25 mayo, 2023

COMPLY¡¡¡ --- Loncon acusa "persecución" y "escarnio público" por solicitud de sus datos académicos y descarta "ocultar información"

@emol

La mañana de este martes, la académica y ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, abordó la negativa que ha presentado tanto ella como la Universidad de Santiago (Usach) de entregar los antecedentes académicos que se han solicitado vía transparencia y que se han negado en reiteradas oportunidades. Esto derivó en que el plantel determinara acudir a la Corte de Apelaciones de Santiago para presentar un reclamo de ilegalidad en contra del Consejo para la Transparencia (CPLT), luego que la entidad resolviera acoger un amparo presentado por El Polígrafo de "El Mercurio" para conocer los antecedentes académicos de Loncon, como sus cursos de pregrado y posgrado, y la publicación de estudios y papers durante los últimos cinco años, luego que la casa de estudios le otorgara un año sabático por su "jerarquía académica y antigüedad". En la instancia, Loncon reflexionó sobre su trabajo académico y recalcó que su labor en la "recuperación de epistemologías y filosofía es para que en el futuro, otras jóvenes que lleguen a las universidades, otras jóvenes indígenas que caminen por la calle, sientan orgullo de serlo; que recuperaron su idioma y su traje". "También le hablo a los jóvenes no indígenas de las regiones, porque yo representé en mi juventud a esas personas indígenas que creímos en un sistema educativo, que creímos en la universidad. Ésta sigue siendo el espacio para cultivar el conocimiento y generar la movilidad social. Si yo no hubiera creído eso, si mis padres no me hubieran impulsado, yo sería una cuidadora de niños o tal vez estaría preparando los alimentos en la gran ciudad", agregó Loncon. En cuanto a los datos sobre su trayectoria académica, la ex convencional subrayó que "también señalé que toda mi documentación académica es validada por todas las universidades, incluyendo la Contraloría. No es cierto que oculte la información, mis papers, mi trabajo, mi trayectoria, están en la página de la universidad, en Google Academy y en Academy.edu". En esa línea, dijo que "lamento mucho ser yo la persona que han perseguido, son muchas las personas que han tenido sabático, pero hay una que lleva los apellidos Loncon Antileo y me han expuesto al escarnio público, sólo por una cuestión... no sé, ¿será por mi apellido?, ¿por qué a mi?, ¿por qué no puedo estar en igualdad con respecto al otro?, si en el fondo estoy haciendo las mismas contribuciones, y creo que eso es muy importante". "Mi mayor contribución al conocimiento es a partir de mi lengua, de mi investigación en interculturalidad y de recuperar la filosofía mapuche, y bueno, eso es lo que hice en el sabático; terminé de escribir los libros, son tres, fui a diferentes universidades de mucho renombre, en Europa, en América, Oceanía, y dejé muy en alto el trabajo que hace la Universidad de Santiago de Chile", dijo Loncon. Agregó en esa línea que "por primera vez, en una universidad, seguramente, se debe defender el trabajo académico de una mujer mapuche, y esta universidad tiene el honor de hacerlo", sostuvo.


Va la sociedad por el segundo mayor símbolo del octubrismo…tal vez el primero. Están casi empatados.

Primero Cordero aplastó a Campillai. Ahora, van por Loncon. Olió sangre octubrista la sociedad con lo de Campillai, y no se va a detener ahora hasta aplastar a todos, o que se termine la fiebre anti octubrista, que será cuando la sociedad, o la mayoría de ella, piense que ya ha sido retribuida en abundancia de la destrucción y el estrés que la hicieron sufrir.

Queda mucho para eso.

Ergo, no se va a detener hasta que la aplasten. Y los que la defendían la van a entregar miserablemente para congraciarse con la muchedumbre ahora del bando contrario.

Se llama sentimiento de revancha.

Es insuperable.

Eso es lo que hace tan único el 4S en todo occidente. Le dio una clara señal a todo el país de que los progres extremos en realidad no tienen ningún poder real.

Eran solo humo de las RRSS. Bulearon y cancelaron a todo el país por años, y te das cuenta de repente que el mago de oz bully era simplemente un enano diverso no cis patriarcal deconstruido sin absolutamente ningún poder real y solo con un megáfono y humo verde…

Creo que hay una campaña de académicos diciendo que esto es racismo, sexismo, huevonismo o whatever.

Se la van a pasar por el trasero. No tienen como detener este tren, así como a los que bulearon no tuvieron como detener el tren octubrista y la cultura de la cancelación anterior.

Payback is a bitch…

Tendría que haber mostrado los títulos, o pedido disculpas de inmediato si no los tenía y había abusado de las prerrogativas de los sabáticos, y prometer devolver los años. Se habría extinguido de inmediato la polémica. Al hacer lo que está haciendo, se pierde todo el sentido de piedad o magnanimidad que pudiera generar en la sociedad al enfrentar a alguien soberbio que no es capaz de reconocer un error.

Too late…ahora la sociedad va por la destrucción reputacional completa, tal como lo hicieron ellos.

Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. https://twitter.com/AlbertoMayol/status/1661301223058726915

    ResponderEliminar
  2. Y la Universidad ya se presto para esto... al final van a caer varios

    ResponderEliminar
  3. Si no le pidieron test de ADN para probar que es 100% mapuche pura para andar disfrazada asi, de lo contrario es apropiacion cultural, no tiene como sacar la palabra mapuche y persecucion.
    nn

    ResponderEliminar
  4. Érase un tiempo en que los académicos estaban orgullos de exhibir sus diplomas y mostrar su lista de publicaciones y reconocimientos....Hay gente de alma oscura.

    ResponderEliminar
  5. en los 90s daba lo mismo tener un titulo, eso si, tenias que ser brigido... :)

    ResponderEliminar
  6. Ojalá, se lo merece

    ResponderEliminar
  7. Apuesto que ni tiene 4º medio, si es que no hizo ni el 8º básico.

    P.D.: Se ha sabido de gente usando licencias de educación medias aparentemente legítimas, pero falsas al fin y al cabo por la forma en que fueron elaboradas, por la forma en que fueron subidas al sitio web del MINEDUC, y sobre todo porque nunca fueron al colegio, a la escuela, al instituto, o al liceo correspondiente a rendir exámenes libres en la modalidad de validación de estudios, por ejemplo.

    P.D.2: Menos mal que honestamente y con gran esfuerzo pude obtener mi licencia de educación media en 2018, no fue con el mejor promedio, ni con las mejores notas, lo destacable es que saqué un 6,4 en historia en los exámenes libres del año de mi graduación y egreso de educación media, todo después de dos meses de intensivo 2 en 1, ya perdí casi 2 meses de estudio en 2018 por un medicamento prescrito que me hizo mal y después por una enfermedad respiratoria.

    Ya me puse latero, mejor aquí termino.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....