25 octubre, 2012

Mantega admite que Brasil opera una “banda de flotación sucia”

 

Cualquier similitud con el post de hace un par de días es “pura coincidencia”…http://adyaner.blogspot.com/2012/10/entonces-el-usd-va-colapsar-y-lo-va.html

El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, defendió el tipo de cambio flotante que maneja el país. Dijo que el manejo de la moneda duraría cuanto fuera necesario para defender a Brasil de la "guerra" de monedas que vive el mundo.
"No podemos seguir mirando como otros se apropian de nuestro mercado y hacen caer a nuestra industria", declaró.
No obstante admitió que aunque el objetivo de inflación y una política fiscal sólida siguen siendo "permanentes y fundamentales", el tipo de cambio flotante de Brasil "depende de lo que el resto del mundo esté haciendo".
"Nuestro sistema es de una flotación sucia, igual que el de todos", dijo Mantega en una entrevista publicada por el diario local Valor Económico.
Mantega añadió que un tipo de cambio más débil, combinado con las recientes exenciones tributarias y recortes en los precios de la energía, han dejado a la industria en una postura más firme.
Desde comienzos de julio la moneda brasileña, el real ha estado cotizando en una banda estrecha entre 2,01 a 2,05 unidades por dólar. El banco central a menudo interviene para limitar la apreciación del real mediante la oferta de swaps cambiarios reversos.(LOL, libre flotación…jajajaja)
Los inversores han estado cuestionando el compromiso de Brasil al denominado "trípode" de políticas económicas -metas inflacionarias, responsabilidad fiscal y un tipo de cambio flotante- que desde 1999 ha sido considerado central para la estabilidad económica del país.
Pero Mantega dijo que él no cree que la inflación pueda romper el techo del objetivo de un 6,5%, en parte por la falta de presión inflacionaria desde el exterior. Agregó que el Gobierno no está considerando flexibilizar el objetivo.
Aunque el ministro reiteró el compromiso de Brasil con los objetivos fiscales, deslizó que el Gobierno podría ser flexible respecto a la meta de este año por causa de la deducción de los gastos de inversión.

En resumen, Brasil, al igual que TODO el resto del mundo está manipulando su tipo de cambio vía swaps, compras esterilizadas o cualquier otra tontería en mente de los bancos centrales. Como está Brasil en la carrera de devaluación?. Y quien es el responsable, por supuesto esos malditos yankies…LOL…

FRED Graph

SHIIIIIIIIIIIIIIIIITTTTTTTTTTTTTTTT¡¡¡¡¡¡¡

sprinter

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....