La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este domingo el hallazgo del cuerpo sin vida de Xaviera Rojas, joven de 18 años que se encontraba desaparecida desde el sábado en la mañana. La mujer había sido vista por última vez mientras se dirigía a la Casa de la Cultura de San Bernardo, ya que se desempeñaba como parte del ballet folclórico de la comuna. Sin embargo, nunca llegó a su destino. Por este hecho familiares y vecinos dieron inicio a una ardua búsqueda, la que terminó esta jornada cuando transeúntes reportaron el descubrimiento del cadáver, que previamente había sido cubierto con una manta y lanzado al canal El Espino. El comisario de la BH de la PDI, Orlando Calderón, aseguró que "el peritaje dactiloscópico permitió confirmar la identidad de la joven de 18 años que estaba pérdida desde ayer, ya le avisamos a la familia". Además, precisó que "el cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas, pero será el SML el que establezca la causa de muerte definitiva, no obstante estas lesiones son compatibles con elementos cortantes y contundentes". Según datos entregados por vecinos del sector al hallazgo, un grupo de sospechosos se acercó esta tarde al canal para lanzar un bulto, lo que podría tratarse de un antecedente clave para la investigación que está llevando a cabo la policía junto a fiscalía. El hallazgo en cuestión ocurrió cerca de la intersección de Balmaceda con pasaje La Plata, a eso de las 16:00 horas de esta jornada, a pocos metros desde donde fue encontrado el celular de Rojas.
Según testigos, en otros reportajes, la niña fue raptada en pleno centro de la ciudad en un auto a las 9 de la mañana, que fue contra el tráfico en dirección a las poblaciones a vista y paciencia de todo el mundo. San Bernardo, así como muchas otras comunas periféricas está casi sin carabineros en las calles, y con cero contención y disuasión para este tipo de delitos ahora.
Lo comenté en más algún momento. Cuando sueltas a los antisociales y sicópatas de la sociedad y no los contienes adecuadamente, van a comenzar con infraestructura y daños materiales porque atacar a personas es visto como una barrera infranqueables que les cuesta probablemente la vida. Esas contenciones están desapareciendo gracias a lo tarados progres que tenemos a cargo que están destruyendo todas las barreras policiales y de orden que mantenían a raya a los monstruos.
En Suecia así como en gran parte de Europa, los progres y liberales dejaron entrar indiscriminadamente refugiados que resultaron ser casi puros hombres, no familias, y ahora tienen un problema monumental, con grupos violentos vandalizando, asaltando y violando a mujeres sin restricción, y la única respuesta de las policías y políticos ha sido ocultarlo y decir que es racista establecerlo. Por eso están saliendo electos puros partidos de derecha y ultra derecha, o anti inmigración, o ganando mucha participación, algo impensado hace unos años.
Ojalá sea solo un terrible blip en el orden.
Pero definitivamente tenemos que volver a tener una fuerza disuasiva para los antisociales.
Están comenzando a pensar que van a poder salirse con la suya atacando a personas. Eso es muy peligroso.
Gracias a los cagones de Piñera, Blumel y todo el gobierno junto con el general de carabineros que no han sido capaces de defender a los que mantienen el orden y seguridad. Me gustaría ver a estos pendejos con palos y capuchas haciendo las huevadas que hacen acá en USA, como amenazar a un policía.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...