10 octubre, 2012

Larraín: "Vamos a ser una nación desarrollada antes de que acabe la década"

 

Según DF:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró esta tarde que confía en que nuestro país alcance el desarrollo antes del 2020.

"Vamos a ser una nación desarrollada antes de que acabe la década", dijo el jefe de la billetera fiscal al ser entrevistado por el famoso periodista británico, Richard Quest, para la cadena internacional CNN.

En esa conversación, Larraín dice que si el país sigue creciendo a tasas de 5%  "seremos un país desarrollado antes de que termine esta década, de hecho antes de 2018, que es el bicentenario de nuestra independencia".

Luego el ministro advirtió, sin embargo, que "tenemos que ser cuidadosos de no caer en la trampa de los ingresos medios. El desarrollo está ahí; podemos verlo, pero aún no logramos llegar a él"

Entonces, para el ministro el desarrollo es llegar a un PIB determinado, sea per capita o total.

Como lo vimos en un anterior post, PIB = DEUDA (o consumo, o crédito), por lo tanto, crecimiento en PIB implica un país más endeudado, que es la crisis actual de las economías “desarrolladas”. Eso es lo que quieren los chilenos? un país endeudado hasta los tuétanos a nivel privado primero, y público después una vez que la clase política empiece a prometer tonterías?. Deuda educacional, deuda de consumo, deuda hipotecaria, deuda pública…de seguro llegamos a un PIB de USD 30.000 per capita así como vamos.

Esto es el crecimiento del crédito (deuda) de los Chilenos desde 1990. La población creció de 13 a 17 millones, es decir un 33% app, la inflación creció en 4 veces, y los créditos en…prácticamente 30 veces. Way to go Chile…a ese ritmo llegaremos rápido al desarrollo.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....