Camila Sepúlveda levanta la voz. Luego de la denuncia que realizó a través de las redes sociales contra Jordhy Thompson, la expareja del futbolista dialoga con Mega. Asegura que decidió hablar por: “Todos los comentarios que están haciendo en contra de mí. Igual quería proteger un poco mi imagen”.
En su relato, la expolola del volante sostiene que buscó ayuda por parte de Colo Colo, pero que esta le fue negada por el club. “Llamé a la institución llorando, contando lo que había pasado”, inicia diciendo. La respuesta no fue la que esperaba: “Dijeron que ya era mucho, que no podía seguir cubriéndolo, que me alejara de él, y que tenía que verla por mí, porque él no iba a cambiar”.
En la entrevista televisiva, Sepúlveda cuenta como fue la última agresión del mediocampista. La que, de acuerdo a la funa compartida el lunes, se dio tras el empate contra la UC. “Estábamos en la mesa, comiendo, y empezó (a decir) que era mi culpa que los hinchas de la Católica le gritaran cosas por el video filtrado. Después vinieron las agresiones físicas”, expone.
Complicada semana
El pasado 17 de abril, Camila Sepúlveda utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer que Thomspon volvió a agredirla. Ahí mostró su testimonio y subió varias imágenes, en donde se aprecia con moretones y en donde se ven aparatos tecnológicos como un iPhone y un iPad, destrozados. También denunció indisciplinas del volante en la Casa Alba.
“Prometí que nunca lo haría, pero ya no puedo más. Lo hago porque se salió de las manos y logré entender que esto no es amor porque el amor no duele. No pienso cubrirlo más. Quiero que sepan la clase de persona que es, es un maldito maltratador y manipulador. Hace mucho tiempo ya empezaron las agresiones físicas. Siempre fue una relación muy tóxica, donde me alejaba de todas mis amistades, no me dejaba ver a mis propias amigas porque decían que eran maracas (sic). Lo típico que dicen los enfermos. Me maltrató física y psicológicamente siempre”, comienza diciendo.
Con el correr de los días, la situación ha ido escalando. El martes fue Gustavo Quinteros quien dio la cara en el Cacique. “Me parece que ahí hay una relación enfermiza, de culpabilidad entre ambos. Porque no deberían estar juntos. Estamos tratando de ayudar a Jordhy a que sea una persona mejor, pero la otra persona también necesita ayuda. Si esto es así como se ha comentado, me extraña que hayan vuelto a estar juntos. Ahí hay un tema de ambas personas que hay que mejorar”, declaró el DT.
Sin embargo, las palabras del estratega no fueron bien recibidas. Primero fue el Club Social y Deportivo Colo Colo quien le exigió a Blanco y Negro la salida de Thompson. “En vista de la gravedad y reiteración de los hechos, consideramos que la permanencia de Jordhy Thomspon en estas condiciones resulta insostenible”, expresaron.
Una respuesta más directa llegó desde el Ministerio de la Mujer. “Eso es volver a los años en que a las mujeres se les decía ‘¿Pero usted qué hizo que enojó tanto a su marido?’ Ese es el nivel de retroceso en las declaraciones. Me parece que están muy mal enfocadas y que tiene relación con otras respuestas que hemos visto por parte de otros integrantes de la institución”, indicó Antonia Orellana, ministra, en dialogo con CNN.
También cuestionó los pasos iniciales que había dado Colo Colo en el caso de Thompson. “Apenas los conocimos, instamos al club y señalamos que no estábamos de acuerdo con el abordaje que se estaba haciendo, porque la violencia contra las mujeres no es un problema de frustración, no corresponde abordarlo desde el psicólogo deportivo, porque la violencia contra las mujeres no surge porque alguien esté frustrado por no estar rindiendo en la cancha o algo así”, señaló.
Me llamó la atención esto. A parte de sacar del equipo a un atleta que golpea a su pareja, lo que es obvio por imagen, valores corporativos y negocios, que más puede hacer el club, o que espera que haga la pareja agredida?…
De hecho lo que le dijeron me parece perfecto. Tienes que alejarte, velar por tu seguridad y denunciarlo. No se me ocurre un mejor consejo, viéndolo obviamente muy superficialmente.
Es una relación tóxica, entre tóxicos, qué negocio es ese de Colo Colo o del entrenador. Tal vez el único pecado de este es no remover al jugador, que es una reacción natural si es que tienes a alguien que consideras valioso y que se manda estas cagadas. Cuesta mucho de hecho que saquen a gente abusiva si es percibida como valiosa por los dueños, sea cierto o no que lo son.
Esto es muy parecido a lo de Allende-algo en el apartado de las decisiones de negocios.
Tienen que sacarlo porque es peste negra. Cómo lidia la pareja con él, es problema de ellos, no de Colo Colo.
Las razones de que una relación de pareja sea violenta tampoco es negocio del equipo.
Qué van a hacer, tener una policía de emociones que las suprima justo en los momentos íntimos en que todo se va a la shit…?
Gente tóxica y psycho siempre ha existido. Y siempre va a existir. El mejor consejo para las mujeres, y hombres, es que aprendan a identificarlos Y NO SE METAN CON ELLOS. La sociedad no puede hacer más. Particularmente ahora con tanto gil tóxico en las RRSS que presentan actitudes de la triada oscura sicológica que es el narcisismo, maquiavelismo y sociopatía, y que son confundidas especialmente por las mujeres como características masculinas de auto confianza.
Suponer que la sociedad puede hacer algo es ridículo, y principalmente, peligroso.
No debe haber nada más terrorífico para una mujer que un hombre agresivo o violento, y saber identificarlos y alejarse de ellos como la plaga es un tema de supervivencia. Suponer que la sociedad va a corregir o proteger a la mujer de esos psychos es infantil al menos, y criminalmente irresponsable con las mismas mujeres que dicen querer proteger las feministas.
Imprimir artículo
Me compadezco del muchacho que siendo un talento pierde su potencial y poder. Como muchos hoy caen por el atractivo físico, se transforman en hombres emocionales y reactivos, actuando equivocadamente sin control de sus pasiones. A lo Sansón, es bíblico.
ResponderEliminarEs cosa de mirar su insta y contactos para saber que la "niña" es una seguidora de Tania Lucely la gurú de las mujeres "empoderadas" en búsqueda de hombres de alto valor. Es decir, una admiradora de la manipuladora e interesada n°1 en YT.
https://www.youtube.com/watch?v=HrZHewNeYjQ
Sabiduría señores:
Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, esa será alabada.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios%2031%3A30&version=RVR1960
Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro,
Con atavío de ramera y astuta de corazón.
Alborotadora y rencillosa,
Sus pies no pueden estar en casa;
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios%207%3A10-11&version=RVR1960
Los labios de la mujer ajena destilan miel; su paladar es más suave que el aceite, pero termina siendo amargo como el ajenjo, y tajante como una espada de dos filos
https://www.bible.com/es/bible/146/PRO.5.3-8.RVC
Aléjate de la mujer ajena; ni siquiera te acerques a la puerta de su casa, para que no pierdas la riqueza de tus años en manos de gente extraña y cruel; para que ningún extraño se llene con el fruto de tu esfuerzo y tu trabajo. De lo contrario, acabarás por lamentarlo cuando tu cuerpo se consuma poco a poco
https://www.bible.com/es/bible/411/PRO.5.7-14.DHH94PC
Pobre sqm, esta muriendo según los diarios
ResponderEliminarLa Risa Remedio Infallible. Grateful for ur company. Actually, sqm is dying? sex and love addicts anonymous, working the 12 steps, sad for families. Actually we can recover, thanks for a solution: new way of life makes it easier
Eliminar