23 octubre, 2012

Entonces, el USD va a colapsar y lo va a reemplazar la moneda China, cierto????

 

Veamos, el argumento Jonesque, o en general de los medios alternativos es que debido a la impresión descarada de divisas de USA, el resto de los países ya no confía en el valor del USD como medio de transacción. Veamos a los posibles candidatos a reemplazar el USD por la irresponsabilidad en la impresión…

FRED Graph

FRED Graph

FRED Graph

FRED Graph

YEAH, esos irresponsables gringos que nos hacen imprimir a todos nosotros como locos…sólo que USA aumentó en el periodo aproximadamente un 80% de más stock de dinero, China un…600%¡¡¡¡¡,  la Euro zona aproximadamente los mismos 80% de USA, y Rusia…1000%¡¡¡¡…LOL.

Así es, probablemente China quiere reemplazar el Yuan por el USD porque tiene tanto papel dentro de su país, que si llega a liberar el cambio, bye bye politburó cuando el precio de los alimentos suba en 600%…así es que lo único que quiere hacer es exportar sus yuanes y sacarlos rápidamente del país como soporte del comercio mundial (LOL). La eurozona o el Euro tiene aproximadamente el mismo impacto y las mismas políticas que USA por lo que es irrelevante un cambio.

Y nuestro Chile? YEP, 4x

Esto quiere decir que las cosas no pueden empeorar o en el peor de los casos colapsar?. Claro que no, pero el punto es, no es un problema de USA, es un problema mundial, nadie puede decir que no está endeudándose a marcha acelerada, sea a nivel público (USA, Europa) o a nivel privado (China, BRICs y emergentes en general), el efecto por supuesto es el mismo, la creación de dinero es deuda, independiente de si se gasta en bienestar público o I-craps…deuda es deuda, no matter what…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....