“Hola. Quería hablar con ustedes tres. Sé que nuestra relación no existe o es nula después de todo lo que ha pasado, pero por el futuro del PDG es fundamental que nos podamos alinear”. El lunes, tras el rotundo fracaso del Partido de la Gente en la elección de consejeros constituyentes -en la que no obtuvieron escaños-, Pedro Gubernatti, mano derecha del excandidato Franco Parisi y panelista del programa Bad Boys, creó un grupo de WhatsApp con los tres diputados del partido: Gaspar Rivas, Rubén Oyarzo y Karen Medina.
Las relación entre los integrantes de Bad Boys y los parlamentarios no venía bien por diferencias con sus votaciones en el Congreso, sobre todo, luego de que algunos apoyaran la candidatura del diputado Vlado Mirosevic a la presidencia de la Cámara Baja.
Además, la colectividad vive un momento complejo luego de que días antes a la elección se diera a conocer que la candidata del partido por Arica Karla Añes había cumplido una condena por narcotráfico.
En el texto Gubernatti, quien confirmó la existencia del mensaje, les hizo distintas solicitudes a los parlamentarios. “Lo primero es pedirles que acepten dar un golpe de timón y bajarse el sueldo a 5 palos, aunque sea líquido, y la diferencia la donan”, les escribió. La acción hace relación con dar un mensaje a sus militantes y votantes, ya que una de las banderas del partido es disminuir los salarios de los parlamentarios.
El panelista también pidió crear un “comité de apoyo donde estemos alineados la directiva nacional, tres representantes regionales, Bad Boys, Parisi y ustedes”. Y además, solicitó el regreso del diputado Roberto Arroyo a la bancada, y “ver si podemos sumar alguno más que vaya en la línea de centro y esté abandonado”.
También se pidió reforzar la “democracia digital”, las comunicaciones internas del partido y crear una academia interna de futuros PDG con llamados masivos a los jóvenes.
En último lugar, envió un mensaje de alerta:
“Necesito sí o sí su respuesta. Si no se hace, el Partido morirá. Necesitamos reencantar a la gente”.
Pedro Gubernatti, panelista de Bad Boys.
Las reacciones de los diputados fueron distintas. Mientras Oyarzo y Medina vieron con buenos ojos mejorar las comunicaciones, Rivas se salió del grupo inmediatamente.
“Es verdad lo del mensaje, pero yo me retiré del grupo. Gubernatti no se portó bien cuando votamos la presidencia de la Cámara y no tengo intenciones de trabajar con él”, dice Rivas.
MMM…
Me da la impresión que la propuesta de valor del PDG y Parisi, que era incomodar al poder, todo, desde una posición política outsider, ya no es atractiva.
Ahora se ve fringe. O guasonesco. Y estamos en tiempos en que la gente quiere cada vez más certezas. Que se asocia a conservadurismo.
Tienes que tener clara la oferta de valor del producto. Y tiene que ser sencilla.
Que tienes con republicanos??
Derecha sin complejos.
Que tienes con el PC, izquierda sin complejos.
Que tienes con el PDG? ni idea.
Que tienes con RN y Evópoli. Ni idea.
UDI, derecha descafeinada.
FA, Progres diversos ñuñoínos.
PPD, DC y PR? Ni idea.
Tienen que identificarse con algo. Si es con el medio político, tienen que colocar los bordes que delimitan ese centro.
No te hace de centro tener a socialistas y republicanos en tu roaster. No es la media con una dispersión de espanto.
Fue un gran error táctico asociarse con Pamela Jiles y Carter.
Tendrían que haber buscado a la derecha, entre Chile Vamos y Republicanos. El centro está copadísimo con amarillos, demócratas, RN y Evópoli que van a terminar ahí formalmente.
Y me da la impresión que había más onda con Kast que con la derecha progre.
https://adyaner.blogspot.com/2022/11/la-sombra-del-pdg-y-republicanos-que.html
07 noviembre, 2022
Imprimir artículoLa campaña de los republicanos y el PDG es clara. Copar los espacios que dejó la derecha abiertos con sus figuras
Tienen tanto por donde darles…
De hecho los republicanos serían la derecha y el PDG la centro derecha en ese escenario.
Pero el trabajo de marca también corre por el lado derecho, aunque es más fino y difícil obviamente que contra la izquierda que ahora tiene lepra eleccionaria.
El rojo pasó de moda. El azul ahora es la tendencia. Pero dentro del azul hay azul claro, azul oscuro y calipsos que se hacen pasar por azules para los que tienen daltonismo político y que combina bien con el amarillo. Es atractiva esa combinación.
Cómo se posicionan como los colores verdaderos de la derecha y centro derecha será interesante. Especialmente porque RN y la UDI no van a querer perder ese sitial y se van a comenzar a colocar cada vez menos progres.
A mí me parecía super interesante la propuesta con la que llegaba el PDG, especialmente considerando que la casta política actual ya esta corrompida. La democracia digital también es un camino interesante de explorar producto de perdida de confianza en la democracia representativa.
ResponderEliminarCreo que pecaron de falta de experiencia política en su directiva. También les afectó el rápido crecimiento inorgánico que tuvieron en términos electorales.
Si realmente quieren prosperar tienen que pensar en un proyecto a largo plazo y en ese sentido el whatsapp de Gubernatti va en el camino correcto. Si lo piensan en frío su votación como partido sigue siendo mayor a la de varios emblemáticos. Tienen que encontrar su definición política, si disparan para todos lados como guasones están liquidados ya que nadie confiará en ellos. Tampoco tu proyecto puede depender de una sola figura mediática como lo es Parisi.
PD: De la que se salvó Gino jajaja
Agregaria que dificil confiar en un partido que se dice incomodar a la elite y que no puede alinear a 3 diputados en una votacion XD LOL.. lo otro como decian en el Live la cosa va tambien por el cambio de presidencia del partido, cosas que no se nombran es lo que paso Juanma Valenzuela que lo bajaron de Valparaiso y al final se quedaron sin representantes en la papeleta en ese distrito XD...
ResponderEliminar