Señor Director:
Creo que la circunstancia en que se ha visto envuelta la profesora Elisa Loncon tiene dos dimensiones. Y que se ha subrayado solo una de ellas, y no la más importante.
Es verdad que ella, o la universidad a la que pertenece, han cometido un error, que seguramente se enmendará, al negarse a hacer públicos los antecedentes que se le han solicitado. Aceptemos eso.
Pero también es verdad —es cosa de mirar las redes para advertirlo— que ella ha sido objeto del más repudiable racismo y clasismo, que en nuestra sociedad abunda. Se han burlado de ella por la manera en que habla el español o pronuncia el inglés. O de la forma en que se viste para comparecer en la escena pública. Todo esto es simplemente inaceptable. Burlarse de una persona porque se viste como su cultura le enseña, o de los marcadores socioculturales que revela su expresión —y servirse de eso para sembrar sospechas sobre sus certificados académicos—, es un acto inaceptable de discriminación, puesto que significa reprochar o transformar en motivo de rechazo y de trato desigual el origen cultural que su habla o su vestimenta revelan y que ella, con toda razón, exhibe.
Hay también en todo esto una cuestión de clase. En nuestra sociedad las personas de clase alta suelen hablar impunemente mal: abundan los que, seguros de su posición social, se permiten torturar el castellano o adornar su habla con coloquialismos y con garabatos (además de tonterías). Pero si una persona, como la profesora Loncon, frasea el castellano o pronuncia el inglés revelando su lengua materna y su origen étnico, ello desata burlas y las más variadas sospechas.
Extraña que en estos tiempos feministas y cuando se reclama paridad en los directorios de las sociedades anónimas, se guarde silencio frente a las agresiones de que ha sido víctima Elisa Loncon y no se advierta que ella es un ejemplo de valor, resiliencia y desempeño en una sociedad donde la clase, el género y la etnia deciden el destino de tantos.
Carlos Peña
DA FAK??
Cuál es la idea de Peña de defender huevadas y colocarse en la línea de fuego? Tiene el síndrome de los orbitadores beta caballeros blancos con gorros fedora que defienden a Má LeIDI no matter what?…
A ver…
Si digo que tengo maestrías o doctorados en matemáticas y no soy capaz de multiplicar una cifra de manera fluida o correcta, es lógico que me hagan bolsa por ello.
Si digo que tengo maestrías en LENGUAJE, y hablo como el forro, en todos los idiomas en los que se supone tengo maestrías, y en situaciones supuestamente protocolares o formales, lo lógico es que me hagan bolsa.
Y no es ni racista ni clasista. Es la constatación de un hecho. No cuadran los títulos con el desempeño.
SIMPLE AS THAT…
Que hay de lo otro. Por supuesto. Tal como ella fashopobreó a todo el mundo y trató de racista y clasista y misógino a todos los que la criticaran, válidas o no las críticas, haciendo perder absolutamente todo sentido y valor a esos adjetivos que alguna vez si representaban algo.
Acción/Reacción…
Mala defensa corporativa de Peña.
Cada vez está más gagá.
Imprimir artículo
"Cada vez está más gagá"
ResponderEliminarLo dices por peña o por la cosplay de mapache ? O quizás los 2 🤔
Si tan sólo la señora Loncón fuera simpática, quizá otro gallo cantaría, pero resulta que además de todo lo anterior y sin relación a su etnia o género, no genera simpatía en la mayoría. ¿Es su culpa? Probablemente no, pero es la evolución humana de miles de años que nos hace valorar ciertos rasgos de personalidad y repeler otros.
ResponderEliminarCarlos Peña solo es otra alma que se vendió hace muchos años a un lado de la política (izq) y gracias a eso ha profitado y ha escalado en la casta, ahora le toca devolver favores le guste o no, piense lo que dijo o no, solo es un monigote más titireteado por psicos con mayor peso.
ResponderEliminarjajaja la foto, que las cagas.. :)
ResponderEliminarQue paso peña? , te creía más pillo!
ResponderEliminarPeña, no da puntada sin hilo, si hace este comentario ridículo y contradictorio con la lógica que hace comentarios anteriores , es porque algo quiere .....tal vez un año sabático, pagado obviamente
ResponderEliminar¿Pasó algo que no escribiste nada hoy Adyaner?, ¿o te jackearon la cuenta G00-gle ligada al bl0g?, ¿o demasiado trabajo que hacer?, porque entiendo que hagas esto último si ya no ves casi ningún interés de la gente de aprender de estas cosas, o peor, si corres riesg0, ya sea de encierr0 o meramente personal, sobre todo si alguien se picó y te sacó del an0nimat0, lo que significaría terminalmente el final del bl0g lo que sería una lástima.
ResponderEliminarPor favor, responder, aunque sea anonymously using ExpressVPN with a server of any country that does not integrate 14--eye$.
Espero comprensión.
Me despido.
Espero que estés bien.
Todo bien. Mi laptop está en mantenimiento y es un cacho escribir en tablet o celular. Gracias por la preocupación!!
ResponderEliminarNada es importante hasta que se pierde. Hoy al ir a dejar a los niños al colegio volver al auto y leer uno o dos post para luego seguir la ruta. Hoy nada ahí pensé LO IMPORTANTE DE TU BLOG EN MIS MAÑANA 😭.
ResponderEliminarSaludos Adyaner y que esa laptop mejore.
Sr. Alex:
EliminarTranquilo, quizás solo se le puso muy lenta, vaya a saber, y se le ocurrió respaldar y formatear.
Así que tranquilo.
Dependiendo de la potencia de la laptop, de los programas a instalar, de los archivos a copiar o a restaurar, y del tiempo dedicado al mantenimiento (suponiendo que es solo de software) puede ser de 1 día a 1 semana, no más que eso, ahora si es pana de hardware como el chip gráfico demora lo mismo o más dependiendo de la cola de clientes del servicio técnico.
Una recomendación técnica de hardware, si a alguien le falla el chip gráfico de la placa base, ya sea del PC o de la laptop, no recomiendo para nada el reballing (soldadura del chip de video), sobre todo si se usará para cosas intensivas como juegos o edición de video de nivel profesional como en el caso de Adyaner, porque el arreglo en estos casos no durará muchos meses, ya que hace mucho tiempo prohibieron la soldadura de plomo en los chips.