12 agosto, 2016

Dólar cerró con fuerte alza presionado por negativo escenario externo

 

Resultado de imagen para support

@latercera

El precio del dólar cerró con una fuerte alza este viernes presionado por el negativo comportamiento de las bolsas y el retroceso en el valor del cobre, tras débiles datos económicos reportados en Estados Unidos y China.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $648,83 comprador y $650,06 vendedor comparado con $642,77 comprador y $643,11 vendedor del cierre anterior.

Sin embargo, en la semana el tipo de cambio acumuló un descenso de $7.

El precio contado del cobre cerró con un retroceso de 1,33% a US$2,15 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, y anotó su menor nivel en un mes, después de que la inversión de activos fijos y datos de préstamos chinos incumplieron expectativas, planteando dudas sobre la demanda en el mayor consumidor mundial de metales.

Según lo comentado en múltiples post anteriores respecto del par USDCLP, existe un fuerte soporte a la baja en $645, que se mantuvo en cierre semanal.

Hay que esperar al cierre de mes, si resiste este soporte, es una señal muy fuerte de subida, particularmente en septiembre.

Ojo con la potencial volatilidad a contar de la última semana de agosto e inicios de septiembre en todos los mercados. Los últimos aumentos de las bolsas, todas juntas y la debilidad del USD es lo más similar a un caza bobos. Todos están dubitativos hasta ahora, basta que exista una pequeña liquidación para una profecía autocumplida que pavimente el camino de una masacre de los pocos que van en largo en el rally más pesimista de la historia moderna, y que prepare el camino para entrar en las bolsas americanas  y el USD de los institucionales y particularmente el retail que no ha participado hasta ahora, en la medida que se acrecienten los problemas de deuda e inmigración en Europa.

Está muy entretenido, al menos una forma de decirlo, el mercado mundial.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....