El Banco Falabella se convirtió en la octava entidad financiera en anunciar una reducción en las tasas de interés de sus tarjetas de crédito, luego de que Bancolombia iniciara un aluvión de medidas similares en medio de una tasa de usura (el máximo interés que puede cobrar una entidad a los diferentes agentes que contribuyen la economía) histórica y un nivel de inflación que no se veía desde 1999.
Falabella dio a conocer que los intereses de sus tarjetas de crédito caerán de 45,9% a 25% a partir del 15 de marzo para compras en supermercados, droguerías, servicios de salud y educación, al argumentar que son la categorías que más se han visto impactadas por el crecimiento en el costo de vida.
Además, precisó que el beneficio aplicará para los clientes de la Tarjeta CMR Clásica con cupos hasta 3,9 millones de pesos colombianos.
“Desde Banco Falabella siempre hemos buscado entregar a nuestros clientes beneficios que les pueda significar un mayor ahorro y bienestar general, es así como ofrecemos a nuestros clientes un gran programa de puntos, alianzas con cada vez más comercios asociados para que reciban descuentos especiales y varios otros beneficios más", dijo Rodrigo Sabugal, gerente general Banco Falabella.
Además de Banco Falabella y Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Banco de Bogotá. Bancolombia, Banco de Occidente, Banco Pichincha, Davivienda, Bbva y Financiera Juriscoop han anunciado reducciones en sus intereses.
Lee el artículo completo en La República
Y nos quejamos de las tasas acá usureras acá…
El pana de Boric tiene la cagada allá también parece.
No hay nada que hacer salvo NO endeudarse en lo posible.
O subes tus ingresos o rebajas tus gastos para no endeudarte.
Es un pecado mortal hoy endeudarse en consumibles. En alimentos y básicos, si no queda otra, es lo que hay. Lo mismo con el dividendo. Nada que hacer. Si estás justo porque estás pagando las cuotas del IPhone con el combo de applewatch…
Mereces lo que te pase…
A reducirse y pasar colado. Esos autos wannabes deben doler este mes…
Just saying…
Imprimir artículo
Ante la crisis que viviremos la salida es CERO DEUDA, y activar todos los activos y vender todos los pasivos, hay que hacerlo rápido para estar libres frente a una muy dura situación
ResponderEliminarNo sé que es peor, si los empresarios usureros que nos cobran de más por los productos o los estúpidos que justifican el cobro inventando excusas sobre los beneficios del libre mercado donde el empresario puede cobrar lo que se le antoje. Se dejan robar y defienden el robo.
ResponderEliminara todos nos molesta los sobreprecio pero por ejemplo en los retiros gran parte se fueron en masa a arreglar la casa y gastaron el stock en madera, segun tu argumento no debieron subir el precio y mamarse la perdida? o ahora mismo la fruta de temporada baja su produccion, deberia mantener el precio y el vendedor mamarse la perdida?
EliminarNaa...es progre. Los precios son una construcción social del patriarcado neoliberal opresor.
Eliminar