19 octubre, 2012

Asexma pide medidas concretas a la autoridad frente a la baja del tipo de cambio

 

Here we go again…

DF:

No se puede seguir con esta pasividad por parte de la Autoridad", señaló el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, quien además, hizo un llamado al Gobierno y al Banco Central, a preocuparse por la pérdida de competitividad del sector y la baja de las exportaciones de manufacturas, que en el primer semestre de este año, anotaron una caída de un 18%.

En relación con el artículo de competitividad…podrían los exportadores dejar de suplicar por una subvención estatal para la falta de competitividad, esto es, que el banco central intervenga el cambio para que reciban todos los beneficios internos de un tipo de cambio mayor, y los externos de la debilidad del USD?. En vez de pedir migajas, deberían estar aprovechando esta coyuntura para comprar tecnología, dirty cheap, en el exterior, Alemania, Japón, USA (lo que quede), Italia, etc, y no repartir dividendos, estos son los momentos donde los países aprovechan de comprar maquinarias y tecnologías en los países desarrollados, pero no, la usamos para comprar porquerías chinas y ganar el margen del consumo interno…y después se quejan de que no somos competitivos…

Un video dedicado a ASEXMA..

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Este Fantuzzi es un loquillo, deberia dejar un mensaje pregrabado y lanzarlo simepre que el doler baje los $490, asi no gastaría tanta saliva en repetir lo mismo.

    Y despues cuando los ciudadanos de pie se creen el cuento de la baja del dolar reclaman porque la bencina subio por el aumento en el precio de dolar. Así que decidan: Menos ingresos por la exportacion para los empresarios o mayor precio en bencina para los ciudadanos de a pie.

    PD: Quedo bueno el plugin social de FB, vamos a ver si su uso hace despegar la acciones de Failbook

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....