Este fin de semana estuve en Chiloé, y tuve la oportunidad de recorrer la Isla, donde fuimos invitados por unos amigo a su “nueva” casa…
La casa tiene 500 m2 construidos, un terreno de 10.000 m2, con las vistas de las fotos (realmente espectaculares vistas, no hace justicia a la belleza del lugar una foto) y un costo mínimo de mantenimiento, con bodegas para producción de quesos o de lo que se te ocurra. Esa casa cuesta en arriendo $300.000. Por supuesto es un lugar aislado pero cerca de centros productivos muy importantes de Salmones y Choritos (los mayores cultivos marinos del país). Que hace que Santiago y regiones mineras tengan tan altos costos, si en la industria salmonera y de choritos existe demanda de profesionales de igual nivel, y proporcionalmente saturarían de igual manera el mercado inmobiliario (y curiosamente el de la leña), de hecho con la construcción del aeropuerto se comentaba que llegarían 2500 personas adicionales a la isla y eso provocaría saturación de algunos servicios (y la leña).
Extraño efecto.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...