El líder de la oposición laborista británica, Jeremy Corbyn, pidió perdón por la histórica derrota de su partido en las legislativas del jueves, en la que los conservadores de Boris Johnson lograron una mayoría aplastante. "No voy a andarme con rodeos. El resultado de las elecciones del jueves fue un duro golpe para todos los que tan desesperadamente necesitan un cambio real en nuestro país", escribió Corbyn en el periódico Sunday Mirror. El líder laborista añadió que "quería unir al país que amo, pero lamento que nos quedáramos cortos y asumo mi responsabilidad". Las elecciones dieron una amplia victoria a Johnson, que tiene ahora vía libre para aplicar el Brexit el próximo 31 de enero. Boris Johnson tiene una mayoría de 80 diputados de los 650 que tiene la Casa de los Comunes, el mejor resultado conservador desde la época de Margaret Thatcher en los años 1980. Tras la derrota, Corbyn anunció el viernes que dará un paso al lado hasta que el partido haya completado su "reflexión" sobre sus errores. Ante esto, los laboristas deberían tener un nuevo líder antes de las elecciones locales británicas previstas en mayo. Corbyn, de 70 años y todavía sin claro sucesor, intentó sin éxito adoptar una posición neutral sobre el Brexit, que según el vocero laborista de finanzas, John McDonnell, fue fatal para el partido. "Lo que intentamos hacer fue poner a los bandos juntos y fracasamos", dijo McDonnell a la BBC. Corbyn intentó dirigir la campaña hacia las cuestiones económicas y sociales que más interesan a los votantes laboristas. "Pero a pesar de nuestro mejores esfuerzos, las elecciones fueron finalmente sobre el Brexit", reconoció en su carta publicada el domingo. "La campaña conservadora, amplificada por la mayoría de medios, logró convencer a muchos que solo Boris Johnson podría 'cumplir el Brexit'", añadió Corbyn, en referencia al eslogan de campaña de su rival.
YEP…
Eso pasa cuando, como casi todos los liberales y progres, quieres quedar bien con todo el mundo, especialmente con las minorías extremas.
Terminas enojando a todos. En lo que a Brexit se refiere, por que los planes económicos…Oh boy…Hasta Mayol hacía más sentido que Corbyn.
Y es el error de la derecha actual y Piñera y su gobierno en particular. Está alienando a su base de votación por dar en el gusto a quien no lo es.
Curioso.
Me recuerda a Hollywood con su estrategia progre de ideologizar todo. O Gillette. Quien podría ser tan tarado de atacar a tu base de consumidores diciéndoles que sus actividades habituales son tóxicas, patriarcales y machistas?? O las películas de Star Wars, destruyendo al héroe más icónico del cine para presentar el girl power como dominante??
Que está detrás de esto?? Es simple torpeza??? Es alguna clase de plan o estrategia de marketing?? O simplemente, como los medios de comunicación y universidades hoy están dominadas completamente por las izquierdas, tienen la errónea impresión de que esa es la mayoría??. A mi me parece que esto.
Ya con la agenda feminista inicial y de identidades de género que no representaba a absolutamente nadie estaba molestando a una gran base de votación que no lo va a expresar salvo en votaciones. Y ahora con la falta de decisión en combatir la delincuencia que a esta altura es lo que es el movimiento social, que tiene destruido a gran parte de las grandes ciudades o sus centros, van a perder mucha votación los progres derechistas como Desborde o Larraín.
Yo creo que están tomando notas de estas derrotas catastróficas y van a cambiar curso muy rápido.
Partiendo por que muchos de los que hoy dicen que van a ir por el cambio de la constitución van a modificar su posición en la campaña.
La izquierda giró hacia los movimientos minoritarios radicales que les hicieron pensar que era el pensamiento general de la población por lo gritones que son.
Gran error.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...