La reina Isabel II ha muerto, anunció el jueves el Palacio de Buckingham.
El monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña falleció a la edad de 96 años, después de 70 años en el trono.
La sucede su hijo mayor y heredero, el Príncipe de Gales, quien se convierte en el Rey Carlos III.
La muerte de Su Majestad se produce después de uno de los períodos más significativos de su reinado, en el que reunió a la nación durante la pandemia de coronavirus y sintió el cariño de su pueblo cuando regresó a la vida pública tras la muerte de su amado Príncipe Felipe y la celebró. Año del Jubileo de Platino.
La Reina fue fotografiada esta semana en el Salón del Castillo de Balmoral antes de recibir a Liz Truss para una audiencia CRÉDITO : Jane Barlow/AP
La Reina fue fotografiada por última vez en público nombrando formalmente a la nueva Primera Ministra, Liz Truss, en Balmoral el martes. Pospuso una reunión virtual del Consejo Privado al día siguiente después de que los médicos le aconsejaron que descansara.
El jueves, el Palacio de Buckingham anunció que estaba bajo supervisión médica en Balmoral después de que sus médicos se "preocuparan" por su salud.
La reina había disfrutado de una salud notablemente buena hasta mediados de los 90, cuando redujo sus apariciones públicas después de sufrir problemas de movilidad y una enfermedad que la obligó a descansar.
A medida que sufría cada vez más de lo que el Palacio de Buckingham describió como "problemas de movilidad episódicos", se vio obligada a perderse eventos, incluida la Apertura estatal del Parlamento, el servicio de Conmemoración en el Cenotafio y el servicio del Día de la Commonwealth. En febrero, contrajo covid-19 en medio de un brote en el Castillo de Windsor.
A pesar de todo, mantuvo su devoción por sus deberes constitucionales y fue fotografiada regularmente celebrando reuniones en persona y por videoconferencia desde Windsor.
El anuncio de su muerte marca el inicio del duelo nacional, y la corte real dedicará un mes a honrar oficialmente su memoria.
Se publicó una nueva foto de la Reina para conmemorar su cumpleaños número 96 el 21 de abril de 2022 CREDIT : Royal Windsor Horse Show/henrydallalphotography.com
En todo el país, se bajarán las banderas sindicales, se realizarán servicios religiosos y se ofrecerán libros de condolencias para que los miembros del público presenten sus respetos durante el cambio institucional más sísmico de la mayor parte de sus vidas.
Se espera que los muchos admiradores de Su Majestad sean bienvenidos para conmemorar su vida durante los próximos 10 días, durante una ceremonia en Westminster Hall, un funeral en la Abadía de Westminster y una espectacular procesión ceremonial hasta su lugar de descanso final en la Capilla de San Jorge, Windsor.
El Palacio de Buckingham dará a conocer los arreglos oficiales para el funeral en los próximos días, después de que hayan sido firmados por el nuevo Rey.
Comienza una nueva era bajo el rey Carlos
Mientras la nación llora a la Reina, también marcará el comienzo de un nuevo reinado a medida que comienza una nueva era de monarquía bajo el Rey Carlos.
El Consejo de Adhesión se reunirá ahora en St. James's Palace para acordar la proclamación formal del nuevo Rey, que se anunciará al público desde un balcón en el Colour Court del Palacio.
Se espera que Charles esté presente en la reunión para prestar juramento religioso, en lo que se espera sea la primera vez que la histórica ceremonia se televise en vivo.
La reina Isabel y el príncipe Carlos en los jardines de Frogmore House en marzo de 2021 CRÉDITO : Chris Jackson/Getty Images
Mientras está de luto por su madre, seguirá de gira por el Reino Unido y se reunirá con el público para agradecerles el apoyo a su familia.
Los miembros de la familia, incluidos los cuatro hijos de la Reina, sus cónyuges, los Cambridge y los Sussex, se unirán en los próximos días para llorar a la difunta Reina y apoyar al nuevo Rey en lo que será el duelo público más significativo desde Jorge VI.
El rey Carlos III es la persona de mayor edad en la historia británica en convertirse en monarca. Hace mucho tiempo superó al poseedor del récord anterior, Guillermo IV, que tenía 64 años cuando se convirtió en rey en 1830.
Ya ostentaba el récord de ser el heredero aparente con más años de servicio, habiendo sido el primero en la línea de sucesión al trono desde que tenía tres años.
Se instiga la Operación Puente de Londres
El Palacio de Buckingham ahora instigará la Operación Puente de Londres, su nombre en clave para los planes del funeral de la Reina.
Se espera que el funeral se lleve a cabo dentro de 10 días, antes de lo cual el cuerpo de la Reina se expondrá en el Salón Westminster de las Casas del Parlamento, donde el público podrá presentar sus respetos.
La Reina superó a la Reina Victoria como la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña en septiembre de 2015.
Una imagen publicada por el Palacio de Buckingham en 2015 para marcar el momento en que se convirtió en la monarca británica con el reinado más largo CRÉDITO : Mary McCartney /PA
Pasará a la historia como una de las más grandes soberanas de la nación, habiendo guiado al país a través de la Guerra Fría, asesorado a 15 primeros ministros y convertido a la Commonwealth en una organización cuyos miembros crecieron a lo largo de su reinado.
Después de atravesar tiempos difíciles para la familia real, el afecto y la lealtad hacia ella alcanzaron su punto máximo en sus últimos años, en los que se la consideraba la abuela de la nación y un faro de estabilidad.
Al igual que su madre, la reina Isabel, que vivió hasta los 101 años, la reina disfrutó de tan buena salud durante toda su vida que rara vez se perdió un compromiso público.
Fue solo a la edad de 95 años que se vio obligada a tomar un descanso prolongado de los compromisos reales durante casi un mes en medio de precauciones de salud.
Se perdió varios eventos clave, incluido el servicio del Domingo del Recuerdo en el Cenotafio de Whitehall y el servicio religioso del Domingo de Pascua.
A medida que surgieron detalles de que su movilidad estaba demostrando ser un problema, el Palacio dijo que la asistencia de la Reina a los eventos del Jubileo solo se confirmaría ese día.
Angela Merkel muestra a la reina Isabel alrededor de la Cancillería Federal de Alemania en Berlín durante su última visita de estado en el extranjero en 2015 CRÉDITO : Guido Bergmann /EPA
Durante su reinado, visitó 116 países en 261 visitas oficiales al extranjero, que incluyeron 78 visitas de estado, lo que la convirtió, con mucho, en la monarca que más viajó de la historia.
También trabajó incansablemente para promover las más de 600 organizaciones benéficas de las que era patrocinadora.
A pesar de su exhaustiva agenda de compromisos, la Reina comenzaba todos los días leyendo los documentos de Estado que le enviaban los departamentos gubernamentales en las famosas "cajas rojas", aprobándolos y firmándolos cuando era necesario.
Esta rutina nunca variaba, sin importar en qué parte del mundo estuviera.
'Seré bueno', dijo la Reina en espera
Cuando nació el 21 de abril de 1926, los padres de Isabel no tenían motivos para esperar que algún día sería reina; el hermano mayor de su padre, Eduardo, era el heredero al trono, y no fue hasta su abdicación en 1936 que Isabel se convirtió en supuesta heredera.
"Seré buena", respondió ella, cuando su institutriz le dijo sobre su nuevo estatus elevado.
Se casó con el príncipe Felipe de Grecia, a quien se le había otorgado el título de duque de Edimburgo el día antes de su boda, en 1947, por lo que la Junta de Comercio permitió a la princesa cupones de ropa adicionales para el satén de su vestido de novia.
La princesa Isabel y el teniente Felipe Mountbatten con parientes cercanos y damas de honor en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham inmediatamente después de la ceremonia de su boda en 1947 CRÉDITO : PA
Su hijo, el príncipe Carlos, nació un año después de la boda, seguido por la princesa Ana en 1950.
El día de su 21 cumpleaños, en un discurso desde Ciudad del Cabo, Elizabeth había declarado que "toda mi vida, ya sea corta o larga, estará dedicada a su servicio".
Pasó el resto de su vida cumpliendo esa promesa, y la nación le mostró su gratitud con las memorables celebraciones de sus jubileos de plata, oro y diamantes.
En 2012, cuando Isabel se convirtió en la segunda monarca en alcanzar un Jubileo de Diamante, Gran Bretaña y la Commonwealth se unieron en cuatro días de celebraciones, incluido el desfile de barcos más grande visto en el Támesis en 350 años.
Más de un millón de personas acudieron a las orillas del río en medio de un clima espantoso y vitorearon a la Reina mientras avanzaba río abajo en la barcaza real.
El Jubileo de Diamante de la Reina en 2012 estuvo marcado por el mayor desfile de barcos visto en el Támesis en 350 años CRÉDITO : Geoff Pugh
Igualmente memorable más tarde ese mismo año fue la aparición sorpresa de la Reina con James Bond durante una película que formó parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ella desafió su edad a los 90 años, se la veía regularmente montando en Windsor y a los encantadores miembros del público que conocía en los compromisos con su ingenio rápido y su sonrisa radiante.
Tras la muerte del duque de Edimburgo en abril de 2021, a los 99 años, decidió continuar con sus funciones y retomó sus compromisos públicos con una sonrisa.
Durante la pandemia de coronavirus, conmovió a la nación con varios mensajes conmovedores, en los que le dijo al público conmocionado: "Nos volveremos a encontrar".
Abrazó la tecnología en su vida posterior, divertida de ver que su trabajo se transfirió a videollamadas mientras pasaba un encierro único en aislamiento en el Castillo de Windsor.
Allí, rodeada de un pequeño número de empleados leales, pasó tiempo con el príncipe Felipe en sus últimos meses y disfrutó de los suaves placeres de montar a caballo, pasear a los perros y visitar a sus periquitos.
A la Reina le sobreviven sus cuatro hijos: el Príncipe de Gales, la Princesa Real, el Duque de York y el Conde de Wessex.
Tiene ocho nietos y 12 bisnietos.
Pequeño homenaje, directo desde la prensa de Inglaterra, a una de las figuras públicas más relevantes de los siglos XX y XXI.
Mi más sentido pésame a los ciudadanos ingleses y a todos quienes lamenten su partida, independiente de su nacionalidad.
Imprimir artículo
Gracias Adyaner. Es realmente el fin de una era. Pensar que tuvo como primeros ministros a Churchill y Thatcher, le tocó la guerra fría, Brexit, etc. Realmente sirvió a su país hasta el último día. Gente de la cual ya casi no hay. Un aciago día para UK
ResponderEliminarLo peor es que ahora queda carlos que es mas weon que la xuxa como rey. Veo que los ingleses ahora pierden todo.
ResponderEliminarNo te preocupes, ya que al igual que España no es monarquía absoluta, sino que es monarquía constitucional donde gobierna el Primer Ministro, hay que temerle más a la Primera Ministra de Inglaterra de las decisiones que vaya a tomar, aunque me gustaron sus medidas pro inversión para estos tiempos de crisis, pero no sé si serán aprobadas por el parlamento inglés, o en su totalidad al menos, como la baja de impuestos.
EliminarCharles, Brexit, Liz Truss, inflación, racionamiento energético. Viene feo el asunto.
ResponderEliminarLong may he reigns... Valar Morghulis... Valar Dohairis
ResponderEliminareste meme es muy bueno, nunca espere la ultima parte
ResponderEliminarhttps://www.instagram.com/p/CiQYpCwgpyf/?utm_source=ig_embed&ig_rid=dc2c4b74-01fb-4f0a-9bee-d961372f53b7
nn
Miren, mañana es 9 del 9 del 2022, 9+9=18, 2+2+2=6, 1+8=9, y 9+6=15, y el 15 en el tarot es la carta del diabl0, y al final 1+5 es igual a 6 que es la carta de los enamorados, los amantes o los gemelos.
ResponderEliminarY después de ver hace unos años atrás el documental del puente de Londres de lo que iba a pasar en caso de..., simplemente he tratado de buscar ese documental en los 2 últimos años, del History Channel y nunca lo volví a encontrar, al menos en español, no puedo decir nada más por la zen sura.
Así que solo espero que no veamos mañana algo h0rrend0 en L0ndres relacionado con su pu.ente.
De ke trataba el documental? Me dejaste metido
EliminarGod save HM The Queen.
ResponderEliminarResistencia! I'm here for being Anglo lover. But amazing how ignorance prevails! This empire is behind our misery! Long lives to our men, we are miracles
Eliminar