El principal científico de Toyota Motor Corp. advirtió de que una transición demasiado rápida a los vehículos eléctricos podría llevar a los conductores a conservar los viejos devoradores de gasolina y pidió que los híbridos tuvieran una correa más larga antes de la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G7) en Japón.
Gill Pratt, científico jefe de Toyota y director ejecutivo del Instituto de Investigación de la firma, declaró a la prensa el jueves en Hiroshima que las subvenciones y restricciones a los auotmóviles de combustión harán que los vehículos eléctricos resulten atractivos para los clientes que puedan permitírselos, pero que los vehículos eléctricos de gas siguen siendo más adecuados para otros consumidores.
Es un argumento repetido a menudo por el fabricante de automóviles número 1 del mundo: que la transición a los vehículos totalmente eléctricos llevará más tiempo de lo que la gente espera, y que un enfoque múltiple que incluya híbridos y otras alternativas reducirá las emisiones más rápidamente mientras tanto. Los grupos ecologistas han criticado a Toyota por tardar demasiado en pasarse a los vehículos totalmente eléctricos y dejar que Tesla Inc. de Elon Musk y la china BYD Co. tomen la delantera.
"Con el tiempo, se acabarán las limitaciones de recursos, pero durante muchos años no tendremos suficiente material de baterías ni recursos de recarga renovables para una solución exclusivamente BEV (vehículo eléctrico de batería)", dijo Pratt, refiriéndose a los vehículos eléctricos de batería.
"Los materiales de las baterías y la infraestructura de recarga renovable acabarán abundando", afirmó. "Pero harán falta décadas para que se amplíen las minas de materiales para baterías, las instalaciones de generación de energía renovable, las líneas de transmisión y las instalaciones estacionales de almacenamiento de energía".
Hacer algo contra el calentamiento global
Aunque Toyota y otros fabricantes japoneses fueron pioneros en la tecnología híbrida, han ido a la zaga de Tesla, BYD y otros en el aumento de la producción de vehículos eléctricos. Varios han prometido aumentar rápidamente la producción en los próximos años.
Los vehículos eléctricos de batería "son una opción extremadamente importante", dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota y de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, durante una reunión informativa el jueves.
A lo largo de sus 14 años como Consejero Delegado de Toyota, que concluyeron en abril, el nieto del fundador de la empresa fue alabado y criticado por su convicción en un enfoque que incluía la venta de híbridos, vehículos de pila de combustible y otras alternativas junto a los BEV.
Algunos críticos, entre ellos Greenpeace, han cuestionado si la estrategia de Toyoda cuadra con el objetivo del fabricante de automóviles de reducir a la mitad las emisiones para 2035 y ser neutro en carbono a mediados de siglo, afirmación que él ha refutado.
"El objetivo es hacer algo contra el calentamiento global", dijo Toyoda. "El enemigo común es el dióxido de carbono".
Koji Sato, el nuevo consejero delegado de Toyota que asumió el cargo en abril, ha afirmado que Toyota venderá 1,5 millones de BEV anuales para 2026 y lanzará 10 nuevos modelos totalmente eléctricos. El mayor fabricante de vehículos del mundo vendió 38.000 BEV en el ejercicio fiscal que finalizó en marzo y se ha fijado el objetivo de vender 200.000 en el año fiscal en curso,
En abril, los ministros de Medio Ambiente y Energía del G7 se comprometieron a reducir las emisiones de los vehículos para 2035, pero no anunciaron plazos ni objetivos intermedios tras una reunión en Hokkaido (Japón).
Desde al menos el año ante pasado la gente de Toyota viene diciendo lo mismo. Y más críticamente, adaptando sus líneas de producción a ello.
Están desarrollando motores más eficientes. No motores con diferente alimentación.
Independiente de las mierdas ESG que tengan que promover o cumplir, o incluso creer, aunque es dudable que así sea, para dejar contentos a los progres y hippies del mundo occidental.
Saben perfectamente que los autos a gasolina no van a disminuir ni remotamente como piensan los progres. O en realidad, quieren imponer.
Por lo mismo. Las redes eléctricas, que tomaron muchas décadas en construirse, no están preparadas para absorber ni siquiera una mínima parte del parque automotriz.
Obviamente.
CIENCIA.
DE VERDAD.
Ojalá salga algún gil progre hippie verde diciendo que esto no es ciencia sino fashos financiados por las petroleras.
No falla.
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El CORE del Negocio para Toyota seguirá siendo los vehículos tradicionales pero en paralelo hay espacio para innovar en nuevas tecnologías, es parte del presupuesto de I+D.
ResponderEliminarLógico, hay que ser muy re weon para pensar que se puede cambiar la matriz vehicular de manera forzosa por decretos que no consideran en absoluto la capacidad real y no un crecimiento orgánico de esta. Hoy en día el costo de estos vehiculos es muy elevado, no hay oferta suficiente y menos red de estaciones de carga para un cambio masivo por decreto. Ya veo las largas filas para una carga que es estratosféricamente más lenta que el reposte de gasolina. Poner un wallbox en la casa sigue siendo caro. Que arrendatario querría instalarlo? Que pasa con aquellos que viven de dptos y tendrán que hacer fila de carga?
ResponderEliminarDe hecho voy a aprovechar de renovar el auto familiar que nos está quedando chico y comprar la última tanda Diesel antes de que los terminen por prohibir! De hecho cada vez hay menos oferta de vehículos Diesel.
Que bueno ya se van dando cuenta que en la sociedad de progreso y evolución nos les interesa reemplazar el parque automotriz, les interesa que no uses el automóvil, que dependas de servicios de transporte eléctrico de altísimo costo y que reduzcas tu movilidad en ciudades de X minutos. El C02 a eliminar somos nosotros.
ResponderEliminar9 de febrero, con ley de eficiencia energética de piñera, si una empresa vende un auto MUEVO que rinda menos de 18,8km por litros tiene que pagar una PERPETUIDAD....20 uf por 3 años, luego 28 uf, y luego 40 uf en perpetuidad.....piñera sico y wef nos mandara a la mayor crisis energética en 2030 por imponer vehículos electricos
ResponderEliminarSi se requiere cambiar las Líneas Eléctricas, creo que será mejor poner Muchas Líneas para Buses Eléctricos quitándole pistas a los automóviles.
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