15 agosto, 2016

Bundesbank: Alemania debe subir la edad de jubilación a 69 años

 

@latercera

Alemania debería estudiar la posibilidad de subir la edad de jubilación a los 69 años para 2060, desde los cerca de 65 actuales, si no quiere arriesgarse a verse imposibilitado de pagar las pensiones en el futuro, dijo este lunes el banco central.
El sistema estatal de pensiones goza de buena salud en la actualidad, pero quedará bajo presión cuando los "baby-boomers" (generación nacida alrededor de la década de 1960) se retiren y haya menos trabajadores jóvenes para reemplazarles, señaló el Bundesbank en un reporte.
Alemania tiene programado elevar gradualmente la edad de jubilación hasta los 67 años para el 2030.

El Bundesbank estima que este incremento no será suficiente para que el gobierno germano pueda mantener las pensiones estatales al nivel que pretende -de al menos el 43% del ingreso promedio- desde la década de 2050 en adelante, debido al aumento de la esperanza de vida de la población.
Para evitar que se eleven demasiado las contribuciones o que se hundan los niveles de las pensiones, el gobierno debería estudiar aplazar la edad de jubilación hasta los 69 años para 2060, indicó el banco central.
"Es inevitable hacer más cambios para asegurar la sostenibilidad financiera (del sistema estatal de pensiones)", afirmó el Bundesbank en su reporte mensual. No obstante, es poco probable que la propuesta sea abordada a nivel político antes de las elecciones de 2017.
El portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert, dijo que "este gobierno alemán defiende la jubilación a los 67, que es una medida sensata y necesaria teniendo en cuenta el desarrollo demográfico en Alemania. Por eso lo implementaremos como lo acordamos: paso a paso".
El ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, fue criticado por sus socios socialdemócratas de la coalición en abril, cuando propuso vincular la edad de jubilación a la expectativa de vida.

Bastante optimistas estos pronósticos.

Considerando que tienen a la estrella de la muerte económica en sus propios territorios, a punto de provocar un fluctuación en la fuerza financiera que generará millones de personas gritando en terror, en cualquier momento.

La crisis de pensiones es lo que va a detonar todo. Y no será en el 2050. Está a la vuelta de la esquina. Casi se derrumban en el 2008. Ahora no habrá tanta suerte.

Porque el mundo de las pensiones tiene en sus carteras instrumentos de gobiernos que les están rentando negativo. Y que ante una crisis de confianza, no solo seguirán rentando negativo, sino que además bajarán su valor de liquidación.

Va a ser bíblico.

No sería irónico que todo comenzara en Alemania, el ejemplo de pensiones de reparto en el mundo y que dio comienzo a todos los programas de este tipo, comenzando por Bismarck y su educación pública por grados??.

No hay forma de arreglar este desastre. Solo re estructurar la deuda de alguna forma cuando comience la masacre.

Esperemos que sobrevivamos, económicamente se entiende, sin tantos daños en este rincón alejado del planeta y de las economías.

Como prepararse para esto??.

Como país, no hay caso. Si no son capaces de guiar un barco en aguas relativamente calmadas y nos tienen para todos lados con pequeñísimas olas, no hay ninguna esperanza de que lo hagan en una tormenta perfecta.

A nivel individual por otro lado…

Generalmente con activos móviles y liquidables. Hay que recordar que el dinero es solo un medio de intercambio de bienes y servicios. Sería bueno contar con bienes y servicios que intercambiar si la forma y el instrumento en que se realiza el intercambio varía. No impide que se junte capital antes, pero si no se compran cosas con el, no sirve de mucho.

Y que ante una re estructuración de la deuda mundial inevitablemente sucedería el cambio de reserva y unidad contable mundial. No es inminente, pero todo indica que hacia allá vamos.

Si se tienen bienes no liquidables, como viviendas, son sujetos de impuestos y posteriormente de confiscación. Si no lo creen, sucedió incluso con el oro que es el poster de activos líquidos y reconocibles, en USA. Justo antes de que devaluaran el USD convertible en el. O en el imperio romano con las viviendas, razón por las cuales se crearon los suburbios, para escapar de los impuestos imperiales en la capital o centro del imperio.

Just Saying…

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Que excelente post estimado;

    En especial en cuanto a las medidas individuales, comparto plenamente lo que comentas a bienes transables a nivel local.

    Ademas de trader en TF Semanal, me dedico a la compra de frutas y verduras y mas de una vez he comprado por ejemplo un par de zapatillas por un cajón de paltas así que entiendo lo que comentas.

    El alimento es un bien muy transable, en especial el que no perece tempranamente en términos temporales.

    Es decir estoy pensando seriamente en variar mi cartera de activos en bienes a conservas, son de fácil y liviano transporte y tienen un tiempo de duración mas elevado.

    Un gusto leer tus post.

    ResponderEliminar
  2. los bancos centrales botando la deuda de usa y las empresas comprándola....claramente los centrales saben que ya no hay retorno
    http://money.cnn.com/2016/08/16/news/economy/central-banks-debt-dumping/index.html

    http://dailyreckoning.com/sais-inside-connection-imf-2/ como funcionaba el patron oro en la practica, algo que ya no se enseña y como el dolar seria reemplazado por los SDR.(special drawing rigth del FMI)

    pero según Ricards, en septiembre viviremos solo el punto de inflexión, la muerte del dolar sería en menos de 10 años.http://dailyreckoning.com/day-dollar-died/

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....