La noche del 4 de mayo, en los cielos de la golpeada capital de Ucrania, Kiev, volaba un peligroso misil de destrucción masiva, con la capacidad de realizar maniobras evasivas, a una velocidad cinco veces mayor a la del sonido.
Lo había lanzado Rusia, y minutos después, las alarmas antiaéreas de la ciudad comenzaron a sonar. En las maniobras por evitar el mayor daño posible, lograron interceptar uno de los misiles con la ayuda del sistema Patriot, una herramienta cara pero altamente eficaz que representó una fuerte derrota para Vladimir Putin.
El peligroso misil Kinzhal que Rusia lanzó en la madrugada del 4 de mayo sobre Kiev, Ucrania.
Una ayuda del Occidente
Hasta ahora, no se sabía si Patriot -que es un sistema de lanzamiento de misiles con ocho lanzadores, un radar de tierra, una estación de control y un generador- podía detener a los misiles rusos en la guerra. Y es que a pesar de haberlo utilizado anteriormente, no se había logrado hasta esta ocasión.
“Es uno de los sistemas de defensa antimisiles aéreos más utilizados, fiables y probados que existen”, afirmó Tom Karako, director del Proyecto de Defensa Antimisiles del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales a Infobae.
Sistema Patriot móvil, para la defensa aérea. Este es el que logró interceptar al letal misil y reducirlo.
Por ello, para mejorar sus defensas aéreas, Ucrania recibió al menos tres sistemas Patriot: uno de Estados Unidos y los otros dos de Holanda y Alemania. Sin embargo, al confirmar que efectivamente habían logrado derribar un misil, desde el Pentágono no dieron detalles de cuál de los tres fue el que se utilizó.
Solo confirmaron y celebraron que pudieron interceptarlo a tiempo.
Vladimir Putin, mandatario de Rusia, había asegurado que sus misiles eran imposibles de interceptar. Foto: AP
Una derrota para Vladimir Putin
El peligroso misil que envió Rusia, bautizado como Kinzhal, es una de las armas más preciadas de Moscú. Está compuesto por una moderna tecnología que los hace “imposibles” de derribar, según sostuvo Vladimir Putin.
Es tal su potencia, que están ideados principalmente para poder destruir objetos fortificados como búnkeres subterráneos o túneles de montaña.
“Decían que el Patriot es un arma estadounidense obsoleta y que las armas rusas son las mejores del mundo. Pues bien, hay una confirmación de que funciona eficazmente, incluso contra un misil hipersónico”, celebró el portavoz de la Fuerza Aérea Yurii Inhat, frente a los dichos del mandatario ruso.
Tienen en el piso a todo Ucrania y celebran que con la mejor tecnología que puede ofrecer occidente derribaron un misil?
Especialmente con tecnología experimental que está siendo testeada recién en situaciones reales?…
Define victoria pírrica…
Ya son tan ridículas estas noticias que dan lata publicarlas. Apuesto a que todos los ucrania lovers están saltando de gusto con esto…ven…la tecnología rusa vale champiñón¡¡¡
Suckers…
Lo único que resta esperar es la tan esperada contra ofensiva ucraniana…
Any minute now…
Porque la contraofensiva rusa fue un invento de los medios occidentales.
Me intriga ahora saber como sería y con quien sería esa contraofensiva de parte de Ucrania.
Sigo creyendo que es solo un bluff para seguir volcando capital a carretadas en Ucrania, por algún motivo. A esta altura es claro que Ucrania no va a recuperar jamás los territorios ocupados por Rusia. No por su cuenta al menos.
Tal vez están enviando equipamiento y posicionándolo para una ofensiva de la OTAN.
Quien sabe.
Lo cierto es. Ucrania está en el piso y Rusia intacta. Pero Ucrania está ganando…
LOL…
Tal vez es la cultura progre en curso. Me dieron una paliza, pero me auto identifico como ganador…
Imprimir artículo
Y el dinero Ruso incautado por EEUU que fue una de las líneas rojas de Moscú, en el discurso del 9 de mayo, advirtiendo que no lo usaran.
ResponderEliminarBiden dió la orden de usar una parte y enviarlo a Ucrania...que opinas??
Las líneas rojas son para justificar e inflamar internamente la guerra. Ven? los americanos son los agresores que usan nuestro dinero para dárselo a los nazis ucranianos que han asesinado a nuestros niños...
EliminarEs una guerra. Todo vale.
Ukrania vicecampeon en la guerra Rusia Ucrania
ResponderEliminarJajsjajajajajaa
EliminarY que sentido tiene malgastar un misil en estos momentos ?
ResponderEliminarLo pudo haber hecho cuando inició la Guerra, pero enviar uno justo cuando Ucrania cuenta con el sistema antimisiles Patriot sería una estupidez (riesgo innecesario). .. pudo haber sido un misil Gringo sobrevolando por varios minutos el cielo hasta que lo derribaron...
Estuve escuchando a un comentarista francés explicando que no veía probable una guerra con China sobre Taiwán debido a su posición insular y a la importancia estratégica de dejar fluir los semiconductores en el mundo so pena de hacer caer el mundo que conocemos. La guerra con Rusia vía la OTAN se ve infinitamente más práctica para los Estados Unidos y Rusia serviría de proxy para China. Teorías hay muchas.
ResponderEliminarLo cierto es que la propaganda de guerra vía los MSM europeos sigue con todo y a niveles de desinformación alarmantes. Creo, sin embargo, que el país candidato para encender la mecha para la OTAN será Polonia. El odio a los Rusos es ancestral y hace tiempo que no piensan con la cabeza fría. Además tienen todavía un diente contra los Alemanes también (sigue reclamando una compensación por los daños de la WWII) de modo son el candidato perfecto para hacer el trabajo sucio de EE.UU. ¡Con ganas! También tienen frontera con Ucrania y con Rusia (por el enclave de Kaliningrado que acaban de renombrar con un antiguo nombre polaco), ideal para un false flag event. El tiempo ya está bueno en esa región de modo que si quieren realmente hacer algo para iniciar la WWIII, lo sabremos muy pronto.