23 octubre, 2012

Jubileo de deuda Global???

 

Ha sido muy comentado en los últimos días. Para quienes no conozcan esta tradición, en la antigüedad, los reyes, faraones o gobernantes en épocas bíblicas decretaban cada cierto periodo un Jubileo de deuda, esto es, el perdón de las deudas. De donde nace este rumor actual?. De un paper del FMI, donde se explora la posibilidad de realizar esta acción y de paso quitar el mecanismo de deuda pública, sugiriendo que los gobiernos puedan imprimir dinero sin que ello tenga asociado bonos (deuda).

Si quieres leerlo, aquí está en Inglés:

Demás está decir que en el sistema actual de dinero-deuda, borrar las deudas es borrar el dinero, lo que nos enviaría directo a la época de las cavernas financieras. Cual es el objetivo de este tipo de papers tan “ingenuos” me escapa completamente, estoy seguro que la gente del FMI entiende perfectamente la estructura de deuda y dinero como para escribir estas cosas. Una curiosidad para los lectores.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....