11 abril, 2023

La caída del 40 % de Apple en los envíos de PC es la más pronunciada entre los principales fabricantes de computadoras

 

@Bloomberg

Los envíos de computadoras personales de Apple Inc. disminuyeron un 40,5% en el primer trimestre, la peor caída desde los últimos tres meses de 2000, luego de que la débil demanda y un exceso de oferta en toda la industria afectaran especialmente al fabricante de Mac.

Los envíos combinados de todos los fabricantes de PC cayeron un 29% a 56,9 millones de unidades, y cayeron por debajo de los niveles de principios de 2019, a medida que se evaporaba el aumento de la demanda impulsado por el trabajo remoto de la era de la pandemia, según el último informe de IDC. Entre los líderes del mercado, Lenovo Group Ltd. y Dell Technologies Inc. registraron caídas de más del 30 %, mientras que HP Inc. cayó un 24,2 %. Ninguna marca importante se salvó de la desaceleración, con Asustek Computer Inc. completando el top 5 con una caída del 30,3%.

El informe es un golpe particular para Apple, cuyos envíos se habían detenido en gran medida desde el inicio de la pandemia. No obstante, la empresa había estado preparando a los inversores para resultados más débiles en parte de su hardware, con un contexto económico inestable que amenazaba con desalentar el entusiasmo por los productos de Apple.

Se han visto caídas en el mercado de PC durante varios trimestres, y aún es posible un repunte en la segunda mitad del año, dijo Anurag Rana, analista de Bloomberg Intelligence. Apple se vio especialmente afectado por una mayor exposición al mercado de consumo y comparaciones más difíciles con un período sólido del año anterior, agregó.

La última vez que Apple sufrió una caída tan pronunciada en la demanda de Mac, la industria tecnológica estaba lidiando con la caída de las puntocom. Steve Jobs solo había regresado como director ejecutivo durante algunos años, y la compañía lanzó recientemente una computadora sin éxito conocida como Cube.

Mientras hace frente a la última recesión, Apple está preparando nuevos modelos que podrían ayudar a estimular la demanda. La compañía se está preparando para lanzar su próxima lista de computadoras portátiles y de escritorio a finales de este año, informó Bloomberg, incluida una nueva iMac.

Durante una llamada de ganancias de febrero, el director financiero Luca Maestri dijo que la compañía espera que los ingresos de Mac disminuyan en un porcentaje de dos dígitos en el trimestre que finaliza en marzo. Durante la misma llamada, el CEO Tim Cook dijo que el lanzamiento exitoso de un producto informático el año anterior significa que las cifras actuales de ventas de MacBook enfrentan comparaciones difíciles y que la compañía continúa enfrentando un entorno económico "desafiante".

La desaceleración en el gasto de los consumidores durante el último año ha llevado a una disminución de dos dígitos en los envíos de teléfonos inteligentes y una superabundancia acumulada entre los proveedores de chips de memoria más importantes del mundo. Samsung Electronics Co., que proporciona memoria para dispositivos portátiles, así como para computadoras de escritorio y portátiles, dijo la semana pasada que reducirá la producción de memoria después de reportar su menor ganancia desde la crisis financiera de 2009.

Las acciones de Apple caían un 1,9% a las 14:39 horas en Nueva York. Las acciones de Dell subieron un 2,2%, mientras que HP ganó un 1%.

Un lado positivo es que la demanda de enfriamiento les está dando a los fabricantes el tiempo y el espacio "para hacer cambios a medida que muchas fábricas comienzan a explorar opciones de producción fuera de China", dijo IDC en el informe. Apple está diversificando gradualmente la geografía de su base de fabricación a medida que las crecientes tensiones entre Washington y Beijing amenazan con interrumpir su cadena de suministro cuidadosamente orquestada.

Leer más: Apple mira más allá de China en su intento por rehacer las cadenas de suministro de Cook

De cara a 2024, los investigadores de IDC prevén un repunte potencial para los fabricantes de PC, impulsado por una combinación de hardware obsoleto que deberá reemplazarse y una economía global en mejora.

--Con la asistencia de Gao Yuan y Brody Ford.

©2023 Bloomberg LP


 

Honestamente no veo ningún gran avance en los PC´s como para cambiar el que tengo.

O en la tecnología en general.

Y la capacidad de cálculo práctica, que supongo es para lo que necesitas un PC, es aproximadamente la misma que hace 10 años, punto más o menos. Un Excel pesado corre igual en un computador de ahora que de 5 años o una base de datos.

De hecho casi todo ahora está basado en nubes, por lo que es más relevante la velocidad de conexión, ram y gráficas más que del procesador. Hasta me pasé al Office en línea y dejé de lado el que se instala en el computador. Cuesta un poco acostumbrarse, pero para mi uso…no es que necesites una torre i9 con 64 de Ram.

Si es para diseño gráfico, de acuerdo. Necesitas mayor capacidad para vectorizar en el Illustrator sin duda. O para crear contenido digital con mejores tarjetas gráficas.

Cuántos de esos son necesidades reales y cuántos son como los celulares de palo y medio con capacidades realmente increíbles y que se usan para chatear, tomarse selfies con las papas fritas del McDonald y ver tik tok?…

En que cambia el 5G los procesos de negocios?…

Nada.

En que cambia una tarjeta gráfica de 64 gigas y un disco duro de 1TB SSD el rendimiento real de alguien con un trabajo de oficina o industria normal?…

Nada.

Todos los avances de los últimos 5 años, salvo los relacionados con servidores de nubes, son para diversión, para mi gusto. Si te compraste un equipo tope de gama hace 5 años, hoy no existe ninguna pérdida de nada en relación a la productividad. Tal vez en un PC dado que van disminuyendo el rendimiento, no por la tecnología sino por la obsolescencia programada que tienen, asumo, relacionada con las temperaturas de proceso que van desgastando los procesadores y el resto de componentes electrónicos.

De hecho cambié mi celular simplemente por capacidad de memoria, no por capacidad de proceso. Tengo un Home Theater Kenwood de hace 15 años, con entradas análogas y en cada caja un subwoofer con Dolby Pro Logic. Old School. Le compre un adaptador para Bluethoot. Mil patadas en la raja a los actuales incluidas las barras de sonido que valen champiñón y eso que me falta el surround que no puedo encontrar.

Algo en lo que si puedes ver la diferencia es en las pantallas. Pero de nuevo, para diversión, no productividad. Y además, de nuevo, el tope de gama de hace 5 o 6 años es casi el mismo que ahora. Tengo un tablet galaxy S y la pantalla es realmente increíble. No hay nada que se le compare en el mercado actual para mi gusto, salvo las mismas galaxys S y diría que son hasta un poco inferiores en eso. Ni siquiera las IPads. Y además, vuela. Al menos para mi uso en él, que es consumir contenido. Los monitores tampoco han mejorado mucho que digamos, aunque no los uso para juegos. Supongo que ahí si la tecnología de refresco ha cambiado en los últimos años. Pero para efectos prácticos con 5ms tienes más que suficiente. El diseño si ha mejorado notoriamente, aunque no me terminan de convencer las pantallas curvas.

Probablemente falta una revolución que aún no llega. Ni siquiera en diseño. Ahora son más feos los modelos, y hasta más toscos y pesados.

Falta Steve sin duda. El iMac. El IPod. El IPhone. El IPad. El concepto Touch…

En perspectiva, todas las grandes revoluciones tecnológicas de hardware en el consumo masivo de los últimos 40 años son de Steve Jobs. Tanto en la ingeniería y especialmente en la integración con el diseño.

No es increíble eso…?

Es buena volada el ver cuanto realmente hemos avanzado en tecnología y cuáles son los saltos reales, y cuáles son simplemente actualizaciones. Para mi gusto, no hay ninguno relevante en los últimos 5 años.

También en diseño. Van de la mano ingeniería y diseño. Era un genio en eso también Steve Jobs.

Miren esto:

ProTeam Classic Corvettes 1968 • 143Z | Corvette convertible, Classic  corvette, Corvette

Chevrolet Corvette - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con honestidad, cuál encuentran más cool?…

Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Negro ... sin duda... el azul ñuñoino jamas....

    ResponderEliminar
  2. El Negro, no por el color, sino me gusta mas el diseño

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el auto antiguo!
    Sin duda, la decisión de compra debiera ir de la mano con el uso que se le va a dar ... para leer el diario y utilizar Office, el procesador i3 de última generación anda espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Preferiria un Bronco del 86 o una K5 Blazer de los 80's, pero sin duda el Negro es mucho mas Cool....y si, el azul se ve muy Wanabe

    ResponderEliminar
  5. me inclino mas por la necesidad o el ser practico .... como prepper se buscar la optimización en relación precio, utilización, calidad.

    si los recursos me permiten comprar un ítem de excelente calidad, que consume es reducido y su uso es mucho. la compra sera a ojos cerrados al punto de no pensar que estas gastando en algo que se deprecia.

    Los autos que se vende en latinoamerica ahora son todos basura - bonita que gasta poco. Si me ofrecieran un volvo del 2010 europeo bien cuidado a uno 0km de aqui .... la decision es clara.

    En cuanto a Apple .... ya no les interesa vender algo innovador o tecnológicamente superior a la competencia, su mercado claramente es otro y en eso lo hacen excelente con mas dinero que muchos países.

    ResponderEliminar
  6. Fue innovador y un bombazo cuando Apple lanzó el iMac G3 en distintos colores junto al OSX. Aún recuerdo aquellos días de estudiante jugando con esa linda pieza de diseño.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un Ryzen 7 2700 y hace poco le compré una RTX 2060 como estrategia cuando se ar.me la gran.de con Tay WAN, porque ahí por un tiempo va a valer oro mi RTX, casi nadie las van a querer vender, y siempre van a tener ofertas en el mercado de segunda mano, solo me hace falta probarla, en todo caso le quedan 2 meses de garantía, ya que la compré en Enero, si me sale buena puede ser el mejor negocio de mi vida, pero si no la pruebo y no le hago benchmark quién me la va a comprar, pero lamentablemente este es el año que más débil me he sentido y estoy peor que nunca con mis problemas de memoria y con dificultades de desplazamiento y para mantenerme de pie después de que me mordió una araña entre Enero y Febrero pasado, ya me cansaba mucho, pero desde que me pusieron una c0rtic0ide en un sapu mis piernas casi no tienen estabilidad, y tienen menos movilidad, no sé cómo lo voy a hacer para ir a votar, si no me toca junto a mi mamá estaré obligado a partir a las 8:00 AM a votar, y no quiero porque si la mesa no está constituida me pueden nominar vocal de mesa y no me podría excusar por haber vencido el plazo, aparte de que por mis problemas de salud me ha Sido imposible tramitar mi certificación de dis-capacidad que no me hace incapaz en muchos casos, sino solo en todo lo que implique esfuerzo y/o trabajo duro, hasta 2019 no tenía mayores problemas, era por flojo y porque prefería vivir a costa de otros que trabajar por un sueldo mínimo c*g*n que no alcanzaba para nada, aparte de que la mitad de ese sueldo se hubiese ido en locomoción, y ya tenía una pensión desde 2018 porque tengo autism0 desde adolescente cuando era menor de edad, así que desde los 14 por lo menos soy dis-capacitado en 2/3 al menos por mis pr0blemas de comportamiento asociados a mi autism0, pero creo que desde 2020 he empe0rad0 bastante.

    Saludos Adyaner.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....