17 octubre, 2012

Sistema de pensiones chileno se ubicó en el octavo lugar en ranking internacional

 

Según DF:

Chile se ubicó en el octavo lugar del Índice Global de Pensiones 2012, elaborado en conjunto por el Centro Australiano de Estudios Financieros (ACFS por sus siglas en inglés) y la consultora Mercer.
Esto implica una caída de un puesto para el país con respecto a su posición en la clasificación de 2011.
Según el indicador, que califica a 18 sistemas de pensiones del mundo, el país tiene una evaluación positiva en temas de sostenibilidad e integridad, es decir, elementos relativos a la gobernabilidad y confianza de los ciudadanos en el sistema.

Imagen foto_00000003

Huh?, no era el chileno el mejor sistema de pensiones??? (LOL)… y eso que no consideran a países como Noruega y Nueva Zelandia. De donde nació el mito del mejor sistema de pensiones es todo un misterio para mi, pero como se ha expresado en otros post al respecto, existen mucho mejores formas de asegurar pensiones para la vejez, en particular con el boom económico que hemos tenido en los últimos años, que dejarlo todo al arbitrio de mercados financieros súper sesgados (acciones, bonos y depósitos)y “traders” que buscan su bono mensual por comisiones, ni siquiera por desempeño.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....