17 octubre, 2012

Metales preciosos, un seguro contra un SHTF?

 

Hace rato que no escribía acerca de metales preciosos y de la cobertura que pueden proveer para un evento desastroso. La razón de retomar el tema es que en los medios alternativos ahora existe un polémico video que ataca a los supuestos Truth Movement people (Alex Jones, Silver Shield, Sgt, etc…) respecto de las recomendaciones acerca de comprar metales preciosos (plata) como la solución de los posibles problemas a enfrentar, tanto como para acabar con la “tiranía” del sistema y la banca (Max Keiser).

Creo que una adecuada cantidad de metales preciosos físicos forma parte de cualquier portfolio de activos reales necesarios ante la posibilidad de disrupciones en el orden civil o cambios de regímenes políticos sistemas monetarios o sistemas de gobierno. En periodos normales, en esta época, los metales preciosos funcionan como todos los commodities, dentro de ciclos de negocios, por lo tanto conviene en este contexto invertir en ellos o no dependiendo de su posición dentro de distintos ciclos económicos. El tema es, y concuerdo con el video, que lo que se supone son sitios con información alternativa se han transformado en máquinas de marketing que promocionan productos para un eventual SHTF, por lo tanto el tenor de casi todos ellos es infundir miedo ante un evento, y promover soluciones (merchandising). Sin duda un colapso monetario es algo en extremo grave, pero acumular cosas no soluciona el problema, solo compra tiempo, y si no eres cuidadoso y reservado con los preparativos, muchos problemas. Que le hace suponer a la gente que la banca o el gobierno puede temer la posesión de oro o plata?. Acaso un gobierno puede tener algún problema en prohibir, requisar o normar como acto criminal la posesión de metales preciosos si considera que eso puede atentar contra la estabilidad del estado?. Y por lo demás, cuanta gente posee metales o piensa en ello? un 1%?, un 0.5%?, un 0.1%?.

Hace rato dejé de leer estos supuestos sitios alternativos, simplemente provocan un sentimiento de impotencia y miedo, no proveen ninguna solución salvo las que promueven como marketing para productos sponsoreados, de ninguna manera diferentes a los esquemas actuales de obtenga algo valioso sin moverse de su escritorio (o adelgace o aprenda o lo que sea), solo compre mi producto y espere los resultados ( en este caso, plata u oro). Probablemente el único recurso valioso (y el que requisan los bancos y gobiernos) es el trabajo de las personas. La capacidad de hacer trabajos es lo que da una ventaja, no la cantidad de cosas que tienes. Ese es el secreto en un SHTF, contar con habilidades y conocimientos prácticos que puedan ser transados infinitamente por productos y servicios que necesites. Y si crees que Alex Jones es un “guerrero” desinteresado, sólo escucha la música sus introducciones…sip, la marcha imperial de Star Wars…sabes cuanto dinero hay que tener para comprar los derechos de eso?, tanto que ni siquiera en las parodias de los Simpsons (o cualquier otro programa de la televisión) la colocan, sólo las imágenes o personajes…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....