18 octubre, 2012

La Polar analiza destino para excedentes tras el aumento de capital

 

Una de las tareas que enfrenta actualmente multitienda La Polar tras concluir el proceso de aumento de capital es definir a qué destinará los cerca de $ 13.000 millones en que superaron la cifra que le pedían los acreedores para declarar exitosa la operación ($ 120.000 millones).
“Tal como existían planes B, C y D en el caso de que no lograramos juntar los fondos, tenemos que diseñar ahora planes alternativos para ver qué vamos a hacer”, indicó el presidente del directorio, César Barros.
Entre las alterativas que la empresa de retail tiene está “acelerar inversiones”, dijo Barros, aunque aclaró que no hay una decisión tomada por parte del directorio. “Aún no nos hemos sentado a discutir porque fue muy rápida la llegada de los fondos (de inversión) y fueron más de lo que habíamos pensado, así es que tenemos que ver con calma para tomar las mejores decisiones”, explicó.
Respecto a profundizar la penetración del anunciado Plan Aconcagua de la compañía -en que potenciarán el mercado colombiano, entre otros puntos-, dijo que “habría que estudiarlo” y que sería difícil adelantar las fechas ya anunciadas.
El próximo lunes la actual administración se reunirá con los bonistas para darles cuenta del proceso y, por la tarde, con la junta de acreedores.

DF

Es esto una clase de broma?, cual aumento de capital?, hasta que no sean colocadas las acciones en bolsa para la venta y que efectivamente sean adquiridas y por lo tanto el capital levantado, sólo existen las opciones de compra, o compromisos de compra, que obviamente se ejecutarán sólo si el precio es el correcto. Que descarada manipulación de información, supongo que para hacer pensar a los borregos analistas e inversionistas que La Polar ahora es viable y que cuenta con el respaldo de capitales, y que los que tomaron las OSA´s las ejecuten para descargarlas a un mayor precio que los $160 de lanzamiento, antes por supuesto que se desplomen (Facebook alguien?). En castellano para los lectores, La Polar vendió o adjudicó OPCIONES de compra, no OBLIGACIONES de compra a un precio determinado ($160). Está en manos de quienes tienen estas opciones hacerlas efectivas o no en el aumento de capital (salida a bolsa de las nuevas acciones). En ese momento se declara exitoso un aumento de capital, no antes.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....