a un viaje de solteros a Buenos Aires, pero por cosas de la vida el mismo día que viajaba me enteré que tenía Covid. No supe de él en el resto del día, organicé mi año nuevo sola, compré ostras, champaña, me vestí bien y me lo imaginé en Buenos Aires con esas chicas bellas y más jóvenes que yo. Me dolía el corazón. Sin embargo, poco antes de las 23:00, sonó mi timbre: era él con su maletita, pidiendo lugar donde pasar la cuarentena porque también se había contagiado. ¡Que situación más extraña! ¡Que felicidad egoísta! Pasamos el mejor año nuevo, hasta las 6 am bailamos, terminamos sin ropa en el balcón, muertos de la risa. Conversamos de todo, armamos un puzzle, cocinamos, tuve el mejor sexo y fueron las mejores dos semanas de mi vida.
Después de eso nos volvimos inseparables… hasta la fecha de mi partida. Ninguno se atrevía a hablar del futuro y quedamos en que me iría a visitar. No le creía mucho, pero bueno. Me fui a España, y no me pidan explicarles cómo lo logramos. Mucha comunicación, muchas fotos picaronas, mucha ternura. Me fue a visitar dos veces. Aún así, me decía que no sabía “qué hacer conmigo”. Yo le pedí que se fuera a vivir a España, pero no era tan fácil. Me amaba, pero en su cabeza no sabia qué hacer: le daba mucho miedo proyectarse conmigo, por nuestra diferencia de edad. Pasaron unos meses y decidí volver a Chile, antes de tiempo, para salvar nuestra relación. El dolor físico por seguir separados me ganó, me dio un burnout completo. Él me recibió con los brazos abiertos. Pero yo quiero volver, que nos vayamos juntos a España.
Así hemos pasado un año y medio juntos. Hoy estamos más enamorados que nunca, pero cuando hablamos de irnos él entra en pánico. Está con problemas de sueño, preocupado. Con el tiempo su pánico le ha empezado a pasar la cuenta. Sus episodios de insomnio empeoran y lo noto muy nervioso. ¿Qué haremos en el futuro?, me pregunta. Y yo muero de ganas de que se de cuenta de que hay que hacer lo mismo que hace todos los días conmigo: vivirnos
Decidimos ir a un terapeuta de pareja y allí han salido todos los problemas de nuestra diferencia de edad: él tiene miedo de que yo envejezca más rápido que él, él no quiere tener hijos hasta sus 35 y a esa edad yo ya no podré. También tiene miedo de tomar la decisión de irnos juntos a otro país, teme que fracasemos, que me termine enamorando de alguien de mi edad. “¿Y si no funciona? ¿Y si lo que sentimos no es real y nos estamos engañando? No logro dormir con todas estas preguntas”, le dijo al terapeuta. “Y no logro avanzar. Todo mi ser quiere estar con ella, pero me salen ronchas. Temo fracasar”.
Lo entiendo, lo escucho. Y duele.
Pienso que nunca nadie me había querido tanto como él. Sin palabras, solo con actos, con respeto, con preocupación por mi bienestar, con su admiración, su cariño, su amistad, su deseo por mí. Jamás me dejó un visto, jamás me levantó la voz, jamás trató de manipularme, controlarme, hacerme sentir menos; jamás no respondió a mis preguntas, o mis angustias, sin importar el tiempo requerido, habla conmigo hasta que estamos en paz. Jamás no me quiso.
Pero no me queda otra que ser paciente, no creo en Dios, pero sí en nosotros. Tengo fe de que saldremos juntos porque desde que lo conocí que lo sé. Los problemas, las discusiones, las dudas, los miedos, yo lo puedo entender en él, pero yo nunca he sentido miedo con él. Nunca me sentí tan segura, admirada, amada.
Así que crucen los dedos por nosotros”.
Sabine tiene 38 años y es asistente comercial y de marketing.
Post de FDS….
A ver…
Un baño de realidad para lectoras y lectores. Dada la forma en que se conocieron, suena a una cougar (mujer madura en busca de solo sexo, no sé como se dice en español) en una disco que se termina enganchando de alguien, que, igualmente, va en busca de cougars.
No es forma ni lugar para conocer a alguien para una relación de LP en una disco, o pub.
Difícil saber el carácter de ambos de una historia contada desde un solo lado, pero diría que él está aprovechándose de una mujer madura que se enganchó y que se está pasando puros rollos sobre una vida familiar conjunta en el futuro. Me recordó la historia de un conocido que salía con una striper. Lo mismo. No tenía, obviamente, ningún plan de relación seria con ella, pero alimentaba sus expectativas tal como lo hace el de la historia. No sé, tal vez, te amo pero…
PURE BS…
Si se la dan gratis y sin compromisos o riesgos salvo una ETS con, básicamente, una modelo…
Lo mismo en esta. Comida gratis sin compromisos o condiciones…con una cougar y casi cero posibilidades de embarazo…
Muy deshonesto por lo demás. De parte de ambos. Pero especialmente de parte de él a esta altura. No tiene ninguna intención de una relación. Se nota.
Que haces?…
Ni idea. Si eres amigo o amiga de ella, le dirías que si quiere tener hijos, congele óvulos, pero ya. Si eres amigo de él…come on man… enough… no puedes tener enganchada a una casi cuarentona con ese tipo de huevadas pendejas adolescentes.
Pero cada uno sabe lo que hace. Bastante adultos ya como pasarse rollos de pendejos.
Ella debería salir con perspectivas de una relación con alguien de 40+ con hijos y el con alguien de 20+ sin hijos. Es lo natural y obvio. Si trastocas eso, y buscas una relación y no solo sexo, tienes que hacer un scouting muy prolijo de con quien pretendes trastocar lo natural y lógico. Ciertamente de la historia no hicieron ningún scouting de nada.
A pata pelada se subió ella después de una salida de disco.
Lamentablemente a esa edad las mujeres parecen ser muy susceptibles a BS romántico de giles que se aprovechan muy poco éticamente de eso.
En general, si en la primera etapa de una relación no estás completamente comprometido y enganchado y no aceptas con gusto ir escalando la seriedad de la relación, deberías abortar misión. No es justo para ella perder su tiempo. O al menos deberías ser honesto en expresar tu cero intención de una relación más seria. Hay que obedecer al corazón y las vísceras. Si no te dicen dale con todo perro, eject…
Imprimir artículo
Si el tipo estuviera realmente enamorado de ella, no tendría tantas dudas o temores y se lanzaría a la piscina, así que le está haciendo perder el tiempo a ella, que efectivamente está entrando en la zona límite para tener hijos si es su aspiración.
ResponderEliminarTal cual como indicas adyaner, en mi juventud hice exactamente eso, pero aborte misión varias veces, porque sabia desde un principio que no iba para ningún lado, y seguir la relación solo porque me convenía a mi y apunta de engaños no era justo, pero lo que duro lo pase de miedo.
ResponderEliminarEl solo le dice lo que quiere escuchar...pero ella es muy inmadura y quiere creer, sin eso, esa relación no hubiese durado..
En realidad concuerdo con Adyaner que la mujer no sirve de pareja a largo plazo. En mi opinión esa mujer valora más que el tipo haga lo que ella diga y abandone su país solo por ella y sin pensar en la vida de ambas personas. Por otra parte, el tipo al parecer es tan inseguro como ella por eso no ha terminado esta relación.
ResponderEliminarEn realidad ambos están equivocados en mantener una relación solo por un enamoramiento.
Desde mi ínfimo horario disponible en la actualidad ( ayer le enumeré a una amiga todas las weas que estoy haciendo y ni yo misma me lo creo) …he venido a saludar y decir que a los 38 , una solo quiere tranquilidad y estabilidad 😂😂😂😂… la verdad que paja a esta edad estar con alguien lleno de inseguridades y que no tiene claro lo que quiere … PLR y era….
EliminarY eso que a su edad ella deberia estar con alguien 40+ con hijos? wuacala! jaja si hay dos cosas que me propuse en la vida desde que supe que tenia que automantenerme fue 1. no estar con nadie menor que yo ( tengo hermano menor y siempre vi a los mas chicos como pendex ja) 2. nunca jamás enredarme con un hombre con hijos ( tengo rasgos posesivos jajaja … me ha costado ene compartir el amor del hombre con nuestra mascota de 10 meses)
En resumen… todos actuamos según nuestras propias historias ( algunos terapeados con éxito .. otros sin éxito y otros que simplemente viven como venga la cosa ) 🤭🤭🤭
Great to see you again¡¡... en gustos en el amorsh y relaciones de pareja...
Eliminarcoincido, debe ser difícil de llevar, al menos al principio, una relación con alguien con hijos, pero a cierta edad de la mujer supongo que ya no quedan muchos solteros sin ellos disponibles.