05 octubre, 2012

Nouriel Roubini: "Chile es un país seguro para hacer negocios"

 

El académico de la Universidad de Nueva York, quien predijo la crisis económica de 2008 sostuvo que Chile tiene puntos a su favor como buenas instituciones, un balance fiscal sano e inflación para enfrentar el escenario externo.

Se espera que Chile tenga un inversión extranjera directa de US$ 20.000 millones, por lo que Chile sigue siendo percibido como un contexto seguro para la realización de inversiones", dijo Roubini antes de participar en el encuentro "Chile hacia el desarrollo".

Con todo esto, Roubini afirmó que no cree que Chile se vera impactado profundamente en lo que queda de este año, "ya que las cifras siguen siendo muy positivas y queda sólo un trimestre".

Según el economista, los principales riesgos económicos se encuentran en la zona euro, Estado Unidos, la desaceleración de China, además de los múltiples conflictos que se están viendo en variadas partes del mundo.

En esa línea, aseguro que "hay que estar atentos, ya que ningún país es una isla". DF

Después de este despliegue de brillantez, no queda sino mirar al cielo y dar gracias por tamaño genio.

No deja de sorprenderme la cantidad de tiempo que puede profitar alguien con una sola predicción correcta, que por lo demás era compartida por múltiples inversionistas.

Entonces, analicemos, Chile está bien en términos macro, con una economía interna según el IMACEC bastante dinámica. Entonces, a que se debe esto?

presentando a ustedes…

Total de colocaciones (CRÉDITO) de la banca, que incidentalmente es casi igual a esto:

Que es el Stock de Dinero…entonces, dinero=crédito…

El crecimiento de Chile (Mundo) se basa en crédito (deuda), como pueden ver, este no disminuye a pesar de las distintas etapas de las bolsas o fondos. Que significa esto?. La deuda se mantiene y crece, el valor o precio de los activos no…Quien lo diría, uno pensaría que los balances, o las rebajas de los créditos una vez que se producen los desplomes harían que los créditos se re escribieran y bajaran. Esta es la riqueza de las naciones, Chile en particular, pura y simple deuda, ya que el dinero en circulación es crédito, que es deuda. We´re Fucked…..

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....