22 octubre, 2012

“Hoy se invierte con más racionalidad y en carteras más diversificadas”

 

DF:

por sebastián valdenegro 


El mercado de capitales chileno se ha consolidado en los últimos 15 años, con el desarrollo de diversos actores financieros y un aumento en la información disponible para los inversionistas, lo que ha generado una mayor conciencia de los instrumentos a disposición para los distintos perfiles de los clientes que existen.
Este es el diagnóstico que hace el director ejecutivo de IM Trust, Guillermo Tagle, quien analiza las principales tendencias que han marcado la última década en el mercado local.
-¿Qué cambios significativos ha visto en el mercado local?

-La transición de los inversionistas privados hacia la industria de fondos mutuos (FFMM). Esto demuestra la madurez de la población, porque los FFMM son instrumentos mucho más amigables y prácticos para ser utilizados por personas que tienen montos limitados para invertir, diversifican el riesgo, tienen un costo de administración razonable y permiten ingresar a clases de activos que en forma individual las personas no pueden.(LOL)
-¿Cómo ha visto la incursión de extranjeros en el mercado local?

-Ha habido una fuerte irrupción de inversionistas internacionales en el mercado bursátil local. Gradualmente, se ha ido incrementando su presencia, tenemos una plaza donde entre un tercio y hasta la mitad de los montos transados tienen una contraparte extranjera involucrada.
-¿Qué cambios culturales ha visto?

-Hoy se invierte con más racionalidad y en carteras más diversificadas. La gente adquiere conciencia que hay distintos tipos de activos y de riesgo. El impacto de la creación de los multifondos en las AFP ha tenido una incidencia directa en el conocimiento y entendimiento de las personas de cómo administrar sus inversiones. Van adquiriendo educación financiera y se dan cuenta que es razonable diversificar de acuerdo a riesgo.

LOL, jajajaja, madurez al usar instrumentos más fáciles de entender, diversifican el riesgo, tienen un costo de administración razonable y permiten ingresar a clases de activos que de forma individual las personas no pueden…mmm, increíble lo que hemos avanzado, tan sólo un pequeño e insignificante detalle que no empaña por supuesto las ventajas anteriores…

image

ROFLMAO¡¡¡¡¡, LOLOLOLOLOL¡¡¡¡¡ son amigables…pierden plata como locos, sería lo mismo colocarlas en depósitos a plazos…pero son amigables….y prácticos¡¡¡

black_guy_laughing

Esto también es amigable y práctico….

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....