Esta mañana el senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, se refirió en radio Pauta a las contingencias políticas y económicas que está atravesando el país los últimos días. En relación a las declaraciones del embajador de Chile en España, Javier Velasco, quien responsabilizó a los gobiernos de los últimos 30 años del Estallido Social de octubre del 2019 por incentivar políticas públicas que profundizaban la desigualdad, Inzulza aclaró que "fueron grandes años de la economía y política chilena". En esa línea, ejemplificó que "hoy estamos votando el enésimo Estado de Emergencia, y nosotros nunca tuvimos un Estado de Emergencia en por razones de seguridad pública, no hubo ninguno". Asimismo, declaró que "el ánimo refundacional no ha desaparecido por completo, la lección del plebiscito no se ha asumido con la fuerza que debería sentirse”. Si bien, indicó que el ánimo refundacional no lo ve dentro de La Moneda, ya que no conoce a toda la gente que está trabajando ahí, si lo ve al interior de Apruebo Dignidad, "yo creo que algunos creen que esto (los resultados del plebiscito) fue un desastre pasajero y que lo van a remontar de alguna manera, pero tienen que leer bien la magnitud del asunto”. También, se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric quien indicó que "no se puede ir más rápido que el pueblo con las reformas". Al respecto, Insulza afirmó que efectivamente "la velocidad en que él había propuesto las reformas en su programa, se tendrá que atener al ritmo de la nueva realidad y del Congreso. Sin embargo, yo no creo que el problema de la convención fuera la audacia o la velocidad de las cosas que se proponían, si no que las cosas que se proponían en sí, no le gustaban a la gente". Nuevo proceso constituyente En cuanto a los próximos pasos que se deben tomar avanzar en una nueva constitución el senador afirmó que algunos de los borders que el considera son "la separación de poderes del Estado y su respectivo equilibrio, así como el reconocimiento de los pueblos originarios, pero en una nación que es unitaria". Aclaró que "los borders son principios, no decisiones legislativas preadoptadas, por lo que lo tendrá que ver la convención". Respecto a la elección de los convecionales, afirmó que "no podemos volver a un sistema donde un montón de personas, que son de distintos colores y que casi no se conocen, forman una lista y suman todos sus votos. Eso no puede ser, los partidos deberán designar sus listas y los independientes regirse por las normas constitucionales respecto a independientes". En segundo lugar, "yo creo que tienen que haber expertos, no con voto, pero que sean importantes en la convención para orientar el proceso", agregó.
Ahora se están destapando las verdaderas personalidades de estos narcisos.
Van a terminar cayéndola tan como patada en la guata A TODOS.
Es parte del voto aplastante del rechazo.
A todos les caen mal los progres. Solo que tenían mucho poder para mandarlos a la cresta de manera directa.
NOT ANYMORE…
Y esta generación no es de izquierda, son progres. Son hoyudos, arrogantes, incompetentes, tatuados peloazulados y que se apropiaron intelectualmente de lo único disponible que tenían para combatir el patriarcado imperialista capitalista. Allende. Lo más podrido ideológica y económicamente en la historia del país es lo que escogieron como elemento distintivo de la lusha.
Y como los soyanos se identificaron con Allende y el proyecto marxista, los del PC se subieron al carro de estos pendejos.
En serio. Cada vez más creo que fue un cuevazo imposible el que llegaran donde llegaron. Una serie de coincidencias reforzadas por ciclos económicos y políticos que aceleraron con la revolución pendeja.
Como dice Insulza, no entienden ni asumen el resultado, porque a estos narcisos no les puede caber en la cabeza el que la caigan mal a la gente. No está en sus procesos mentales.
Ellos. Tan virtuosos, buenos, generosos y desprendidos al menos de palabras, es imposible que le caigamos mal a la gente. Solo le podemos caer mal a las malas personas…y no por nuestra culpa o responsabilidad, si no la de otros.
En serio. Ese es el proceso mental de estos matas de hueva chalados de la cabeza.
Cuando todos los políticos más astutos entiendan eso, les van a hacer ver a cuadritos todo, porque lo que más los afecta es ser avergonzados en público. No lo toleran. Menos entre quienes consideran sus héroes o referentes.
Que Maduro o Castro los hagan en bolsa es intolerable. O Arden. O Trudeau. O los más progres del mundo. A medida que comiencen a saltar esas críticas y los políticos internos empiecen a burlarse de estos narcisos CON SUS REFERENTES, comenzará la debacle mental.
A los narcisos no le interesan las críticas de los pares o los suches. Pero los destrozan las críticas públicas de superiores o referentes…
Al tiempo. Los políticos más inteligentes van a comenzar a usar esto a dos manos.
Ya saben que son narcisos. Y probablemente hagan sus investigaciones para saber como sacar ventaja de ello.
Imprimir artículo
concuerdo 100%, Allende es lo mejor que tienen, increíble
ResponderEliminarNo fue Cueazo.
ResponderEliminarSon el Producto de años invertidos por parte de la Prensa !!!!! Ellos son los que crearon a estos pendejos, incluso a las figuras del PC.
@nonimo/Demócrito:
ResponderEliminarLos progres son el efecto idealista y mala copia de los sostenedores del socialismo-marxista de 1973, son esos jóvenes continuadores de seguidores de Marmaduke Grove que idealizaron la camada de activistas universitarios de los 2000, y 2010
Nada nuevo bajo el sol, los socialistas continuadores de Balmaceda presentándose como nuevos unicornios políticos a los que se les compro sus teorías distributivas y justicia para todos, sin mayor sentido común, capaces de inmolarse al lanzarse del un piso 10 para demostrar que la gravedad, en realidad, no existe...