DF:
Finalmente, el gobierno oficializó esta tarde la colocación de bonos, uno a diez años y otro a 30 años, por un valor de US$ 1.500 millones en el mercado estadounidense.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, detalló que la colocación tuvo una tasa de 2,3379% para el primer bono y de 3,714% para el segmento de 30 años. Desde Nueva York, la autoridad detalló que el spread de los instrumentos fue de 55 puntos básicos para el bono a diez años y 75 puntos básicos para el de 30 años.
Vía teleconferencia, Larraín no ocultó su satisfacción por la operación pues tuvo mejores condiciones que cualquier otro país de sudamérica y las economías emergentes.
"Estas condiciones son las mejores que Chile ha obtenido en su historia. Chile tiene el costo de financiamiento más bajo en su historia y el de Latinoamérica y los países emergentes", dijo.
"Esta es una señal de confianza para Chile y su economía".
Por último, la autoridad especificó que los recursos en su totalidad no serán repatriados y que sólo US$ 840 millones volverán al país en enero de 2013 para amortizar deuda. El resto se quedará en el exterior.
Nadie pregunta porqué Chile se está endeudando y todos aplauden las mejores condiciones de la historia?. Es esto una clase de broma?. Según expresa el ministro, Chile está “refinanciando deuda”. Ciertamente cambiar tasas de interés de 5-6% por 2-3% está bien (siempre y cuando no se transforme en algo endémico), pero y el resto de los USD 700 millones?. El gobierno de Chile está especulando con USD 700 millones para que los consejeros económicos más ineptos de la historia de la galaxia jueguen a tradear (ni siquiera son capaces de definir una burbuja o valorizar activos)???. Cual es el destino de los fondos que no serán utilizados para refinanciar?? WE, THE SHEEPLE, DEMAND ANSWERS, GOD DAMN IT¡¡¡
... acaso estarán pensando en las próximas elecciones. (presidenciales obviamente)... Digo yo... Si uno pensara mal...
ResponderEliminar