Las autoridades suizas han dejado de recomendar la vacunación contra la COVID-19, incluso para las personas designadas con alto riesgo de contraer la COVID-19.
La Oficina Federal de Salud Pública de Suiza ahora dice que "no se recomienda la vacunación contra el COVID-19 para la primavera/verano de 2023".
Tampoco se recomienda que las personas designadas como de alto riesgo se vacunen contra el COVID-19, dijeron las autoridades.
Los funcionarios atribuyeron el cambio a la cantidad de ciudadanos que recibieron una vacuna, se recuperaron de COVID-19 o recibieron una vacuna y también disfrutan de inmunidad natural de la protección posterior a la recuperación.
“Casi todos en Suiza han sido vacunados y/o contraídos y recuperados de COVID-19. Por lo tanto, su sistema inmunológico ha estado expuesto al coronavirus. En la primavera/verano de 2023, es probable que el virus circule menos. Las variantes actuales del virus también causan enfermedades leves”, dijeron funcionarios de salud suizos.
Los datos de seroprevalencia de mediados de 2022 muestran que más del 98 % de la población suiza tenía anticuerpos contra el virus de la COVID-19, lo que indica que las personas tenían inmunidad frente a infecciones previas, vacunas o ambas.
La variante del coronavirus Omicron del virus COVID-19, que comenzó a circular en todo el mundo a fines de 2021, causa casos menos graves que su predecesor, Delta. Las vacunas COVID-19 disponibles han tenido un desempeño cada vez peor contra Omicron y sus subvariantes, brindando poca o incluso una protección negativa contra la infección y disminuyendo rápidamente la protección contra enfermedades graves.
Las autoridades suizas asintieron a la protección de corta duración y señalaron que las personas designadas con alto riesgo de COVID-19 aún pueden recibir una vacuna, a pesar de la falta de recomendación, después de consultar con su médico.
“La vacunación puede ser aconsejable en casos individuales, ya que mejora la protección contra el desarrollo de COVID-19 grave durante varios meses”, dijeron.
Las personas en alto riesgo incluyen a las personas mayores de 65 años y las mujeres embarazadas.
En los casos en que un médico recomiende una vacuna, se debe aplicar una inyección al menos seis meses después de la última inyección o al menos seis meses después de la última infección conocida de COVID-19.
Debido a que las vacunas ya no se recomiendan, ya no están cubiertas por el gobierno. En cambio, las personas tendrán que pagar una tarifa para vacunarse.
Las personas que no están determinadas a tener un alto riesgo de COVID-19 también pueden recibir una vacuna contra el COVID-19, pero tendrán que pagar una tarifa ya que reciben una vacuna que no se recomienda, dijeron las autoridades. Las personas de alto riesgo que reciban una vacuna recomendada por el médico no tendrán que pagar, ya que la vacuna la cubrirá el seguro médico.
La vacunación podría recomendarse nuevamente para el otoño de 2023, según funcionarios de salud.
La medida de Suiza sigue a varios otros países que han dejado de recomendar la vacunación contra el COVID-19 para muchas personas.
Por ejemplo, Inglaterra retiró las recomendaciones de refuerzo para personas sanas menores de 50 años, mientras que Dinamarca dejó de vacunar a la misma población en 2022.
La Organización Mundial de la Salud declaró en marzo que los países deben considerar factores como la rentabilidad al impulsar a ciertas poblaciones, incluidos los niños sanos, considerando la "baja carga de enfermedad" que se observa actualmente.
“El impacto en la salud pública de vacunar a niños y adolescentes sanos es comparativamente mucho menor que los beneficios establecidos de las vacunas esenciales tradicionales para niños”, afirmó la organización.
Algunos países, incluido Estados Unidos, continúan recomendando una serie primaria para todos los no vacunados, aunque los estudios han encontrado que los naturalmente inmunes disfrutan de altos niveles de protección.
Alguien sigue viendo las estadísticas del bicho?…
Peor aún, alguien las pesca o considera preocupantes?…
El experimento de ingeniería social más grande en la historia humana, más incluso que el marxismo dada su extensión, llegó a su término el año pasado, pero las consecuencias de ello van a quedar con nosotros por muuuuuuuuuucho tiempo. En la salud y economía, y como consecuencia de la destrucción miserable de esta, guerra.
Lo increíble es que siga habiendo gente que se coloca las vacunas a pesar de que incluso las OMS sugirió que ya no era recomendable el hacerlo dada la masividad y la cantidad de gente que se ha contagiado y generando inmunidad natural, que era casi una herejía decirlo antes, porque la ciencia de cientos de años valía champiñón ante la nueva ciencia del bicho alien que solo podía ser combatido con encierros, máscaras y vacunas y no que el propio cuerpo humano se hiciera cargo, como lo ha hecho por millones de años.
Lo que me molesta muchísimo, porque hay familia y amigos en ello. Nada que hacer. No me voy a hacer mala salngrea esta altura del partido. Probablemente si no se mostraron efectos negativos ya, después de putas 4 vacunas en un año, tal vez solamente sea el efecto una jodida monumental sobre el sistema inmune de algunas personas. Por algunas, millones.
Muy probablemente esa sea la próxima crisis sanitaria. Un bicho realmente mortal atacando a billones con el sistema inmune hecho mierda.
Veremos.
We will not forget…
We will not forgive…
Imprimir artículo
Siiii y la cantidad de personas con miedo que dejaron, y adultos, profesionales, bueno lo uno no garantiza lo otro. Lo digo porque piensan en colocarse no solo la de Covid, sino la de influenza.
ResponderEliminarPor eso Shile es un país tan, tan rikosh, por su riqueza inagotable de weones!
La Risa Remedio Infallible... Best wishes for all. Let's not overestimate the rest of the world! Especially don't forget the brain washing system. This al begins decades ago. Google Tavistock institute
Eliminarpor lo menos, en lo que se refiere a la Nueva Constitución la mayoría se dio cuenta que los querían kgar, faenar, de hecho el 63%, dato oficial final. Pero que todavía no se den cuentan que con la pandemia no solo jodieron el sistema inmune de muchos, sino que se bancaron toda la economía y que aun quieran colocarse la vacuna me hace dudar de las próximas elecciones.
ResponderEliminarLa radiografía fue este finde largo reciente: pelotudos haciendo filas kilométricas en Aduanas acá en el sur ( algunos felices por la "aventura" y el "paseo" de estar en un taco en medio de la naturaleza)...
ResponderEliminar...y esa gente vota después
...voto obligatorio.
...I have bad feelings about this!
Todos los dias veo mucha gente con mascarillas en el metro, incluso en la calle, al aire libre
ResponderEliminarCómo olvidar aquellos días donde sin pase no te dejaban entrar a ninguna parte. Y si no estabas vacunado la gente se te alejaba como si tuvieras lepra. Qué días aquellos!
ResponderEliminarEl miedo que sembraron fue impresionante, en mi pega vi como gente pedía que obligaran a vacunarse a aquellos que no querían hacerlo.
ResponderEliminarComo olvidar la época en la que no te dejaban viajar sin una vacuna ya sea en avión o por la carretera con el riesgo de llevarte detenido y con una multa millonaria si no tenias el famoso "pase".
ResponderEliminarlas mejores vacaciones me dejo el covid, todos encerrados y estar viendo en Pucon el eclipse.
ResponderEliminarLo malo que me puse las 2 chinovac, para hacerla corta.
Subir el huerkehuen sin casi nada de gente, priceless, había que puro hacerla oeeee
a todo esto, gracias Adyaner, sin tu feedback quizás, solo quizás, no hubiera tomado la mejor decisión :)
Eliminarabur