Aporte para el análisis cuantitativo del resultado del domingo pasado que va a quedar en los anales de la historia.
Interesante la comparación entre encuestas y votos reales.
Una de las cosas más difíciles de hacer es determinar que es lo que la gente realmente quiere o cree, o está dispuesta a consumir finalmente.
Estamos en una sociedad de consumo y todo lo es o está relacionado a él. Incluido el voto.
Si te va a encuestar una tatuada peloazulada, la persona encuestada no te va a decir que vota en contra porque le caen mal las peloazuladas. O un gay. Lo mismo. O un cuico. O un snob. Jamás la gente te va a decir realmente lo que piensa. Recuerdo restaurantes o bares inclusivos que han sido un rotundo fracaso justo por eso. Todos les dicen que son buenas ideas y que todos irían a uno en el que te cobran más si eres hombre…
Yeah…
Por eso ahora todos se rascan la cabeza con el resultado, que no coincide en nada con las percepciones recogidas en encuestas.
Y por eso las decisiones de producción e inversiones se basan en la demanda real, no en encuestas o preferencias declaradas. Con ellas se hacen corridas de prueba.
Si quieres apuntar a consumo masivo, tienes que tener una campaña y producto que no moleste a nadie, o a los menos posibles. El bodrio era exactamente lo opuesto. Tenía una infinidad de cosas que iba a molestar a todos en algún nivel, o en muchos niveles. Incluidos los que lo promovían.
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"Octubre no se constituye en la agenda ideológica, es decir, de una propuesta, de una idea de sociedad, una representación de cómo la sociedad debe ser, como sí lo supone el ecologismo o el indigenismo, o el feminismo o el regionalismo, que son respuestas y traen una idea de sociedad"...
ResponderEliminar... El rechazo nos dejó en estado de pregunta. Octubre nos dejó en estado de pregunta. Estamos oscilando. La sociedad no sabe dónde detenerse. El triunfo del rechazo no es ningún regreso a ninguna normalidad...
https://uchile.cl/u190079
Un profesor de sociología de la chile haciendo un análsis de la masacre?? LOL... Merece un post...
Eliminarnadie pesca a los escolares tratando de sabotear el metro ahora. Solo los comuistas que tienen que estar financiando a sus lideres.
ResponderEliminarApenas aumente el desempleo y la gente este asustada por llegar a la hora para no perder el trabajo. Van a sacarles a xuxa a los escolares.
nn
lei hasta donde dice estrategia de desinformación
ResponderEliminarapareciste!, boric lo va cambiar todoooo :)
EliminarTodo partió con los condores.. que triunfazo el de hoy viva CHILE!!!!
ResponderEliminar@nónimo/Demócrito:
ResponderEliminarPara mi queda claro tres cosas:
Que los alcaldes son el equivalente del presidente de la república, si equivocan el mensaje el confunden a las masas y eso se ve expresado en votos
La herramienta electoral de estadística, si bien no es infalible, permite el despliegue de la racionalidad deductiva o inferencia en que le apuntó en casi todos los tópicos esenciales que hicieron la diferencia
Finalmente, clave como indica the boss del blog, la campaña de marketing identificando correctamente la demanda real que incluye los temores sobre la economía particular
Muy bueno el informe, ya lo guarde para la posteridad