11 octubre, 2012

De nuevo la burbuja…

 

Se que dije que no iba a escribir más al respecto, pero esto es increíblemente surreal como para dejarlo pasar…

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Quien diablos en su sano juicio podría pagar $1.600.000 por una arriendo de 140 m2????? (que se transforman fácilmente en 2.200.000 con los gastos incluidos) (y estamos hablando de promedios)…Vitacura es más “razonable”, pero casi $1.000.000 por una casa de 140 m2 es ridículo también. En perspectiva, una amigo, ejecutivo español, arrendaba en Providencia hace 3 años un pent-house de 380 m2 con piscina en la terraza en $1.200.000 que en esa época lo encontrábamos realimente una volada yuppie (aunque se lo pagaban así es que daba lo mismo). Si no existe burbuja inmobiliaria, al menos hay una de arribismo, y esa es enorme¡¡¡.

Reportaje en DF:

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. La verdad es que sería interesante saber quien arrienda o compra a esos precios "de burbuja" y que movimientos al alza en ciertas remuneraciones permiten sostener las burbujas.
    Me han comentado que conseguir gente de buen nivel (buena formación, buena experiencia, idiomas etc.) se vuelve cada vez mas difícil y que los precios literalmente explotan, al igual que los maestros calificados en la construcción que se hacen cada vez mas escasos y que han vistos sus remuneraciones aumentar como nunca.

    Como regla universal, no son tantos los movimientos al alza o la baja que son malos, sino que el gradiente con el cual ocurren. Claramente algunos se hacen ricos mas rápido que lo normal, y eso puede ser también un efecto de burbuja (por alta demanda y poca oferta). Cuando entremos en un ciclo recesivo, los sueldos bajarán también rapidamente, desatando una espiral de ajustes que hará reventar las burbujas.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la norma de las burbujas, una fase de "ebullición" muy marcada, que generalmente puede duplicar en muy poco tiempo el valor de un avance anterior más prolongado. Y la baja se produce cuando sencillamente no existen más compradores. Ahora bien, cuantos chilenos quedan sin créditos hipotecarios después de 10 años de expansión??. La gente parece olvidar que para una subida de los precios actuales, deben existir futuros compradores. A menos que empiecen a dar crédito hipotecario a los ahorrantes de la cuenta 2 de las AFP´s, me parece que estamos llegando a un límite.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....