El Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson habría conseguido una mayoría de 86 escaños en la elección británica, lo que le daría el respaldo que necesita en el Parlamento para sellar el Brexit el 31 de enero, mostró el jueves un sondeo de boca de urna.
El sondeo mostró que los conservadores sumarían 368 lugares en el Parlamento, suficiente para alcanzar una amplia mayoría en el cuerpo de 650 legisladores. Los laboristas sumarían 191 escaños, el Partido Nacional Escocés 55 y los Liberales Demócratas 13.
Los resultados oficiales se conocerán dentro de las próximas siete horas.
En las últimas cinco elecciones nacionales, solamente una boca de urna dio un resultado equivocado: en 2015. En este caso, el sondeo fue de las cadenas BBC, ITV y Sky.
Si la apuesta de Johnson de llamar a una elección anticipada da los resultados que esperaba, se moverá rápidamente para ratificar el acuerdo del Brexit que firmó con la Unión Europea para que Reino Unido pueda salir del bloque el 31 de enero, 10 meses después de lo planeado inicialmente. Tras no haber materializado el Brexit en la fecha límite previa del 31 de octubre, Johnson convocó las elecciones para deshacer la parálisis política que ha obstaculizado el Brexit y ha minado la confianza en su economía.
Johnson, de 55 años y el rostro más conocido de la campaña a favor de salir de la UE en el referéndum de 2016, se presentó a las elecciones bajo el lema "Get Brexit Done", prometiendo poner fin al estancamiento y gastar más en salud, educación y seguridad.
Aunque el Brexit fue el tema dominante de las primeras elecciones del país que se realizan en un mes de diciembre desde 1923, la tortuosa salida de la UE ha hastiado, entusiasmado y enfurecido a los votantes, al tiempo que ha erosionado las lealtades a los dos grandes partidos.
Una mayoría permitiría a Johnson sacar al país del club al que se unió en 1973, pero el Brexit aún estaría lejos de culminarse, ya que se iniciaría la ingente tarea de negociar un acuerdo comercial con la UE en un plazo autoimpuesto de 11 meses.
Después del 31 de enero, Reino Unido entraría en un período de transición durante el cual negociaría una nueva relación con los 27 de la UE. Se ha comprometido a hacerlo antes de que acabe 2020.
Reino Unido votó en 2016 a favor del Brexit con un 51,9% a favor de la salida y un 48,1% para permanecer. Sin embargo, el Parlamento se ha visto inmerso en una parálisis sobre el proceso desde la fallida apuesta de elecciones anticipadas de la ex primera ministra Theresa May en 2017.
No fue un amplio triunfo.
Fue una mega paliza.
Esto debería ser un anticipo para todas las izquierdas extremas, que es lo que Corbyn es.
Y no es que estemos hablando de Margaret Thatcher. Boris Johnson no es un candidato en extremo fuerte.
A nadie le gustan los extremos. Y por mucho que quieran pintar los progres y liberales radicales actuales de nazis a los desabridos derechistas actuales que serían centro izquierda bajo parámetros de hace 20 años, o en realidad a cualquiera que no esté 110% de acuerdo con sus huevadas, la enorme mayoría se identifica con posiciones moderadas, especialmente cuando estamos en la curva de clase media.
La izquierda extrema adoptó una nueva estrategia en el mundo occidental. Está apoyando a minorías gritonas. Como las feminazis, trans, inmigrantes, islamistas, indígenas y etcétera. Porque el mundo se ha vuelto más burgués y no está para revolucionar todo y por ende ha perdido soporte de los antiguos proletarios.
Y aunque a nadie le gusta decirlo especialmente en redes sociales donde estos talibanes abundan, pero también en medios sociales, y los que opinan diferente de ellos son masacrados y troleados concertadamente, a casi todo el mundo les caen mal estos pasteles recalcitrantes. Pero como no se refleja en los medios masivos que está dominado por los progres por la razón anterior, se sorprenden en las votaciones. Y no lo digo solamente yo, lo reconocen incluso ellos mismos…
Check this out…
A nadie les caen bien. GET OVER IT. Y se va a notar en las futuras votaciones. No me crean a mi, créanle a Batman.
Anyway.
Esto tiene algunas implicancias lógicas. Los capitales van a volar de Europa hacia Inglaterra aún más rápido ahora. Especialmente los que están expuestos a Deutsche Bank, que básicamente son todos los bancos Europeos y dadas las facilidades de movimientos de capital entre países de la EU hasta ahora, y despejada la incertidumbre de tener a un gobierno marxista…
Eso puede acortar aún más la escasez de liquidez en Europa y acelerar la crisis de liquidez en ciernes.
Imprimir artículo
La city de Londres recibirá GRANDES flujos. Se están preparando para lo inminente.
ResponderEliminarMientras los bananeros piensan en cambiar la constitución...
Tal vez nos llevemos una sorpresa con la votación tal como UK, el Brexit o Trump. La mayoría silenciosa se expresa en las votaciones,
EliminarTrato de no perder el optimismo. Pero los medios masivos en general son excesivamente funcionales al discurso progre. Tienen la ventaja de la masividad.
EliminarSerán meses muy propagandísticos. El No tiene como arma el trabajo de los medios outsiders en RRSS, y el sentido reflexivo y común de una población que en su mayoría tiene analfabetismo funcional.
Tal vez la cesantía y hambre puede funcionar como un arma de doble filo frente al discurso de los “derechos”. Nada mejor como el discurso que “alguien” ha de velar por ti mediante subsidios y bonificaciones en la constitución!. Sólo la dignidad del chileno medio puede contra eso.
Veremos qué tal todo. Lo de hoy es un muy buen proxy para conservar la Fe.