05 octubre, 2012

Fondos más riesgosos A, B y C fueron los más rentables en septiembre

 

Según Estrategia:

Desde la SP indicaron que todos los tipos de fondos rentaron en positivo. En tanto, el valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $74.895.794 millones.

La Superintendencia de Pensiones (SP) informó que en septiembre,  el valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $74.895.794 millones.
Ese monto representó un aumento en $ 6.556.960 millones respecto a igual lapso en 2011, lo que equivalente a un alza de 9,6%.
Rentabilidad por tipo de Fondo
En septiembre, el fondo A –el más riesgoso- rentó un 2,40%, el B –riesgoso- sumó un 1,79%, el C –intermedio- avanzó un 1,18%. En tanto, el D y E –conservador y más conservador -, ganaron un 0,65% y 0,16%, respectivamente.
Desde el ente indicaron que “la rentabilidad de los Fondos tipo A, B, C y D se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable nacionales y extranjeros”, lo que se puede apreciar al considerar como referencia la rentabilidad en dólares del índice global MSCI mundial, y el retorno mensual de los títulos accionarios locales medido por el IPSA, que presentaron aumentos de 4,02% 5 y 2,09%5.
En tanto, “la rentabilidad del Fondo de Pensiones Tipo E se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional”.

Después de esta brillante exposición de las razones del aumento en el valor de las cuotas por parte de la SAFP, la pregunta obvia es, que viene?. Tal vez el modelo predictivo de los servicios de cambios de fondos nos podrían ayudar…eeeppp…nop….

Como es imposible saber lo que depara el futuro, sólo podemos decir lo que es más probable. A pesar de todo el Hype, honestamente no creo que exista un desplome de las bolsas (luego). Porqué? Por que todo el mundo está endeudado con crédito, de que manera la gente puede retirar dinero que no es de ella en primer lugar?. Por lo demás con tanta impresión de dinero los incentivos estarán puestos en instrumentos financieros, sean acciones, bonos, depósitos o cualquier combinación de ellos y no en commodities que ya están lo suficientemente inflados y por lo tanto, caros. Pero quien sabe, esto de los mercados financieros es una ruleta. Por el momento fondo A, UP, way to go por los que están en el.

F&F

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....