Ir al gimnasio, ponerse a dieta, aprender otro idioma, cambiar de trabajo o de ciudad, son los propósitos de Año Nuevo más comunes según la psicóloga española Pilar Conde. Según la directora técnica de Clínicas Origen -una gran cadena de establecimientos que atienden asuntos psicológicos y psiquiátricos en España-, durante el mes de diciembre aumentan las consultas, ya que se trata de un tiempo donde las emociones cobran especial intensidad, y se experimentan demasiados sentimientos, frustraciones y añoranzas. "La Navidad suele ser una época simbólica de transformación. Comienza un año, termina otro", sostiene Conde, y advierte que para muchos esto puede convertirse en una pesadilla, que se mezcla con las expectativas para la época que comienza (revisa acá nuestro especial de Predicciones 2020). Y como lo que las personas persiguen es un cambio que las proyecte en una situación diferente el próximo diciembre, durante enero la búsqueda se centra en procesos que ayuden a cumplir los propósitos de Año Nuevo. ¿Has pensado ya en los tuyos para 2020? Te invitamos a que los compartas con nosotros en la caja de comentarios de más abajo. Bernardita Nanjarí Ricotti Para mi país la PAZ SOCIAL. En lo personal, volver a creer... Ir al gimnasio, hacer dieta y aprender otro idioma, los propósitos de Año Nuevo más comunes. ¿Cuáles son los tuyos para 2020?21 Lorea Elvis que construyamos un mejor país entre todos: mas cultura, mas educación, elevar la productividad, mas datos estadísticos con trazabilidad por sobre la doctrina, mas pensamiento critico por sobre la adherencia política ciega, mas transparencia en la política y el gasto publico.......y dejar de fumar. Ir al gimnasio, hacer dieta y aprender otro idioma, los propósitos de Año Nuevo más comunes. ¿Cuáles son los tuyos para 2020?10 Patricio Reyes buscar otra pega Ir al gimnasio, hacer dieta y aprender otro idioma, los propósitos de Año Nuevo más comunes. ¿Cuáles son los tuyos para 2020?00 Esteban Dido Matta cirugía Lasik para los ojos. Pintar mi auto y restaurarlo Ir al gimnasio, hacer dieta y aprender otro idioma, los propósitos de Año Nuevo más comunes. ¿Cuáles son los tuyos para 2020?00 Paula Rodriguez Dejar de fumar Ir al gimnasio, hacer dieta y aprender otro idioma, los propósitos de Año Nuevo más comunes. ¿Cuáles son los tuyos para 2020?
HMMMM…
Reflexión de fin de año, y década, a raíz de una conversación de fin de semana al son de unas cuantas cervezas.
Los días pasan lentos, las décadas muy, muy, muy rápidas. Sin darte cuenta miras hacia atrás y te preguntas cuando mierda pasó tan rápido el tiempo y no avanzaste nada en lo que querías.
Supongo que todos los propósitos de fin de año, o principio del siguiente tienen que ver con ser felices y es por eso que uno se coloca objetivos que se piensan van a lograr o encaminar eso.
Y es porque subconscientemente sabemos que la felicidad se alcanza cuando logras objetivos. Y dura lo que dura la celebración de ese logro y comienza el siguiente objetivo.
Mientras más duro es el camino, más intensa es la felicidad. Pero eventualmente si lo alcanzas, debes buscar de nuevo otro objetivo. Es difícil pensar en no tener objetivos y ser feliz. Tal vez puedas estar tranquilo o satisfecho que es muy válido, pero la felicidad viene de superar obstáculos, no de tomar caipiriñas al lado de la piscina (a menos que sea la celebración de las metas cumplidas).
Por eso es tan importante tener un plan de vida. Te da un mapa de ruta. Y ojalá sea un plan muy, muy exigente, pero con pasos intermedios o pequeños realizables que creas van acercándote al objetivo o meta final, pero ojalá nunca llegar a ella.
(Por eso los millenials parecen de repente tan infelices o melancólicos. No les enseñaron la disciplina para perseverar en los objetivos que se proponen y por ende nunca son en realidad felices).
De esta forma, los propósitos cortos o anuales se van alineando a ese mapa de ruta larga de manera natural y vas descartando lo que no te ayuda a avanzar.
Tienes un proyecto que implica una gran cantidad de capital?? Te propones tener más ingresos y más ahorros y si efectivamente ese es tu plan, subconscientemente vas descartando todo lo que no aporta a ese objetivo. Una vez que lo tienes, viene la segunda parte que es la utilización de ese capital en tus proyectos. Y así sucesivamente.
Cuando tienes estos objetivos claros y definidos de corazón y mente, you dont give a fuck acerca de lo que el resto de la gente piensa. No te podrían importar menos las opiniones de otros. haces lo necesario (legalmente se entiende) para lograrlos.
Cuando no tienes este plan, la vida puede ser MUY DURA y especialmente puede parecer que no tiene sentido luchar cuando llegan los tiempos difíciles, que siempre llegan, y que es donde detonan las depresiones y eventualmente los suicidios.
Debes tener un objetivo de vida o un plan de vida de corazón. No importa si nunca lo cumples. Te va a dar una guía y un salvavidas emocional en los peores momentos. Pero también debes tener pequeños objetivos que te digas que estás avanzando, si no puedes sentirte abrumado o desalentado.
So…
Lista de propósitos genéricas.
Salir de las deudas.
Aprender Inglés (la mayor cantidad de bibliografía e información de buena calidad está en el idioma gringo)
Pensar en un negocio o fuente de ingresos secundaria y definirlo.
Juntar capital para esa fuente.
Tomar conciencia de tu salud y cuerpo (no puedes iniciar un negocio o un emprendimiento si no tienes energía, y eso requiere salud óptima).
Aprender protocolos y lenguajes empresariales, de inversiones y financieros. No puedes codearte con otros emprendedores o altos ejecutivos si no dominas o al menos conoces estas dos cosas. Leyendo DF, Pulso, Bloomberg etc. Menos dedicarte a las inversiones aún como fuente secundaria para manejar tus ahorros.
Aprender el negocio secundario.
Tomar más responsabilidades en el trabajo de manera de convertirme cada vez en más imprescindible. Eso se hace aprendiendo lo que haces, ser experto en ello, automatizarlo y delegarlo en la medida de lo posible. Copy Paste.
Aprender técnicas de negociación. En la vida no obtienes lo que mereces o quieres, solo lo que eres capaz de negociar exitosamente.
Y las que quieran agregar como comentarios y propósitos, bienvenidos.
Como dije antes. COLABORATIVE PLATFORM…
Ahh…de veras, importante.
Gimnasio y tener la pinta de Aquaman. Ven…Objetivos difíciles con pasos intermedios realizables, como dejar los dulces y el Bourbon…
OH WAIT…
Imprimir artículo
https://www.youtube.com/watch?v=fj6sOJpFuew&t=128s
ResponderEliminarCheck It
Man
:O
EliminarLlevas razón Adyaner. En lo personal, agregaré el vivir el día a día. Hay que atender lo urgente, sin descuidar lo importante.
ResponderEliminarEs este el blog de papá oso Kohler?
ResponderEliminarNot there yet...Aún podemos ir por aquaman y no por rambo last blood...
EliminarSaber vender .....
ResponderEliminarCreo que es más un talento que una habilidad, pero mejorar en ello es ciertamente un muy buen propósito de año nuevo.
Eliminar