09 agosto, 2016

Bachelet anuncia aumento de cotizaciones con cargo al empleador para mejorar pensiones

 

@emol

SANTIAGO.- "Todos necesitamos de una jubilación para tener una vida digna y de calidad después de años de trabajo. Es un derecho de todos y debe ser una responsabilidad compartida", señaló la Presidenta Michelle Bachelet esta noche en cadena nacional al hacer una serie de anuncios para mejorar el sistema de pensiones actual de capitalización individual. Entre las medidas anunciadas, la Mandataria sostuvo que se aumentarán las cotizaciones de cargo a los empleadores en 5 puntos porcentuales, en un plazo de 10 años.

"Mejorar las pensiones de manera permanente, aumentando su eficiencia y su solidaridad, es una tarea muy compleja, porque con el futuro de los trabajadores y con el futuro de nuestra economía no se juega. Aquí no hay espacio para soluciones fáciles y las promesas sin fundamento, al final, nos perjudicarán a todos", indicó la Mandataria. "Tal como anuncié en mi último discurso el 21 de mayo, hoy quiero comunicarles un conjunto de cambios que emprenderemos con efectos de corto y largo plazo", agregó antes de enumerar dichas propuestas.

Con cargo al empleador…

Resultado de imagen para black guy laughing

Como parece que esta gente nunca ha trabajado en empresa privada, menos hecho presupuestos o calculado los costos de operación, lo que se calcula en el costo de la mano de obra en una operación es el costo empresa. Eso significa que el costo empresa no va a subir, lo que va a pasar es que el líquido disponible de cada trabajador va a bajar para compensar ese costo adicional. Así funciona en la vida real y no en los pasillos de la moneda o del congreso.

Como el líquido disponible baja, los ingresos destinados a consumo también. Lo que disminuye la actividad económica. Lo que disminuye en el largo plazo la valorización de las empresas listadas en Chile. Lo que hace que los fondos tiendan a invertir fuera, lo que disminuye el valor de los fondos nacionales. Lo que disminuye las jubilaciones que dependen en gran medida del crecimiento de los instrumentos chilenos. Lo que…

Se entiende… no…??

Esto tiene el efecto forzado artificialmente de un periodo depresivo, donde la gente ahorra ante la incertidumbre y sale dinero de circulación, y también disminuye la velocidad del stock de dinero que queda.

Lo que cuesta generaciones de decadencia económica y desconfianza en los gobiernos, esta gente lo quiere hacer en pocos años.

No entiendo que tienen en la cabeza.

Cualquier impuesto adicional sobre los ingresos genera menor disponibilidad de efectivo, particularmente impuestos que no son gastados de inmediato, muy ineficientemente de hecho, sino colocados en formas de ahorro, es decir capital que sale de la actividad económica directa y solo va a valorizar activos financieros, y en el peor de los casos, activos financieros extranjeros.

Esta gente va a destruir la economía chilena por décadas si siguen así, una ley idiota a la vez…

Y siguen sin atacar el problema inmediato, que es la baja rentabilidad sobre el capital de los ahorros una vez que se ha jubilado.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....