17 octubre, 2012

Advierten catástrofe económica mundial si Portugal, España e Italia salen del euro

 

Según DF:

La hipotética salida de la zona del euro de una Grecia en bancarrota sacudiría la economía no solo europea, sino mundial, pero sería "soportable", aunque la situación adquiriría dimensiones "catastróficas" si, por contagio, abandonaran la moneda única sucesivamente Portugal, España e Italia.

A esa conclusión llega un estudio del instituto Prognos AG hecho público hoy por la Fundación Bertelsmann, en el que se advierte de que el peor de los escenarios tendría consecuencias nefastas no solo para las economías europeas, sino para las de Estados Unidos o China, todos con pérdidas billonarias.

Con una eventual la salida de Grecia del euro "no podría descartarse que los mercados de capitales retiren también su confianza a Portugal, España e Italia, donde también se producirían bancarrotas estatales. La economía mundial caería entonces en una profunda recesión", asegura el análisis.

Guau, que jugado análisis. Por supuesto que habría recesión mundial, el tema es que tan profunda, y que tan larga. Hacer estos comentarios es bien sencillo en realidad. Supongo que los riesgos siguen existiendo respecto de un posible colapso del Euro, pero después de las acciones del año pasado en noviembre y diciembre que fue un periodo realmente crítico, creo que los bancos centrales demostraron que están en control de la situación, básicamente porque el mundo desarrollado está endeudado hasta la médula a nivel publico y privado, por lo tanto quienes toman las decisiones son los acreedores, en este caso los bancos centrales y los bancos comerciales, quienes ofrecerán créditos más blandos para cubrir los intereses de la deuda actual. Y porqué los países como España, Italia y Grecia aceptarían esto y no simplemente salen del euro para controlar su moneda?, porque es la única forma de mantener el estado socialista asistencialista, bien o mal, salir del Euro implica un remezón en los apoyos estatales y privados, empleos públicos, beneficios, etc, etc. y vover a trabajos más básicos, como manufactura o agro, no los actuales trabajos prestigiosos socialmente “de cuello blanco”. No puedes mantener eso si nadie te presta dinero. Y subconscientemente la población y los gobiernos saben esto, lo único que están tratando de forzar son mejores tasas, o una rebaja de la deuda. Eso es lo que hacen los deudores compulsivos, que es lo que son los países Europeos, y en general el mundo occidental.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....