Siguen los coletazos de los desafortunados dichos de la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, donde catalogó de "monos peludos" a parte del electorado oficialista y la molestia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien se contactó directamente con la timonel de su partido para manifestar su pesar por una situación que calificó de "incómoda y enojosa" En esta oportunidad, la vicepresidenta del PPD, Paz Suárez, durante una conversación en Tiempos Violentos de Canal VíaX criticó en duros términos a la secretaria de Estado. "Se puede enojar si quiere, finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera", señaló. Asimismo, señaló que "ella no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido. La gente se puede molestar y ella ha dejado muy claro que entró al Gobierno por el Presidente y no por nosotros, es sumamente valido que se pueda molestar". Finalmente Suárez reiteró que "toda la gente del PPD se enojó con ella por el tema SQM, pero ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé que cosa, y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar". En 2015 estalló el caso SQM, que vinculó a distintos partidos políticos -entre ellos el PPD- con situaciones de financiamiento, y que fue uno de los grandes argumentos detrás de la crítica del Frente Amplio a la ex Concertación. Tohá era timonel del PPD cuando ocurrió ese financiamiento.
Mmmm…
Guerra civil…
Bien rasca…
o de poca importancia en realidad.
Da la impresión que hay dos bandos en toda la centro izquierda actual. La wannabe guasonesca, y la wannabe guasonesca cagona que no son tan psychos o narcisos como para ir full guasones.
No hay dos almas en el gobierno. Hay dos almas en la ex centro izquierda concertacionista.
Tienen que hacer las pases con ello. La centro izquierda real se fue antes del 4S.
El problema que tienen los guasones wannabe es que no tienen donde recalar. El PC/FA no los va a aceptar en su base de votación o que les quiten ni un solo candidato a los guasones de verdad. La Harley Quinn PS tampoco. Y no pueden unirse entre la DC, PPD y PR porque en realidad tienen ellos mismos dos almas.
Tendrían que hacer un concilio vaticano y decidir quienes serán los aspirantes a guasones, y esos conforman un partido que va en lista separada a los guasones reales porque estos no los van a permitir en sus listas, solo migajas en el gobierno actual, y quienes se fusionan con los wannabes originales que son el PS.
Finalmente debería salir algo así como Guasones (PC/FA), Wannabes Guasones (PS), e izquierda fan de los guasones sin en realidad querer serlo (DC/PR/PPD fusionados).
En fin.
Parrilleo. Pero hay algo claro a esta altura. El 4S dejó la patá…
Porqué la mayoría de los partidos políticos ahora tienen una melcocha ideológica y conceptual que los hace enfrentarse internamente debido a la fuerza explosiva de la caca electoral guasonesca que es Boric & Co.
Por eso el comentario sobre el Big Bang. El movimiento general del ELECTORADO es alejarse lo más posible del agujero negro de mierda octubrista. BUT … al interior de cada partido incluidos los de CHV hay fuerzas que se sienten atraídas por las ideas guasonescas y/o por los guasones, y por ende al agujero negro de caca, y otras que las repelen. Eso está destruyendo a todos los partidos políticos. En cada partido político hay un big bang interno ahora. Es urgente que hagan concilios vaticanos ideológicos y se reconfiguren internamente. Si no, van a ser destruidos miserablemente.
Imprimir artículo
La Risa Remedio Infallible. Thanks for making me laugh. We, you and us, can't fall into the same, vengeance is not the solution, the big yes to the univers, is forgive. Pray God help us to be content
ResponderEliminarClaro, por ejemplo, que RN reconozca que es de izquierda,
ResponderEliminarQue Bellolio y Sharper cambien de domicilio y se vayan a la izquierda y que los que realmente son de derecha que se vayan a Republicanos