24 octubre, 2012

Gobierno argentino refuerza su intervención en la economía con nueva reforma financiera

 

Según DF:

“Estamos aumentando la intervención estatal en los mercados de capitales para proteger a los inversionistas”, aseguró el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
Sin embargo, los observadores sospechan que la maniobra busca más bien apoyar los planes del gobierno para reflotar la debilitada economía.
“Vamos a modificar el destino de la enorme cantidad de fondos que tienen las aseguradoras desde inversiones financieras de corto plazo a inversiones de largo plazo de naturaleza productiva”, dijo la presidenta Cristina Fernández en un discurso.
Si el proyecto es aprobado, el Ministerio de Economía decidirá el destino de entre 5% y 30% de la cartera de las compañías por 64 mil millones de pesos (US$ 13.500 millones).
Desde su reelección, el año pasado, Fernández ha limitado las importaciones, ordenado a las empresas repatriar sus inversiones y restringido la compra de dólares.
Debido, en parte, a la mayor intervención estatal, el Banco Mundial ubicó a Argentina como uno de los peores países de la región para hacer negocios, en su último reporte “Doing Business 2013”, publicado el lunes.

Próximo “emergente” de moda Argentina?. Veremos. Existe algo claro, pensar que Perú y Colombia son las próximas grandes oportunidades financieras del continente cuando tienes a Argentina con una capitalización de mercado del 10% de PIB es ridículo.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....