17 octubre, 2012

No-Burbuja: Bancos reconocen condiciones más restrictivas en financiamiento a inmobiliarias y constructoras

 

Según DF:

Fue asociado por los bancos principalmente a un aumento en la percepción del riesgo de crédito de clientes inmobiliarios.

En medio del boom inmobiliario y las señales de preocupación ante una posible "burbuja" en el sector, el Banco Central dio a conocer los resultados de la encuesta trimestral sobre el mercado del crédito, la cual revela condiciones de oferta de financiamiento "algo más restrictivas" para las constructoras e inmobiliarias.

De acuerdo con los resultados de la encuesta trimestral sobre Condiciones Generales y Estándares en el Mercado del Crédito, un 8 y 15% de los bancos encuestados reportan condiciones más restrictivas que en el periodo anterior para la oferta de créditos a empresas inmobiliarias y constructoras, respectivamente, lo cual fue asociado por los bancos consultados principalmente a un aumento en la percepción del riesgo de crédito de clientes inmobiliarios.

La muestra revela que los bancos no observan en general variaciones a las condiciones de oferta de financiamiento a las grandes empresas.

"Cabe destacar que en el caso de las pymes la oferta se flexibiliza, ya que un 14% de los bancos consultados reporta condiciones menos restrictivas, lo que se manifiesta en menores primas por riesgo y un menor spread sobre el costo de fondo del banco", el Banco Central.

Esto lo publiqué el 4 de octubre en la entrada…http://adyaner.blogspot.com/2012/10/alejandro-puente-de-bbva-descarta-una.html

Juego de la banca…

  1. disminución de las tasas de los hipotecarios y comerciales 2008-2009, primer BOOM, AHORA…
  2. Disminución de créditos COMERCIALES para construcción, genera escasez de oferta de inmuebles,y liquidar el inventario actual a mayor precio aún, AHORA
  3. Mantenimiento de las tasas hipotecarias con oferta restringida de viviendas y oficinas, BOOM…AHORA
  4. Aumento de tasas de créditos Hipotecarios….BANG…BUST…GAME OVER

Paso 2:

Desde Mayo, crédito comercial estancado.

Paso 3

Créditos hipotecarios se mantienen …

Falta el último impulso de precio de casas para el impacto final de Paso 4…subida de tasas….

BOOM…BUST….BOOM….BUST…

 

Lo leíste primero en blog de adyaner, el plan de la banca para desinflar la burbuja sin hacerla estallar, y acaba de confirmar el banco central el paso 2 del plan maestro…

Tomen las medidas correspondientes a este reconocimiento del banco central de que va a hacer aterrizar el sector inmobiliario. You have been warned in advance… Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Bueno, al menos los precios de las viviendas usadas se debería desinflar, y también los arriendos. Pero para comprar una vivienda usada, tendría que pedir un crédito igual, a una tasa alta.

    Por un momento pensé que el efecto burbuja pudiera traer baja en las tasas, para fomentar alguna compra, pero es un pensamiento muy ingenuo.

    En la ciudad de Antofagasta, los síntomas son fuertes de una burbuja, pero se matizan con los altos sueldos que, en general, se perciben en trabajos mineros. Qué veo? Profesionales que tienen entre 15 y 20 departamentos en arriendo, gran cantidad de inmigrantes(escencialmente colombianos) que arriendan casas antiguas y viven hacinados, como en Santiago, y familias que han tenido que llevar a sus hijos a Bolivia, quedándose los padres acá, para mantener a los hijos a la distancia.

    Saludos, Felipe

    ResponderEliminar
  2. Notable analisis...la burbuja no explotara y el bancentral wins...perfect flawless victory

    ResponderEliminar
  3. Si, como siempre, aunque esperemos que sea sin un fatality, por el bien del deudor inmobiliario (o sea, todo Chile)

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....